CAPÍTULO 18
Por la tarde, los focos se centraron finalmente en la trayectoria de Karen...
Terence había saltado a tiempo y había enviado literalmente a la chica volando fuera del escenario, arriesgándose a ser golpeado en su lugar. Se había oído un rugido aterrador que había congelado temporalmente a todo el mundo en su sitio. El terror pronto dio paso al alivio. Algunos moratones, pero nada grave para los actores, excepto el tobillo de Karen.
Se había hinchado como una gaita y no podía mantenerse en pie.
Entre sus gritos de dolor y desesperación, la habían tenido en el hospital esperando a que bajara la hinchazón para evaluar mejor los daños. Finalmente, el médico había dado su glacial respuesta: se trataba de una fractura. Había que inmovilizar el tobillo. La joven actriz se perdería definitivamente sus primeras representaciones. No podría estar de pie horas y horas ensayando, por lo que sería sustituida inmediatamente en su papel de primera actriz, a la espera de su total recuperación.
Susanna volvía a ser Julieta.
Ante esta respuesta, cualquier sentimiento de culpa que Marlowe hubiera sentido antes quedó incinerado.
No podía perder más tiempo.
Comprobaría el correo de la Compañía y el del piso de Terence, pero no podía saber lo que él enviaba como remitente.
Por fin había llegado el fatídico momento. Se suponía que los amigos de Terry llegarían el día anterior en coche, pero una serie de estúpidos contratiempos los habían obligado a llenarse los ojos con el horizonte de Nueva York sólo a altas horas de la noche.
Una fuga de agua en la habitación de las chicas, algunos problemas con el coche de Stear...
Candy había deseado con todas sus fuerzas tener esa tarde de víspera libre. Había fantaseado con ir al teatro para un rápido saludo y la promesa de una charla durante la cena y en cambio... nada de nada. Tenía que admitir que tal vez no se hubiera atrevido a ir a su lugar de trabajo, pero Stear estaba haciendo un gran trabajo en ese sentido.
«Me pidió que le dejara un mensaje en Stratford en cuanto llegáramos...».
Se habría pasado por allí nada más salir del teatro.
Pero el día del estreno... Terry no tendría tiempo de recibirlos, la propia Candy estaría ocupada en su convención. Una nota de Stear le había avisado de que cenarían todos en el corazón de Broadway, y le pedía que se reuniera con ellos después de la función. Le estarían esperando sentados a la mesa.
Robert se había tragado un trago amargo al enterarse. La vena del cuello había empezado a palpitarle.
«¿Desapareces nada más caer el telón? ¿Y los periodistas?».
«Han organizado una rueda de prensa para mañana, ¿verdad? En esa ocasión me torturarán hasta el último pelo... ¡pero huiré esta noche en cuanto el telón de terciopelo oculte la escena final!».
«Si no tengo motivos para quejarme... sólo en ese caso». Le había amonestado ella.
El teatro había estallado antes del primer intermedio...
La profunda voz de Terence había ocupado todos los rincones de la enorme sala, abarrotada hasta la bandera, y había hecho vibrar cada mota de polvo. Su porte elegante, su mirada magnética habían captado la atención del público desde la primera línea. No se oyó volar ni una mosca. Incluso los sollozos, hábilmente ahogados en los pañuelos de seda de las damas, eran reprendidos nerviosamente por las agudas miradas de quienes ocupaban los asientos vecinos.
Candy estaba en éxtasis.
ESTÁS LEYENDO
Así nunca tengo miedo...
FanfictionGénero Universo Alternativo Candy nunca ha sido adoptada y nunca ha asistido a St. Paul's en Londres, donde Terence ha entablado una buena amistad con Stear, que nunca se fue a la guerra. El propio Terence le convence para que no lo haga. Nuestros h...