CAPÍTULO 10
La había dejado estudiar todo el día, pero a última hora de la tarde había vuelto con ella...
«¿Cómo va el libro de Anatomía?».
«¿Él o yo? ¿Cuál te interesa más?» Sopló hacia arriba para apartar de sus ojos un rizo travieso que no quería quedar atrapado entre los lápices que se había clavado en el pelo para mantenerlo en su sitio.
«¡El que gane entre los dos, me parece obvio! Y... a juzgar por tu peinado...».
Soltó una carcajada al darse cuenta de que estaba hecha un lío, un espléndido lío, para él.
«¡Bueno! La batalla no está exenta de golpes bajos, como puedes imaginar, pero hoy he sacado lo mejor de eso. En definitiva, diría que tus consejos fueron muy útiles y estoy satisfecha».
«¿Así que tendrías tiempo para dar un paseo?»
«Absolutamente sí... pero dame dos minutos para peinarme», desapareció por la esquina guiñándole un ojo.
Esperó a que se vistiera, hacía bastante frío fuera...
«¡No, deja esa mano libre del guante por favor!». Exclamó mientras la veía prepararse para enfrentarse al frío que atenazaba la ciudad.
«¿Por qué? Se me va a congelar el brazo, ¿quieres convertirme en el Capitán Garfio?».
Le cerró la boca con un beso, aún no se había atrevido a hacerlo, y ella suspiró feliz.
«¡Por fin! ¿Cuánto has tardado en hacerlo?». Le encantaban sus besos, eran adictivos. Su intimidad aún era joven y, cada vez que se veían, aún había alguna necesidad de romper un poco el hielo.
«¡Me ocuparé de tu mano!» Se bajó el guante izquierdo y le indicó que se lo pusiera con el suyo. Luego entrelazó sus propios dedos con los de ella.
Candy se sentía como un globo atado a la muñeca de un niño. Ella simplemente volaba y Terence estaba tan alegre como un niño pequeño.
Caminaron hacia St. John's Garden, sin importarles el frío, la gente que encontraban, todo.
Sus paseos se habían vuelto tan románticos como cabía imaginar. Las encantadoras callejuelas de la ciudad parecían haber sido hechas especialmente para proteger y guardar sus besos y suspiros. No había rincón de Loundon's Close, Rose Jane, Lade Braes Walk que no conservara el aroma de sus tiernas efusiones.
«Perdona que haya venido a distraerte, pero he tenido una idea y no puedo quitármela de la cabeza... si no puede ser, lo superaré, pero quiero intentarlo...».
«¡Soy curiosa como un gato! Cuéntamelo todo», le sonrió, acurrucándose en su brazo.
«¿Crees... crees que podríamos desaparecer del mapa un par de días? Nosotros dos, más tu libro de Anatomía, claro. Te dejaré tu tiempo para estudiar, te lo prometo...».
«¿Dónde quieres ir?»
«Mi familia posee una casa solariega enclavada en el bosque, cerca de Edimburgo. Aparte de este último, paso allí todos los veranos, solo. El ama de llaves vive allí con su hijo y hace las tareas mínimas para mantenerla habitable. Necesitaría mucho mantenimiento, pero mi padre parece haber borrado esa propiedad de su mente... y creo saber por qué. A mí, en cambio, me encanta el lugar. En esta época del año parece un castillo de hadas... con algunas telarañas, lo admito. Digamos que es el castillo de las hadas descuidadas.
Lo echo demasiado de menos, no puedo esperar a la próxima temporada de verano. ¿Te gustaría pasar un par de días conmigo en esa finca?».
Sus ojos parecían los de un niño escuchando el cuento de hadas más bonito del mundo, y eso niño quería que ella formara parte de ese cuento. ¿Podría haberle dicho que no? Incluso se emocionó...
«Nunca llevé a ninguna chica allí. En el piso de Londres me divertí mucho, pero ese castillo es diferente... ese es mi santuario....
Mi padre vivió allí unos meses con mi madre cuando yo nací. Sabes... en el fondo creo que se había hecho ilusiones creyendo eso. Tiene un retrato de ese castillo sobresaliendo del bosque en su estudio. Lo sorprendí mirándolo varias veces. Tenía una mirada extraña, profunda y vacía al mismo tiempo, como si mirara a través de una ventana a un mundo lejano que sólo él podía ver. Ese cuadro es el portal que ha decidido cerrar en nombre del honor de Granchester. Yo también debería odiar esa propiedad, pero no puedo... porque siento que allí me quisieron tanto como a cualquier niño, aunque fuera brevemente. Y además ese lugar me representa, hay un magnífico piano y el establo que alberga a mi Theodora... estoy deseando montarla.
«¿Y te gustaría que te acompañara?»
«Me gustaría mucho. Hay una biblioteca bien surtida. Las obras del Bardo ocupan un lugar de honor, pero también hay textos de medicina y biología. Mi bisabuelo era un gran aficionado a la ciencia.
Oh... no te preocupes. La cocina funciona y, de todos modos, el ama de llaves me espera en estas fechas. Ella sabe perfectamente que las fiestas navideñas no son lo que más me gusta en el mundo, por eso siempre se prepara para recibirme en los días siguientes. Debe de estar preguntándose por qué no he llegado todavía y ya ha preparado las habitaciones con calefacción. Llegaremos en un par de horas. La pequeña Edimburgo puede perder a su linda doctora de ojos verdes por un par de días, ¿no crees?».
Candy tenía el corazón en la garganta. Estaba utilizando todo el tiempo que tenía para estudiar. No tenía que hacer limpieza ya que el Ateneo estaba cerrado por vacaciones, un par de días no comprometerían en nada su examen y lo más importante... ¿cómo iba a renunciar a entrar en el mundo más íntimo de Terence? Él, el tipo más encantador e intrigante que una mujer pudiera imaginar conocer, le estaba pidiendo que lo conociera, quería mostrarle una parte de sí mismo que nunca había mostrado a nadie, y ella nunca podría renunciar a eso. Ella le respondió asintiendo, porque sentía como si tuviera un nudo de algodón obstruyéndole la garganta e impidiendo que sus cuerdas vocales vibraran y emitieran sonido.
Él le cogió la cara entre las manos y la besó suavemente....
«De verdad que me importa. Podemos irnos mañana por la mañana, si consigues hacer una maleta ligera a tiempo. Estaremos los dos solos, un viejo castillo lleno de armaduras, libros y telarañas, y un caballo... Nada de fiestas, ni vestidos de seda, ni joyas... Debo parecerte un tonto; no es muy tentador para una jovencita, ¿verdad?».
«Lo es para mí... es el cuento de hadas que me gusta, Terry.»
Una vez había creído en los cuentos de hadas, había esperado vivir uno, pero había caído en el equivocado y la tinta había empezado a gotear...
Ahora en cambio... había una página en blanco para que ella escribiera. Probablemente no habría sido el cuento de hadas que había soñado de niña, había un duque frente a ella, un duque real que nunca podría elegir a una Cenicienta para siempre, pero en ese momento tenía la pluma en la mano y era libre de escribir. Era libre...
No necesitó mucho tiempo para reunir las cuatro cosas pesadas que poseía.
«¿Te gustaría partir con el primer convoy útil?» Ella sugirió... después de todo, ella hubiera preferido irse antes de que Patricia regresara. No temía ser juzgada, su amiga nunca haría eso, pero Terence le estaba dando acceso a una parte muy privada de su vida y ella quería proteger ese rinconcito como su tesoro más íntimo.
Su sonrisa la caló hasta los huesos. ¿Puede una sonrisa ser percibida como un milagro? se preguntó sin darse cuenta de que a él le ocurría exactamente lo mismo.
«Les avisaré de que vamos a desayunar, ¿te parece?».
******
Patricia,
estaré fuera un par de días.
Compré leche, úsala antes de que se eche a perder.
Sé que no te gusta, pero le di de comer al gato rojo que siempre se cuela por la ventana del baño. Tenía hambre; se fueron de vacaciones y lo dejaron sin nada. Seguro que vuelve para saciarse mientras no estoy. Sé bueno con él, por favor.
Un abrazo,
Candy
Esta nota se erguía orgullosa sobre la mesa de la cocina, encima de un alegre mantel a cuadros, y pronto imprimiría una sonrisa de satisfacción en el rostro de Patty.
Candy y Terence habían salido de casa cuando aún era de noche. Los asientos del pequeño convoy local que habían ocupado no eran muy cómodos. Delante de ellos, una pareja de mediana edad los miraba de reojo de vez en cuando, sobre todo cuando Terence se aventuraba a darles un beso más profundo que un simple roce. Los jóvenes de hoy en día no tenían ningún pudor. Ella también había descansado durante media hora en el regazo de él, que se había preocupado de que estuviera lo más cómoda posible.
La luz del amanecer golpeó sus rostros soñolientos pero felices cuando faltaba muy poco para su llegada.
El paisaje que pudieron disfrutar era maravilloso. Los tenues rayos del sol besaban la inmaculada capa de nieve, creando brillantes reflejos que acababan rompiendo en las estalactitas que colgaban a ambos lados de la ventanilla del convoy. Los verdes abetos parecían criaturas del bosque que se inclinaban al paso del tren. Vestían pieles de suave lana blanca como la nieve, entre las que de vez en cuando se vislumbraba la cola juguetona de una ardilla.
«¿Tienes hambre?» Le preguntó mientras observaba sus ojos curiosos recorrer el paisaje.
«Un poco... lo admito...» ella se llevó las manos a su vientre quejumbroso. Parecía una niña.
«Sólo falta un poco. Un vagón nos espera en la estación. Catherine habrá cocinado para un regimiento. ¡Logré enviarle un telegrama anoche!»
Y efectivamente... la cocina fue lo primero que visitaron al llegar a su destino.
Terence había tenido que tirar un poco de ella para dejarla entrar; había quedado encantada con aquellas agujas, que se erguían orgullosamente regias contra el cielo cristalino, y las elegantes almenas que parecían tejidas por la más fina experta en ganchillo.
«Esto es precioso, Terry... realmente parece un castillo de hadas...».
Las ollas retumbaban en la enorme cocina y una alegre señora, con un gracioso gorro para recoger el pelo, les había dado la bienvenida. Se había levantado muy temprano para prepararlo todo lo mejor posible, pero parecía bastante contenta.
Había saludado formalmente a Terence, pero su mirada delataba el profundo afecto que sentía por el muchacho. Había saludado a Candy con una sonrisa sorprendida y maternal. Era obvio que no había esperado que el hijo del Duque llegara con una muchacha que no parecía pertenecer en absoluto a su clase social, por su forma de vestir y de acercarse a ella. Había parecido dispuesta a ayudarla a servir en la mesa, cosa que ella no le habría permitido hacer ni por todo el oro del mundo No había camareros para ayudarla pero, si el mundo se derrumbara, no le haría levantar un dedo a ese joven, al que quería como a un hijo y había consolado y acunado mil veces cuando era niño, y ante aquella joven, que parecía haberle robado el corazón sin más posibilidad que la rendición. De hecho, nunca había visto aquel maravilloso rostro tan luminoso.
Café, galletas de nuez y chocolate recién horneadas... las magdalenas parecían manos regordetas que hubieran robado del tarro de mermelada por lo llenas de fragante mermelada que estaban. Té, panecillos y huevos revueltos completaban el desayuno.
Terence sonrió llenándose los ojos y el corazón al ver a Candy atiborrándose como una niña glotona, hasta que ella se dio cuenta de que era la alegría de sus ojos y los del ama de llaves y soltó una carcajada.
'Perdona, pero está todo tan delicioso... Soy un desastre, ¿es eso? ¿He usado mal todos los cubiertos?». Preguntó, ocultando compasivamente su rostro con una mano.
«¡En cambio, eres sencillamente maravillosa!» Exclamó él, mientras le limpiaba con el pulgar la comisura de los labios manchada de mermelada y luego se la llevaba a los labios a modo de degustación. La institutriz decidió dejarlos solos... esas miradas, esos gestos tiernos, ella tenía que dejarles privacidad.
«Qué bueno...», observó.
«¡Sí, Terry, la mermelada sí que es el fin del mundo!». Ella le hizo un gesto juguetón con la cabeza para invitarle a probarla, pero él le tomó los labios con ternura en su lugar....
«Definitivamente es más dulce si la pruebo de tu boca...». Se separó sólo para ver cómo sus mejillas se ponían rojas por enésima vez. «Deberías acostumbrarte a algunas cosas, porque pienso robarte todos los besos que pueda a cualquier hora del día mientras estemos aquí, a la cara de la luna envidiosa, del sol y de todas las nubes y estrellas del cielo...».
Le dejó la mañana para que descansara y estudiara, mientras él se ocupaba de acicalar a su Theodora.
Después de comer, sin embargo, la invitó a los establos.
****
La puerta era enorme y marcaba el paso a otro mundo encantado. Un mundo más humilde, pero también mágico. No había tapices ni arañas de plata, sólo el delicado aroma del heno y el calor del aliento de los animales. Los tenues rayos del sol se colaban por las aberturas bajo el techo de vigas, haciendo brillar las húmedas telarañas y dibujando conos de luz que creaban locos juegos de luces y sombras, casi como focos sobre un escenario. En su cómodo palco, Theodora se percató inmediatamente de la entrada de Terence. Empezó a llamar su atención moviendo la cabeza a izquierda y derecha y emitiendo dóciles relinchos, hasta que él estuvo lo bastante cerca como para apoyar la frente en la del animal.
«Creo que está un poco celosa... Candy acércate; acaricia su hocico, ¡no tengas miedo!».
«No me dan miedo los animales...». Theodora se dejó acariciar por la niña, mientras Terence le acariciaba el lomo y la ensillaba.
«Thea, ¿nos llevas a dar un paseo por el bosque antes de que se ponga el sol?».
*****
Candy tenía la espalda pegada al pecho de Terence. Le encantaba el paisaje, pero de vez en cuando cerraba los ojos y miraba con el corazón. ¿Qué veía su corazón? Parecía que le habían crecido alas.
La condujo hasta el lago, que apareció de repente tras un recodo.
«En verano vengo aquí a leer. Me encanta este lugar. Tiene unos colores maravillosos y aún no he podido averiguar qué estación me gusta más. Las aguas parecen plateadas ahora, en primavera por aquí está lleno de narcisos y su reflejo dorado las convierte en oro líquido».
«Pues aquí parece que la naturaleza se viste de fiesta blanca... Me gustaría volver a la primavera, ¿se podría hacer? Ya puedo oler los narcisos...».
En el camino de vuelta, la niña se fijó en una ardilla que no podía trepar. Tenía una pata herida.
«Realmente no puedes evitar preocuparte por los seres vivos, ¿verdad?». Preguntó, mientras tiraba de las riendas indicando a Theodora que se detuviera.
«No podemos dejarlo así», dijo, mientras se deslizaba hasta el suelo y recogía a la asustada mascota.
«¡Ay! ¡Me ha mordido! No te haré nada peludito...».
«Sujétalo en tu regazo, lo llevaremos a los establos y le arreglaremos la pata... cuando se sienta con fuerzas volverá a ser libre, ¿qué te parece?».
*****
Antes de cenar, al salir de su reparador baño, Candy había seguido las notas de una banda sonora que llenaba el ambiente y no dejaba de cambiar. A lo largo del pasillo, la entrada a una habitación llamó su atención. Un ángel plateado le daba la bienvenida. Entra despacio... decía la curiosa inscripción que había en él, y así lo hizo.
La ventana daba al jardín y ocupaba casi toda una pared; en el centro, una cuna digna de un principito estaba enmarcada por cortinas del más ligero encaje que llovían como nubes desde el techo. Parecía una caja de favores. A su lado había una mecedora y no era difícil imaginar a una joven amamantando a un bebé regordete sentada en ella. Debía de ser la habitación del Terence bebé. Cerró la pequeña habitación que parecía un cofre del tesoro y se dejó guiar de nuevo por la música.
Había llegado a la sala de música. La puerta estaba entreabierta y podía ver sin que la oyeran.
Él estaba loco. Sus dedos afilados apenas tocaban las elegantes teclas de marfil del piano, produciendo espectros de melodías que se desvanecían en el silencio.
Todo en él era perfecto, sus rasgos cándidos y delicados; pero a veces parecía sufrir, y su dolor salía de sus dedos y movía convulsivamente sus párpados cerrados.
Estaba espléndido...
Era triste...
Entonces, de repente, la melodía había encontrado su camino en una dulce estela y él había abierto los ojos. Había sentido la presencia de Candy y su mirada le quemaba el alma. Aquellos ojos azules, penetrantes y sagaces, creaban un contraste en su rostro que la dejaba sin aliento.
Consciente de que ya no estaba solo, la invitó a sentarse a su lado y tomó suavemente sus dedos para tocar unos acordes.
«¿Cómo se llama esta música, Terry?».
«Es la nana de Mozart... mi madre solía tocarla para dormirme cuando era pequeño...».
«¿Todavía te hace sufrir mucho su recuerdo?».
«A veces...»
«¿Te molesta algo?» Preguntó sacudiéndose un mechón de la frente.
«No exactamente, pero... me estoy dando cuenta, día a día, de que mi tiempo con los Granchester se está acabando. No quiero vivir como he estado viviendo...». Sabía perfectamente que no duraría mucho más. De hecho, había llegado rápidamente a esa conclusión, Candy se lo había demostrado; tal vez nunca la vería sin ella... pero no ahora, no ahora que ella estaba ahí con él.
Terminaron la velada charlando frente a la chimenea. Él había tratado de no pensar lo peor, no quería dejarla por ningún motivo. Candy había terminado por dormirse sobre su hombro, arrullada por su voz y el crepitar del fuego. La había llevado a la habitación que Catherine le había asignado. Instintivamente, ella le había cogido del brazo y le había acompañado alrededor de su esbelta cintura mientras se ponía en posición fetal dándole la espalda.
«Quédate aquí... hace tanto frío sin ti...' murmuró».
Se rió de sí mismo... en otras ocasiones habría despertado a la chica y la hubiera hecho suya sin miramientos. Aquella era la segunda vez que pasaba la noche con ella sólo por el hecho de tenerla entre sus brazos y dormir juntos.
******
A la mañana siguiente le enseñó la antigua galería del palacio. Había retratos de todos los duques que se habían sucedido a lo largo de los años, incluido el de su padre, y una serie de sombrías armaduras que habían inquietado a Candy.
¿Te impresionan? Sabes, es un viejo truco. Traigo aquí a las chicas asustadizas para que me abracen».
«¡Idiota!» Ella le pellizcó el brazo. «¡Me dijiste que nunca trajiste a nadie aquí! Y no eres un mentiroso, ¿verdad?» Ella le sacó la lengua y él sonrió.
«Ya llegará el momento en que también se exponga tu retrato...».
«Créeme, Candy... ¡ese momento nunca llegará!». Volvió a preocuparse.
Finalmente, la condujo al cobertizo donde su padre guardaba un viejo avión biplaza.
«Cuando era niño, soñaba que un día me traería aquí y volaríamos juntos... hasta llegar a mi madre.
Lo soñaba tanto. En vez de eso... me encerró en esa escuela para que no estorbara».
Ella se acurrucó en su brazo y él se relajó de inmediato.
«A Stear le encanta esta pieza de museo, ¿sabes? Siempre ha querido pilotarla; podríamos intentar trabajar en ella algún día... un verano tal vez. Podrías ser uno de nosotros, ¿qué te parece?».
Sólo si me dejas volar a mí también...», susurró.
«¿Así que ya has decidido que serás uno de los dos pasajeros? El matón de siempre».
A última hora de la tarde se despidieron del ama de llaves, que les hizo prometer a ambos que volverían en verano.
******
La noche del baile de Nochevieja, ella le había regalado aquella vieja armónica cromática que había salido corriendo a comprar en cuanto la tiendecita había reabierto después de las vacaciones. No era un piano, pero era el único instrumento que podía permitirse.
En realidad... no, no podía permitírselo; pero había sido tan amable con el dueño y su mujer cuando una virulenta gripe los había dejado bajos de moral, que se la había conseguido por sus servicios.
Él había silbado e inmediatamente se había puesto a tocar, como si lo hubiera tenido en los labios todo el tiempo.
Definitivamente, el fuego sagrado del arte corría por sus venas.
ESTÁS LEYENDO
Así nunca tengo miedo...
FanfictionGénero Universo Alternativo Candy nunca ha sido adoptada y nunca ha asistido a St. Paul's en Londres, donde Terence ha entablado una buena amistad con Stear, que nunca se fue a la guerra. El propio Terence le convence para que no lo haga. Nuestros h...