Parte 2

49 10 4
                                    

CAPÍTULO 2

«¡Viejo! ¿Cómo te va? no podía esperar a que llegaras. esta noche te llevaré a una fiesta. Tengo que presentarte a los locos de la fraternidad y algunas chicas». Le guiñó el ojo maliciosamente.

«Despacio, amigo... me da mucho gusto verte. todo está bien, pero en cuanto a las chicas... ¡Tengo una buena noticia y tengo toda la intención de comportarme como debe ser!».

«¡Nooooo, no me lo digas!» Él le mostró la palma de la mano en señal de negación. Era imposible que ya se hubiera dejado meter en el saco. De repente, sin embargo, ensanchó los ojos mientras una idea divertida brillaba en sus ojos. Se inclinó más hacia él, susurrándole en un tono curioso, pero también petulante. ¿Patricia? Eh, eh, eh... ¡así que por eso estás aquí!». Empezó a gritar de nuevo, leyendo la respuesta a su sospecha en los iris juguetones de su amigo. «Te has volcado con este programa de investigación y has abandonado temporalmente Boston. Ahora las cosas me van mejor.
Ohhh, mon amour!» Se llevó las manos al corazón, parpadeando para burlarse de él, y luego soltó una carcajada.

«¡Qué imbécil puedes ser a veces!» Exclamó el joven de gafas mirándole de reojo para hacerle saber que era hora de bajar el volumen. «Voy a disfrutar como un erizo cuando te pase a ti... ¡recuerda bien estas palabras mías, desgraciado amigo!». Le amenazó con el dedo índice. Le hubiera encantado verlo perdido de amor, hubiera sido un espectáculo para la vista, pero sobre todo para el alma porque hubiera significado que alguien por fin había penetrado su infranqueable barrera.

«¡Así que ahora hay alguien que se antepone al MIT y a tus inventos! ¿Y cuándo iba a ocurrir esto?»

«¡Este verano!» El joven Alistear Cornwell suspiró. «Nos mantuvimos en contacto después de St Paul, la prisión como usted la llama. Este verano me invitó a su casa de Florida y... pasó lo que pasó. Es una buena chica y estoy enamorado de ella. Sabes, que pasé por una profunda depresión cuando quise alistarme. Fuiste tú quien me convenció de que no lo hiciera, pero ella también me apoyó mucho'.
Era cierto... Terence le había convencido de que no siguiera esa locura, a pesar de que él mismo se había arriesgado a seguir ese camino a causa de la Ley del servicio militar. El duque había utilizado todos sus medios para evitar que su único hijo fuera enviado al frente y, con un poco de suerte contra la que Terry había maldecido repetidamente, el joven había permanecido unos meses en el campo de entrenamiento instalado en el Oxford College. Allí debía estudiar el vástago de la familia Granchester, pero había puesto su corazón en Escocia, como un acto de rebeldía contra su padre, que quería tenerlo más cerca para seguirle mejor la pista. Richard Granchester no podía perder a su único heredero, mientras que él, sádicamente, había llegado a pensar que su muerte pondría de rodillas el súper puto orgullo de su padre por su propia línea sucesoria.

«Voy a cenar con ella esta noche. ¿Te gustaría acompañarnos? Después de todo, nos conocimos a través de ti, ¿recuerdas?»

«Ohhh... ¡la fiesta del Primero de Mayo! Estaba huyendo de la pelirroja infernal y me tropecé con ella. Le tiré las gafas. Entonces viniste a ayudarla y... una cosa llevó a la otra...»

«Eso está bien... ¿pero sigues igual? ¿Ninguna chica... importante?»

«Stear... ¿esas dos palabras en la misma frase? Chica y importante...no son buenas para mí. Por el amor de Dios... no me hagas vieja antes de tiempo. Ya tengo bastante con el duque que quiere empantanarme con la sobrina de mi madrastra. Quiero divertirme lo más posible y si eso contempla follarme a tantas chicas guapas y consentidoras como sea posible... ¡bienvenido sea!».

Terry bromeaba como de costumbre, pero Stear había aprendido bien a leer entre líneas.
«Dime más bien, ¿cómo te va con tus... padres?».

«¿Mi viejo y su maldita esposa? Me aguantan... y hago todo lo que puedo para ponérselo muy difícil, es parte de disfrutar de la vida».

«Está bien... tendremos una charla tranquila sobre eso uno de estos días, si quieres. ¿Sobre la cena de esta noche?»

«Wellhh.... No me muero por aguantar una vela a dos tortolitos, ¡si te soy sincero!». Terence se rascó la cabeza sin saber qué hacer. Él también conocía bien a Patricia, estaba seguro de que era un invitado bienvenido, pero los dos chicos llevaban mucho tiempo separados y no quería estorbar.

«¡No digas tonterías! ya he tenido la oportunidad de ver a Patty y esta noche me presenta a la chica con la que comparte el apartamento. ¡Así que ya hay alguien que sostiene la vela... no estarías solo! Y luego... tal vez es una chica bonita, ¿no? ¡Mira que te devuelvo el favor que me hiciste con Patricia!».

«A las chicas guapas que estudian en St Andrews las conozco a todas. ¿Patty comparte piso con alguien? ¿Con todo el dinero que tiene su padre?»



«Es una historia peculiar. La joven en cuestión no es una estudiante universitaria; es una estudiante graduada en enfermería quirúrgica, si no recuerdo mal. Los cursos se organizan excepcionalmente en las instalaciones de la universidad. No puede cubrir todos sus gastos, por lo que también tiene un segundo empleo. Martha, la abuela de Patricia, tuvo un problema de salud cuando estuvo aquí hace unos meses y conocieron a la chica en el hospital. Parece que la abuela se volvió loca por ella, era la única enfermera que podía hacerla entrar en razón y hacer que siguiera los consejos de los médicos y Patty le tiene mucho cariño. No creo que sea el tipo de persona con la que te juntas, por eso no la conoces».

Terence tuvo una extraña sensación, no entendía muy bien qué era, pero decidió aceptar la invitación de su amigo y a las ocho en punto pasó a recogerlo, con rosas y bombones para la casera.
Al llegar a la entrada del edificio de apartamentos donde se alojaba la señorita O'Brian, el joven se quedó quieto un momento. Había acompañado a alguien a esa dirección unas semanas antes....
«La joven en cuestión no es estudiante universitaria....
...no puede cubrir todos sus gastos, así que también tiene un segundo empleo»
.
¿La pequeña rubia de ojos esmeralda? Él ni siquiera sabía su nombre

******

Pronto se hicieron las presentaciones. Candy estrechó la mano de Terry con la certeza de que no la recordaba en absoluto. Esto a él pareció bastante insultante y no quiso proceder de la misma manera. No deseaba quedar como el noble que desairó a alguien sólo por pertenecer a una clase social inferior, cosa que ella seguramente pensaba... era un asunto que él nunca había soportado y la rubia llena de pecas había estado haciendo inferencias al respecto desde que habían cruzado sus miradas.
«Candy, ¿lo he entendido bien? ¡Así que esta noche descubro tu nombre! No había tenido el placer la primera vez».

«¿Así que os conocéis?» preguntó Patricia sorprendida, abriendo mucho los ojos mientras se empujaba en el puente de la nariz sus gafas, que parecía haber resbalado como la mandíbula de Stear. ¿Cuándo habría tenido Terence, dados los círculos y la gente que frecuentaba, la oportunidad de conocer a Candy en su camino? Pero... para ser sinceros, ella podría haber pensado lo mismo de la señorita O'Brian.

«Nos cruzamos en una situación peculiar hace unas semanas. Pero no habíamos tenido oportunidad de presentarnos», cortó. Candy agradeció que no se hubiera explayado. Había tenido un mal recuerdo aquella noche y no quería revivirlo ni hablar de ello por ningún motivo.

«Patricia, déjame decirte que eres un encanto», Terence se inclinó galantemente para besarle la mano.

«¡Eh tío, no te metas con mi chica! ¿Entendido?» Todos estallaron en carcajadas.

«Yo no me metería contigo, Stear; no me gustaría que te inventaras alguna diablura para vengarte de mí. Y de todos modos, estoy ofendido; por los dos, y hago hincapié en los dos», agitó amenazadoramente el dedo índice hacia sus dos amigos. «Patricia siempre intenta evitarme cuando se encuentra conmigo en el Café Northpoint».

«¡No seas idiota, Terry!». Soltó la chica, ruborizada hasta las orejas. «Sabes perfectamente por qué lo hago. Las pocas veces que he tomado café en tu compañía, cosa que me ha halagado profundamente, he sido torturada por mis compañeras y sabes que no me gusta ser el centro de atención y si tú estás involucrado... es imposible no gravitar en la órbita central del mundo... ¡encógete de hombros!»

Stear rodó los ojos de uno a otro extremadamente divertido.
«¿Quieres dejar de coquetear tan descaradamente en mi presencia? ¡Me das vergüenza! Patty, ¿te sientes extremadamente halagada por qué exactamente?». Se rió a carcajadas mientras Patricia se ponía colorada; claramente ella no quería decir nada con eso, pero Terence era el tipo más encantador de la universidad, hasta un ciego lo habría notado.

«Amor, ¿quieres dejar de burlarte de mí? Te juro que odio cuando están juntos y se burlan así de mí.
Candy, por favor no les hagas caso...» suspiró fingiendo indignación y se llevó ambas manos a las mejillas casi para comprobar su temperatura. Sus bromas siempre la llevaban al límite, pero debía admitir que era precisamente eso lo que alguna vez la había hecho salir de su caparazón y superar su timidez casi patológica.
«¡Sabes, Candy, Stear y yo nos conocimos en el internado precisamente por ese mujeriego irredimible!».

El ambiente era muy cordial y Candy se encontró agradablemente inmersa en él sin dificultad.
Poco se imaginaba que su compañera de piso conocía tan bien a Terence que habría dicho que no tenían nada en común. En cambio, descubrió que, más allá de las bromas, parecían tener una amistad sincera.
«Y tú, Candy, ¿qué estudias?» Preguntó Terence.


Ella se sentía un poco abrumada... «Dentro de un par de semanas haré por fin el examen para obtener mi diploma de enfermería. No he seguido mis estudios con regularidad, así que voy un poco retrasada, pero estoy contenta de estar por fin un paso más cerca de la meta. Intentaré sacar la nota más alta posible».

«¿Y después qué? ¿Quieres seguir estudiando?». Insistió con curiosidad.

¿Continuar con sus estudios? Nunca se había atrevido siquiera a pensarlo. No podía permitirse pagar las tasas universitarias. Pero, ¿se daba cuenta este Terence de lo que podía costar matricularse en la universidad? Empezaba a sentirse fuera de lugar. Le hubiera gustado estudiar medicina, pero no había ninguna posibilidad. Ya estaba pasando por el aro para cubrir todos sus gastos. Necesitaba trabajar, cosa que, por supuesto, ninguno de los tres chicos que tenía delante entendía.

Sus ojos verdes ardían de rabia. Terence lo había entendido perfectamente y se arrepintió de su pregunta en cuanto salió de sus labios.
«Perdóname, Candy. Los que se licencian en enfermería suelen hacerlo precisamente para ejercer esa profesión. Realmente soy un tonto. Aun así, debe de ser un trabajo muy exigente, tanto física como emocionalmente. Sin duda es una elección valiente».

¿Una elección valiente? Probablemente ni siquiera sabía de lo que estaba hablando. ¿Qué sabría un dandi como él de elecciones valientes? Vivía en un mundo donde todos los bordes estaban redondeados por su posición social.
«Hay situaciones en las que tienes que ser valiente aunque no lo seas porque... »

Terence puso los ojos en blanco....
«¡Porque no hay nadie que te cubra el culo! Claro... así que los demás son siempre todos imbéciles. ¡Por favor!» Se volvió hacia los otros dos. «Perdónenme, será mejor que...»
¿Quería irse?
Patricia vio que las esmeraldas de Candy se volvían brillantes. Todo había sido un malentendido, nadie quería ofender a nadie y ella no quería que la velada terminara antes de empezar.
Tomó del brazo a Candy antes de que decidiera ir a refugiarse en su habitación, mientras Stear hacía lo mismo con su amigo.

«Sentémonos todos juntos a la mesa y les contaré algunas anécdotas sobre lo que Terry y yo solíamos hacer en nuestros días de internado. Cosas que incluso tú, mi querida Patty...».

El ambiente pareció relajarse de inmediato y la velada continuó tranquilamente, aunque Candy y Terence limitaron al máximo sus interacciones. No parecían entenderse del todo.

«Terry... pero al fin te anotaste en la clase de Literatura y Arte, pensé que tu padre nunca te dejaría». Preguntó Stear.

«Bueno... fue un poco una guerra. Nunca hubiera podido seguir estudiando Derecho, ¡por Dios! Digamos que está siendo muy paciente conmigo y yo le doy largas sin parar. Todavía no sé cómo voy a sacudirme todo este castillo, pero no voy a vivir la vida que él tiene pensada para mí. He accedido a recibir clases particulares de un tutor sobre temas más puramente políticos para mantenerlo a raya».
Stear conocía su historia, había llegado a ella hilvanando pequeñas piezas recogidas con inmensa paciencia.
«Estoy preparando un proyecto sobre Shakespeare... pero... no quiero monopolizar la discusión. Si algo de lo que estoy trabajando llega a buen puerto, ¡pronto le daré una agradable sorpresa! Digámoslo así».

«Lo más importante es dedicarnos a lo que nos apasiona, ¿no?». preguntó Stear, dirigiéndose a Candy para que participara más en la discusión.
«Candice, tú eres americana, ¿me equivoco? Tu acento te delata».

«¡De Chicago, pero ahora no tengo parientes ni lazos allí! Me atrevería a decir que ya no conozco a nadie». Se apresuró a decir para evitar que surgieran más preguntas. «Soy huérfana, crecí en una institución para niños abandonados, un lugar horrible del que escapé en cuanto pude», mintió para poner fin a aquella discusión.

«Ohhh, qué casualidad, yo también soy de Chicago...». Stear no sabía qué más añadir.

«Dime, tío, ¿qué me dices del dandy de tu hermano? ¡Le quedaría bien a mi padre!». Terence también intentó cambiar de tema.

«¡Venga ya! ¿Todavía le llamas así? Está estudiando economía y trabaja mano a mano con el tío abuelo William. Le cae muy bien».

«¿Y tus primos, los que son tan simpáticos como un erizo en calzoncillos?». Ante esta broma Patty también se echó a reír.


«Neal e Iriza Legan... ¡qué mala memoria!». Exclamó Patricia, arrugando la nariz.

«Hace siglos que no los veo, el tío abuelo William se ha distanciado de esa rama de la familia, incluso la forma de llevar los negocios de su padre deja mucho que desear... simplemente se han ido», añadió Stear.

Terence comenzó a relatar un par de episodios en los que los había humillado públicamente, pero Candy parecía no sentir nada más. Ese nombre... ese nombre...

Sus manos empezaron a temblar y su tenedor golpeó nerviosamente el plato. Ella intentó disimular su malestar escondiéndolos debajo de la mesa, pero era realmente difícil.

Terence la observó atentamente y recordó la noche en que, muerta de miedo, ella se había tirado literalmente de su coche en marcha. Sus pupilas se movían nerviosas de un lado a otro. Podía sentir todo su malestar.
Para desviar de ella la atención de los demás, golpeó a propósito el cristal con el codo y lo dejó caer al suelo. Se rompió en mil pedazos y el estrépito del cristal al romperse en las baldosas despertó a la chica de su pesadilla.
Ella corrió a buscar algo para limpiarlo, luego se agachó, pero Terence no lo permitió.
Ella no era la criada de la casa, se trataba de una cena entre amigos.
«¡Es culpa mía, así que yo me encargo!». Él le dijo suavemente mientras se agachaba a su lado y le quitaba el trapo de las manos. «¡Tienes que tener cuidada de no cortarte!» Añadió, rozándole los dedos.
Ya era demasiado tarde. Candy, que aún temblaba ligeramente, se había hecho daño. Era un rasguño, pero el joven tomó inmediatamente sus manos entre las suyas y la condujo al fregadero.
Stear y Patricia limpiaron el suelo, mientras Terence abría la caja de primeros auxilios que Candy había sacado de una puerta de la cocina.
«Puede que no sea tan bueno como tú, pero creo que puedo arreglar un dedo», le dijo. «Creo que sabrás que te escocerá un poco», sonrió y desinfectó con cuidado, luego hizo un ligero vendaje.

Ella odiaba el contacto físico con la gente, durante años se había limitado a asentir en lugar de estrechar la mano cuando hacía nuevos conocidos. Terence... ya la había tocado dos veces y ella no se había sentido ni asustada ni incómoda con él.
Incluso en aquel preciso momento, cuando sintió el roce de sus dedos manicurados que, como terciopelo, le lamían el dorso de las manos, sintió una sensación agradable, aunque era consciente de que su propia piel podría resultar desagradable al tacto.

Desagradable...
Desagradable...
siempre había temido que los demás la llamaran así porque así se había sentido durante mucho tiempo, desagradable para sí misma.

Las manos de Candy eran ásperas y estaban llenas de pequeñas abrasiones, eran manos trabajadoras. A Terry le asaltaron unas ganas increíbles e incomprensibles de acariciarlas y, sin poder controlarse, las acarició ambas con los pulgares. Aquellas manos tenían tanto que contar y él quería escucharlas.
La chica sintió que su corazón se agitaba dentro de su pecho. ¿De verdad el se estaba preocupando por ella?
Hacía años que no se sentía así... ella se preguntó si podría embotellar esos sentimientos y guardarlos para siempre. Esconderlos bajo la almohada y utilizarlos cuando sintiera la necesidad.

Así nunca tengo miedo...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora