Parte 17

23 7 1
                                    

CAPÍTULO 17

Terence había pasado los días siguientes en una burbuja. Sólo podía concentrarse en el escenario, sencillamente porque aquello formaba parte de su burbuja.

Candy estaba en América, nunca lo habría creído posible.

Todo lo que quería en ese momento era hacer que su Romeo fuera sensacional para ella.
Había actuado para ella en Londres, volvería a hacerlo.
Su corazón se aceleró como un caballo loco, aunque siguió tirando de las riendas.
Ella había preguntado por él; no era extraño que se hubiera preocupado por su desaparición, su alma generosa nunca vacilaba. Pero, de cara al exterior, él la había tratado como a un pez en un barril... como siempre había hecho con todo el mundo.
Pero sólo a ella le había permitido confiar su corazón.
Como un tornado, toda la pasión y el deseo que había sentido por aquella chica lo habían arrasado de nuevo con más intensidad y, si hubiera sido posible, habría vuelto a empezar con ella desde donde se había visto obligado a interrumpirlo todo... el baile... su Julieta. ¡Qué mala pasada le estaba jugando el destino!
No podía moverse de Broadway; Hathaway le habría mandado al infierno en el acto. Incluso recomendó a los actores que evitaran revolverse y soplar el aire.
«¡No quiero excusas, ni resfriados, ni dolores de cabeza, ni deserciones de ningún tipo! Si no estáis aquí ahora, estáis fuera, ¿soy lo suficientemente claro? Quiero profesionalidad por parte de todos».

No podía ausentarse, estaba fuera de toda discusión; no era un niño y tenía que cumplir sus compromisos, o de lo contrario perdería el poco respeto que se había ganado a sí mismo y que le hacía sentirse digno de aspirar a algo en lo que nunca se había permitido pensar. Si de verdad quería un futuro, era el momento de demostrarlo con cada fibra de su ser; en cualquier caso, no habría Candy sin futuro. Sus impulsos no tenían escapatoria.
Tampoco podía pedirle que se uniera a él. ¿Con qué valor?
Había intentado no pensar en su ángel, creyendo que no volvería a verla, pero ahora que aparecía esta nueva oportunidad... estaría dispuesto a pedirle perdón de rodillas una y mil veces y temblaba de impaciencia.

Había empezado a sentir de nuevo los mordiscos del estómago del monstruo de ojos verdes... celos, celos, celos... le estaban destrozando. ¿Y si alguien se la hubiera acercada? Era una chica muy guapa e inteligente y él se había visto obligado a tratarla mal. ¡Maldita sea! ¿Desde cuándo se había vuelto celoso? Bueno... pensándolo bien, ya había experimentado ese sentimiento. En la pista de patinaje, casi dos años antes, la había besado mil veces en público para demostrar a todos que era suya. Le había devorado la boca porque el deseo que sentía por ella le volvía loco, pero también para dejar claro que sólo era suya. En realidad, había sido un juego, porque confiaba ciegamente en ella, pero ahora las cosas habían cambiado. Hacía casi dos años que se había ido, y no se habían separado bien, sino todo lo contrario. ¿Qué recuerdo podía tener Candy de él?
El de un imbécil que la había utilizado, como antes los había utilizado a todos.
«¡Bueno! Te gustaba que te etiquetaran así, ¿no? ¡Maldito idiota que soy!».
Así que la duda que le quitaba el sueño era... ¿pero ella lo había superado?
Él había sido importante para ella, estaba seguro... ¿pero hasta qué punto? Y entonces... ¿hasta dónde podía llegar un corazón enamorado para perdonar?

Deseaba invitarla al espectáculo, lo deseaba de todo corazón... y no sólo eso. Pero no podía decidirse sobre cómo abordarla. Stear le había aconsejado que hablara con ella, tal vez era demasiado tarde para dar marcha atrás, pero...
«Para una buena chica como ella creo que es importante saber que fue amada de verdad... No usé su cuerpo como ese bastardo, lo amé con cada fibra de mi ser porque contenía su alma, lo adoré como nunca lo hice y como dudo que pueda volver a hacerlo...» Aún podía sentir el tacto de sus dedos ligeros y temblorosos en su propia cara, el olor y el sabor de su piel... el sabor de la luz.
Sí, tenía que invitarla al estreno del espectáculo, aunque realmente no sabía cómo iba a poder resistirse hasta ese momento. Corría el riesgo de perder la cabeza.
Decidió que le contestaría a Stear de inmediato y le adjuntaría una nota para Candy.

Querida Candy,
¿cómo estás?
Stear me ha informado que estás en Boston... no te imaginas el placer que me da saber que tus estudios van de maravilla. Sé que te preocupaste por mí, cuando lo dejé todo, no quería poner ansiedad ni a nadie... pero necesitaba seguir mi propio camino. Fuiste tú quien me dio el valor para creer y nunca podré olvidarlo.

Así nunca tengo miedo...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora