El la sala de consejo estaba muy agitada. Si uno se concentraba era capaz de escuchar como cada uno de los enanos presente se quejaba de sus propios asuntos o comentaban sobre algún problema.Thorin normalmente no tendría problema con esto.... u otra no le quedaba pues Dis era muy joven para hacerse cargo de temas importantes.
Aunque preferiría que el tema de conversación de relevancia no fuera quien es el dueño de un carnero bebé del cual un enano de barba canosa (no sabía su nombre) decia que él era el dueño, pues el macho era de su propiedad y la hembra parió en sus terrenos; o una enana de cabello rubio, que decía que este era de su propiedad porque la hembra era suya y quien había gestado al carnero todo este tiempo.Un suspiro salió de él cuando la discusión terminó, pero apenas era el medio día y tenía unas buenas horas restantes antes de irse a comer algo.
Miró a Balin quien analizaba un largo pergamino con varios nombres tachados, una buena señal si se trataba de las personas que ya habían sido atendidas.
Pudo notar como su consejero fruncía el ceño antes de llamar al siguiente enano.
— ¡Arryek, hijo de Arriok!
Un enano de cabello completamente trenzado y tez negra se acercó hacia él y se inclino.
— Su majestad.
Thorin asintió con la cabeza indicando que hable.
— He venido a hablar en nombre de todos los enanos aquí presentes —. Esto para su sorpresa hizo que el silencio se instale en la sala, pues los enanos estaban curiosos sobre que iban a poner en sus bocas— Sobre la creciente preocupación de los rumores de que anda viéndose en la noche con la nieta del rebelde Karlen.
Esto hizo que Thorin se enderecé en su asiento. Quien sea que los haya visto claramente no los vio justos durante el día.
— No veo el problema en esto —. Respondió mirando fijamente al enano. Tratando de dejar en claro que ese tema no era relevante para la situación.
— No es enana, y tiene la sangre de su abuelo... un hombre que nunca siguió las reglas...
— Eso era cuando fue joven, ahora es padre y abuelo. Permítame dudar, pero creo que esos actos cambian la actitud de la gente. Además si no es enana, tiene sangre enana. Sigo sin ver el problema.
— Con sangre o no, no es enana. Va en contra de las reglas-.
Thorin lo interrumpió rápidamente.— Que reglas? Porque en todas las lecciones que tuve en ninguna se habla de la procedencia de un cónyuge.
En enano parecía un poco fastidiado ante la respuesta de su rey.— La sangre real se va a ver manchada.
— Es sangre ahora —habló en definitiva Thorin, levantándose de su asiento— no hay reino, por lo tanto no hay sangre real. Yo ahora soy un líder para mi pueblo, que busca lo mejor para ustedes y fue gracias a la familia de Karlen que nosotros dejamos nuestra vida nómada.
ESTÁS LEYENDO
Mi Pelirroja -Thorin Oakenshield -
RomanceAntes de la historia tan conocida, de aventuras que permitirá recuperar una montaña repleta de oro, de las horripilantes garras de un dragón. Una historia, casi tranquila, se desarrollo varios años antes, en la cual un pequeño pueblo le dio la mano...