CAPÍTULO 9
A primera hora de la tarde estaban de vuelta en el centro universitario y Terry les propuso ir a patinar.
El cielo plomizo no era muy acogedor, aunque sus risas calentaron tanto el ambiente que en un momento dado pareció que hasta el sol se contagiaba de ellas, un tímido rayo había conseguido besar la pista.
Se lo estaban pasando como nunca, persiguiéndose como un par de críos descerebrados y horribles. Habían acabado en el suelo varias veces, y se habían levantado magullados y despeinados, riendo a carcajadas.
«¡Te romperás el cuello si sigues así, Terry!». Gritó ella, mientras intentaba escapar de él y al mismo tiempo deseaba que él la alcanzara para oler de alguna manera el aroma de su tacto en su propio cuerpo.
«Bueno, el Dr. White está a mi disposición, ¿verdad?».
Los dos eran muy diestros y ágiles, lo mejor era abrazarse y luego fingir que huían para volver a agarrarse y besarse... besarse y volver a besarse....
«Pareces un elfo del bosque por lo travieso que eres, ¡mereces un castigo!».
«Y que...» Se encontró puntualmente con sus labios sobre los suyos. Le encantaba ser agarrada por sus fuertes brazos y castigada de esa manera. Terence no quería oír más excusas. La había besado, profundamente, docenas de veces al aire libre, sin importarle nadie. Era maravilloso sentir el frío picándole la cara y el calor de aquellos labios de cereza calentándole el corazón. Candy parecía tener alas, parecía volar a un metro del suelo en un universo color zafiro en el que no podía ver nada más que los ojos de él. No había mucha gente alrededor, pero que alguien los viera no podía importarle menos que ninguno.
Estaban cansados y agotados cuando decidieron quitarse los patines y dirigirse a casa.
Él se había arrodillado frente a ella, sentada en un banco al borde de la pista, y la había ayudado a quitárselos, aventurándose a masajear sin prisas sus doloridos tobillos.
«¡Eres temeraria, Pecas! Si tus futuros pacientes hubieran tenido la oportunidad de verte, se habrían horrorizado ante la idea de poner su piel en tus manos. ¡¿Dónde aprendiste a patinar así?!»
«Si te quedas a cenar en mi casa, te lo diré... pero tendrás que conformarte con una tortilla, para variar, y esta vez acompañada de un vaso de leche». Suspiró agotada pero tan feliz como nunca lo había estado.
«Y tienes que aceptar que seré yo quien la cocine», sonrió. «¿Cuándo has dicho que vuelven Patty y Stear?».
«¡Volverán pasado mañana por la mañana! Patricia tiene que estudiar, ¡viajarán de noche!».
«¿Y tú? ¿No tienes que estudiar?»
«Es lo único que hago, Terry, de verdad. Creo que merezco un descanso al menos el día de Navidad, ¿no crees?». Murmuró satisfecha, dándole una palmada en la espalda. Siempre había sido una chica muy activa y necesitaba con urgencia estirar las piernas.
******
Él estaba en la cocina mientras ella preparaba platos y cubiertos. Lo miraba con el rabillo del ojo y no podía evitar pensar en cómo sería pasar toda su vida con él... Sentía los oídos como un ring en el que se enfrentaban dos feroces competidores. La vocecita de la niña alegre a la que le encantaba soñar, y la voz de la niña herida a la que le daba miedo mirar a la vuelta de la esquina que tenía delante.
Siempre había tenido una fe desenfrenada en el buen humor de la gente y lo había pagado caro... hasta el punto de confiar incluso con quienes no se lo merecían. Su corazón estaba cansado, no se sentía a gusto en los zapatos que se había visto obligada a llevar desde que había ocurrido lo peor. ¿Y ahora? Había depositado su confianza en Terry, no quería abandonar esa nube que la hacía volar... pero objetivamente era necesario evitar precipitarse demasiado.
«Deja de imaginar cosas imposibles, Candy. Disfruta del momento de magia, pero no pienses en un futuro que nunca podrá existir. ¡Mantén los pies en el suelo! Cenicienta existe en la realidad, pero nunca se casa con el príncipe azul. Lo sabes muy bien».
«Te estás preparando para el examen de Anatomía General, ¿verdad? ¿Cómo va?»
«Hay algunas partes en las que hay que memorizar muchos términos... Tengo alguna dificultad en eso. Ese es mi punto débil, por lo demás creo que voy bien. Las prácticas que hice aquí durante la guerra, cuando las facultades se habían convertido en hospitales, y el curso de enfermería me ayudan mucho».
Ella siempre había trabajado como una esclava mientras él vivía en el lujo.
«Después de cenar te enseñaré algunos trucos y ejercicios que utilizan los actores para memorizar los guiones. Funciona, ¡ya verás que te será muy útil!».
«¿Así es como siempre consigues aprobar brillantemente los exámenes sin hacer el más mínimo esfuerzo?». Ella envidiaba mucho esta faceta suya. Ella sabía que él era un estudiante brillante, y sin embargo no renunciaba a ninguna distracción...
«¿Qué sabes tú del tiempo que dedico a los libros?». Levantó las manos y se volvió hacia ella... «¡Para tu información, ya no voy a todas las fiestas que organiza nadie! Y ahora... me gustaría mucho que me dijeras dónde aprendiste a patinar así. Reconozco que al principio tenía mucho miedo de que te rompieras algún hueso, así como la cabeza. Aunque sé que sería difícil, dada tu constancia. Y luego... ¡todo el mundo te miraba!».
Y tuvo que admitirse a sí mismo que sintió una punzada de celos, algo que había jurado que no le pertenecía. Sus largos rizos dorados se arremolinaban en torno a su cuerpo ágil y grácil mientras patinaba y la hacían parecer una sensual hada del bosque, más que una traviesa duendecilla, y estaba seguro de que más de un chico se había fijado en ella.
«¡Todos, por supuesto! Y esos todos te vieron besándome descaradamente, ¡ya que no te libraste!». Ella sonrió... «no te preocupes, no me avergüenzo, yo... ¡sólo temo que pueda ser un problema para ti!». Se apresuró a añadir.
«Soy lo suficientemente mayor como para decidir por mí misma si podría ser un inconveniente para mí, ¿no crees?».
«¿No temes arruinar tu reputación de rompecorazones?». Él le había dicho con desarmante honestidad que no se sentía interesado en nadie más, pero ella tuvo que admitir que tener una confirmación adicional no le importaba.
«No me interesan los corazones de otras chicas... ya te lo dije», le dio un beso con los labios, que produjo un suave ruidito que había empezado a convertirse en música para sus oídos. «Ahora dejemos las tonterías a un lado, comamos y luego... ¡a soltar la lengua!».
******
«Me abandonaron en pañales en un orfanato en medio de las colinas cercanas al lago Michigan, en Estados Unidos. El Hogar Pony. En invierno todos disfrutábamos patinando sobre la superficie helada del lago. Eso sí, no había dinero y ¡nos poníamos trozos de madera afilados bajo los zapatos para hacerlo! A menudo corríamos el riesgo de acabar en el agua helada».
«Me parece que tienes buena memoria, tus ojos son alegres y tus pecas bailan la Cuadrilla en el puente de tu nariz», la acarició tiernamente con la punta del dedo. «Me encanta verte así, ¡eres un espectáculo!».
«Era un lugar maravilloso, lleno de amor. No sabes cuánto echo de menos el olor de la cocina de la señorita Pony, la directora, aquellas colinas y el gran manzano al que me gustaba trepar. Solía llamarlo Papá Árbol. La señorita Pony y la hermana María eran unas madres muy cariñosas conmigo....
Mi condición de huérfana nunca me pesó mientras permanecí allí, nunca conocí la soledad ni la falta de nada mientras permanecí como huésped en aquel rinconcito especial del mundo; no me faltaba de nada. No teníamos nada, pero lo teníamos todo. El problema vino después... cuando abandoné el nido y me di cuenta de lo que realmente significa ser invisible para la sociedad y no contar para nada...» se detuvo un momento, su voz había empezado a temblar.
Terence recordó el cuadro que habían visto en Londres. La casa en la que ella había crecido... y se juró volver lo antes posible para comprarlo y regalárselo... algún día...
«Oye, ¿te estás poniendo triste?» Le había levantado la barbilla para verla mejor y rozó sus labios con los suyos. «No era mi intención hacerte recordar cosas desagradables...».
«No es culpa tuya. Adoro a esas mujeres y ellas me adoraban a mí. Cuando huí, ya sabes por qué, lo hice como un ladrón. Desaparecí de la noche a la mañana. No saben lo que me pasó, probablemente me dieron por muerto. No sé qué les habrán contado de mí esos... ¡bastardos!».
«¿Qué bastardos?»
«Tenía trece años cuando una familia rica me acogió. Estaba triste, pero también contenta; había superado mi edad, no podía seguir allí, aferrada a las faldas de mi madre. Los hermanos de mi edad habían sido todos adoptados, mientras que yo... digamos que cuando aparecía alguna familia interesada, no hacía lo posible por complacerles. Era pequeña, ingenua y sólo quería quedarme en la Casa Pony para siempre.
Luego, cuando empiezas a crecer, las cosas cambian y los trenes nunca vuelven. Se suponía que iba a ser la dama de compañía de la hija de esta familia, que tenía la misma edad que yo. De hecho, esa chica lo intentó todo para meterme en problemas desde el primer día. Incluso acabé alojada en los establos durante un tiempo. Incluso intentó acusarme de robar las joyas de la casera, joyas que encontré escondidas justo en su lujosa habitación...» Los ojos de Candy se llenaron de lágrimas en ese momento. ¡Cuánto había sufrido! Incluso antes de que ocurriera lo peor....
«Pero yo no soy una ladrona... ¡Nunca he robado un alfiler en mi vida!». Ella le miró implorante.
«No tienes que justificarte ante mí, Candy... Creo que te conozco lo suficiente, no tienes que continuar si no quieres...». Y pensar que hasta le costó aceptar una ayuda de estudio, una ayuda muy merecida.
«¡Malditos bastardos! No quiero ponerme así».
«No, en vez de eso quiero contártelo. Había un hermano mayor, un tipo escurridizo. Siempre era reservado; cuando nadie lo veía, fingía ser amable conmigo, pero llegué a la conclusión de que siempre ayudaba a su hermana en sus maquinaciones. Ese tipo, era un par de años mayor que yo y fue el que me engañó para entrar en una casa abandonada y él... él...»
«¡No digas eso!» Susurró, abrazándola con fuerza. «Ahora sólo estoy yo aquí contigo...»
«¿Sabes que fuiste la primera persona a la que le permití abrazarme desde entonces? Ni siquiera la señorita Mary Jane...»
«¿Te refieres a la noche en que nos conocimos? ¿Cuándo escapaste de mi coche en marcha? No entendía qué podía haber pasado... temía por ti».
«Sí... cambiaste de repente de carretera, como él había hecho aquella vez, y aquel recuerdo aterrador me sobrecogió. Pero cuando me abrazaste para detenerme... el miedo se fue inmediatamente».
«Entonces, aquella vez, huiste de todos sin mirar atrás. ¿Y temes que hayan hablado mal de ti a la señorita Pony y a la hermana María?».
«Podría ser... pero no podía volver con ellas. Esa familia estaba llena de dinero y habría venido a buscarme allí en primer lugar. No quería arriesgarme a que me devolvieran con ellos y nadie me haría caso si denunciaba a ese sinvergüenza, ¿sabes? Los huérfanos no existen, si tienen que enfrentarse a gente muy influyente... Si hubiera hablado, si me hubiera atrevido siquiera a insinuar algo, habrían llegado a acusarme de seducirle o de venderme por dinero; tal vez eso es lo que les dijeron a los que me criaron.
Lamento que mis dos madres sufrieran por mí o se avergonzaran de mi conducta. Hay días en que echo de menos sus abrazos como una loca. La señorita Mary Jane se parece mucho a la hermana Mary en apariencia y a la señorita Pony en alma».
«¿Has pensado alguna vez en escribirles? Hace ya tanto tiempo!» Le dio un beso en la frente.
«Muchas veces... pero debería contar por qué me escapé y... me da vergüenza hacerlo... ¡todavía no tengo ganas!».
«¿Cómo llegaste a América? ¿Podrás contármelo?» Continuó abrazándola y mirándola con infinita ternura.
«Me escondí en un tren de mercancías para acercarme a la costa y luego embarqué en un transatlántico, el Mauretania. Me hice pasar por un chico. Buscaban urgentemente trabajadores para alimentar las máquinas con carbón. En el puerto, el capataz estaba de los nervios; un par de sus hombres no paraban de toser, probablemente se habían intoxicado ellos mismos con los vapores del carbón en el último viaje que habían hecho. Tosían con tanta violencia que asustaban. Al hombre gruñón no le interesaba en absoluto la salud de sus hombres y, cuando se lo propuse, me miró de reojo: según él, estaba demasiado delgado; pero no tuvo más remedio y me alistó entre sus tropas. Me pasaba el día paleando carbón. Me llamaban el mudo, apenas murmuraba para no delatarme con la voz. El hollín se me metía en los oídos y las ampollas de las manos eran tan profundas que creía que encontraría agujeros en ellas antes de que terminara la jornada... pero no me importaba, sólo quería alejarme, alejarme de todo. La litera en la que dormía, las cinco horas diarias que me permitían, tenía sábanas más negras que el propio carbón. No me importaba... todo ese negro me ayudaba a esconderme, eso era todo lo que quería».
La apretó más fuerte. «¡Siempre has sido temeraria! Pero... ¿te das cuenta de que podrías haber caído de la sartén al fuego? Las salas de máquinas de esos barcos... si no son auténticas penitenciarías, se acercan mucho. Muchos de los que trabajan allí tienen antecedentes penales y no pueden encontrar empleo en ningún otro sitio. ¡Dios mío, cuando pienso en ello!».
«Ahora sí, ahora lo entiendo... pero entonces estaba tan asustada, asqueada y sucia que yo también habría cruzado el océano a nado. ¡Hubiera querido arrancarme la piel, Terry!
Sólo subí una vez a la cubierta de primera clase, justo antes de empezar mi interminable turno... era la Nochevieja de 1913 y quería ver si las estrellas aún existían o habían muerto junto con mi corazón.»
«¿En la víspera de Año Nuevo de 1913, en el Mauretania?
Se apretaron más fuerte...
«Yo... nunca le conté a nadie sobre esto...» murmuró Candy sobre su pecho.
«Me alegro de que me eligieras para hacerlo. Espero de verdad que no te sientas más... sucia... es una palabra que ni siquiera puedes oír asociada a ti. Te das cuenta, ¿verdad?».
Ella asintió.
«Candy, mírame bien y responde con la verdad. No te hago sentir sucia, ¿verdad? En ningún momento, ¿verdad?» Estaba muy preocupado. «Porque, si hago algo que no te guste...».
Ella le acarició los labios con dos dedos. Eran tan suaves al tacto como las propias palabras que pronunciaba.
«Me lo has repetido muchas veces. Y, ¡no! Nunca me has hecho sentir así de ninguna manera. Si te soy sincera, cuando estoy en tus brazos, me siento como una princesa oliendo a rosas... de hecho, diría que me siento como Julieta... Tonta de mí, ¿verdad?». Se sonrojó.
«No hay nada de tonto en lo que has dicho. Me alegra servir para algo. Yo también me he sentido sucia durante mucho tiempo. Nací de una relación clandestina del Duque, no debería haberlo hecho. Soy una mancha que todos deben ocultar, un error, un tumor para la familia Granchester. Mi padre me hizo pasar por hijo de la duquesa, que accedió por interés propio a acogerme bajo su techo. Yo era muy pequeño y, no sé ni cómo, consiguieron hacerme olvidar los mimos de mi madre y hacerme creer que realmente era hijo de aquella malvada mujer que mi padre tomó por esposa.
No sabes cuántas veces busqué una caricia suya, cuántas veces de niño recogí flores en el césped para regalárselas y cuántas lágrimas me tragué mientras intentaba convencerme de que debería haber sido mejor para merecerlas. Pero esa mujer me odia con todas sus fuerzas. Siempre he tenido que elegir entre su odio, la vergüenza de mi padre y la indiferencia de Eleanor.
Cuando nació mi hermano, la verdad salió a la luz. «Bastardo... bastardo... aleja tus sucias manos de mi hijo... » No sabes cuántas veces me repetí esto, hasta que decidieron deshacerse de mí y enviarme a un internado. Cuando murió el hijo de la duquesa, tuvo que volver sobre sus pasos y yo acababa de ser rechazada por Leonor'.
Apenas aflojó el abrazo para mirarla mejor a los ojos...
«Mi ángel caído...» le acarició la mejilla.
Sólo ella había sabido mirar más allá de las apariencias.
Le cogió la mano que le acariciaba y le besó la palma.
«Ahora dejemos las cosas tristes a un lado, te enseñaré algunos ejercicios de memorización, ¿te apuntas? Los actores de teatro tienen que memorizar rápidamente guiones muy complejos y tienen técnicas infalibles para hacerlo...»
«Terry... tienes un gran talento, ¿lo sabes verdad? No deberías desperdiciarlo...»
«No lo sé, la verdad... de lo que estoy seguro es de que, durante mucho tiempo, odié esta pasión porque la ligaba a la mujer que se suponía que era mi madre y nunca me quiso. Pero he aprendido que me siento bien en el escenario, me hace sentir real aunque parezca una paradoja, ya que los actores actúan todo el tiempo. Y quiero estar bien y bastarme a mí mismo más que nada en el mundo».
«¿Has pensado alguna vez en...?»
«Shhh... mi padre me abandonaría en el acto. No es que me importe mucho, ¿sabes?». Sonrió... «Tú... tú fuiste quien me hizo pensar en eso. Tú, que con tu fuerza pasaste del servicio doméstico a la Facultad de Medicina de St. Andrews. Creo que algún día lo haré... es lo que realmente quiero hacer, mi apellido no me interesa para nada...»
«Sólo que ahora... tú estás aquí... y quiero estar a tu lado todo el tiempo que pueda...»
«¡Doctora Pecosa, ahora déjese de rodeos! ¡Ejercita!»
Las técnicas de memorización de Terence eran en verdad muy interesantes, Candy estaba decidida a atesorarlas; ella había sido muy cuidadosa y él muy preciso, aunque era imposible no detenerse de vez en cuando para acariciarse y besarse.
A él le encantaba deslizar sus dedos entre los rizos de ella, acariciar sus mejillas hasta dejarlas rojas como manzanas y luego capturar sus suaves labios. Se sentía en el cielo.
Después de otro beso, decidió dejarla por la noche....
«Ahora sí que me tengo que ir... si te beso una vez más no podrás ahuyentarme ni con el pie...»
«Pero no quiero que te vayas... quédate...» susurró ella con el corazón en la garganta, sabiendo que le estaba pidiendo mucho.
Él sonrió, si alguna mujer le hubiera pedido algo así unas semanas antes, habría salido corriendo.
«Escucha... necesito cambiarme... voy a salir y en media hora estaré de vuelta, pijama incluido. ¿Te parece bien?»
«Genial, yo también necesito una ducha...».
Pasaron el resto de la velada abrazados y charlando, y acabaron durmiéndose abrazados.
A la mañana siguiente se separaron con la promesa de ella de asistir a la fiesta de disfraces de fin de curso en Villa Granchester, en Londres.
«¡Vamos Candy! No puedo perdérmelo después de dejarme plantada por Navidad y me aburriría muchísimo sin ti. Seguro que Patricia y Stear se apuntan encantados. Para el vestuario no hay problema. Sabes que tengo acceso a la sastrería del teatro donde actué. Puedes elegir lo que quieras, aunque yo... ya tengo algo pensado para ti...»
«¿Y qué?»
«Julieta, serás una Julieta perfecta y maravillosa...»
ESTÁS LEYENDO
Así nunca tengo miedo...
FanfictionGénero Universo Alternativo Candy nunca ha sido adoptada y nunca ha asistido a St. Paul's en Londres, donde Terence ha entablado una buena amistad con Stear, que nunca se fue a la guerra. El propio Terence le convence para que no lo haga. Nuestros h...