Capítulo 12

9 1 0
                                    

El funeral fue en la ciudad, en un lugar pequeño. Alan pidió el cuerpo y, segado por el dolor, coció el hermoso traje que su abuela le había regalado al cuerpo de la difunta. Lo que otra persona hubiera visto como grotesco e inmoral a Alan le parecía la única manera de devolver una parte de todo el cariño que ella le había dado.
Él lo sentía.
Sentía como su dolor aumentaba y su fortaleza disminuía. No quedaba hombro en el que llorar u objeto con el que sostenerse.
Cuando la tristeza atacaba, lo hacía con fuerza.
Pero cuando tuvo ganas de llorar las lágrimas no salieron sino que se quedaron en sus ojos, reveldes.
Permaneció toda la ceremonia con los pies inmóviles, como si fuera un árbol tratando de hechar raíces.
No hubo muchos presentes: sus padres, la antes desaparecida y él.
Nadie más sintió el mismo dolor que el sufría. Era la única persona que realmente lamentaba la muerte de la anciana. Natalia solo había bajado de su escenario para recibir la parte de la herencia que le correspondía y sus padres solo estaban pensando el cuándo terminaría aquello, para asistir a la lujosa fiesta de uno de sus amigos de trabajo y atragantarse con canapés y el más delicado de los vinos.
Cuando el ataúd inició su descenso a las produndidades del fozo, Alan supo que el estaría allí, todas las semanas, llevándole flores al único ser que lo había escuchado y comprendido, a la única mujer que lo había criado y mimado, a la única persona real a quien había considerado una amiga.
Por un momento sintió una brisa suave y una voz dulce y serena que le susurró "Sé feliz" antes de esfumarse y confundirse con el frío viento de invierno.

¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤

Espero que les haya gustado.
Ya casi llegamos al final de la historia y quiero que elijan si termina así o si quieren algún final especial (díganmelo por mensaje privado, por favor, para no spoilear) xD
Abrazos para todos.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 24, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

¿Estoy solo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora