¿Jugamos al escondite?

9 4 14
                                    

Avancé lo más rápido que podía, raspándome los brazos contra las paredes metálicas del conducto. Vala, solo me quedaban unos metros y llegaría a la cámara. Cada movimiento me dejaba los músculos en tensión; reptar en aquel espacio tan estrecho era agotador, pero no tenía otra opción. Debía hacerlo.

– Vale, Ren, estás justo en el punto. – La voz de Xav resonó en mi audífono, dándome algo de calma.

Inspiré profundamente, esperé unos segundos y abrí la trampilla. Esta vez estaba segura de que no me había equivocado, o eso quería creer. Deslicé el cuerpo hacia abajo y bajé cuidadosamente hasta la cámara. En cuanto mis pies tocaron el suelo, mis ojos recorrieron el lugar, y por un segundo casi olvidé lo que debía hacer.

Estaba rodeada de montones de joyas, montañas de oro, piedras preciosas y objetos que parecían demasiado antiguos y valiosos como para estar ahí, apilados sin más. Sabía que la codicia de mi padre era... bueno, peculiar, pero nunca pensé que llegaría a acumular todo esto.

Sacudí la cabeza y corrí hacia la puerta, tirando con fuerza del manillar hasta que logré abrirla de golpe, dejando paso al resto de mi equipo.

– ¡Ya era hora! ¿Se puede saber dónde te habías metido, pequeñaja? – Averi, en cuanto entró, me revolvió el pelo con una sonrisa burlona.

– Me equivoqué de sala... Una vez. Y me costó un poquito salir, nada más.

– ¿Estás segura de que no te detuviste a hacerte un collar o algo? – bromeó Ade, mirándome de reojo.

– ¡Ja, ja! Muy gracioso, chicos. Pero ¿vamos a ponernos en marcha o no? – añadió Alas de pronto, claramente ansioso, con una energía que ni la cámara blindada podía contener.

No pude evitar reírme. Alas siempre parecía ir con prisas, incluso en los momentos que requerían más calma. A veces daba la impresión de que quería terminar el trabajo solo para correr al siguiente. Me acomodé junto a la puerta para vigilar mientras ellos se ocupaban de recoger lo que habíamos venido a buscar. En mi mente, repasaba las instrucciones: debía estar atenta a cualquier movimiento. Que yo recordara, mi padre no destacaba precisamente por tener la mejor seguridad, pero algo en mí seguía sintiendo el peso de la misión.

Los demás se esparcieron rápidamente, cada uno con su tarea bien clara. Alas llenaba una bolsa con joyas a una velocidad casi absurda, mientras Averi escaneaba con la mirada, como siempre, en busca de lo realmente importante.

Mientras me mantenía junto a la puerta, con el oído atento a cualquier sonido extraño, no podía evitar observar cómo mi equipo se movía con precisión. Averi y Alas trabajaban como si fueran parte de un mecanismo perfectamente engranado; cada uno sabía lo que hacía y se mantenía concentrado, sin dejar que el brillo de los tesoros los distrajera.

De repente, escuché un ligero sonido de pasos. Mi corazón se detuvo por un segundo, y alcé la mano para hacerle una señal al equipo. Xav, que estaba organizando los objetos, levantó la vista de inmediato, alerta. En un abrir y cerrar de ojos, todo el mundo dejó lo que estaba haciendo y se puso en posición.

– ¿Crees que nos han descubierto? – susurró Averi, con su expresión tranquila pero los ojos llenos de inquietud.

Escuché con atención, intentando distinguir si esos pasos se acercaban o se alejaban. Todo volvió a sumirse en un silencio absoluto, el tipo de silencio que solo ocurre antes de algo grande... o después de algo peligroso.

– No estoy segura, – respondí en voz baja, – pero no podemos arriesgarnos a quedarnos más tiempo del necesario. Si alguien está merodeando, más vale que estemos fuera de aquí cuando aparezcan.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: 2 days ago ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Murió una estrellaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora