Cinder & Ella by Kelly Oram
Sinopsis:
Ha pasado casi un año desde que Ella Rodríguez de dieciocho años tuvo un accidente automovilístico que la dejó lisiada, con cicatrices y sin madre. Después de una difícil recuperación, ha sido llevada al otro lado del país y obligada a estar bajo la custodia de un padre que la abandonó cuando era una niña pequeña. Si Ella quiere escapar de la casa de su padre, y de su nueva y horrible familia, debe de convencer a sus médicos de que es capaz, tanto física como emocionalmente, de vivir por su cuenta. El problema es que aún no está lista. La única manera que se le ocurre para comenzar a sanar es re-conectarse con la única persona que le queda en el mundo que alguna vez significó algo para ella: su mejor amigo anónimo de Internet, Cinder.
La sensación de Hollywood, Brian Oliver, tiene la reputación de chico problemático. Hay gran expectativa en torno a su desempeño en la próxima película The Druid Prince, pero su equipo dice que no va a hacer la transición de ídolo adolescente a actor serio de lista A, a menos que pueda demostrar que ha dejado sus días de fiesta atrás y convertirse en un adulto maduro. Con el fin de sofocar las llamas de su reputación de chico malo, su equipo crea un compromiso falso para él y su co-estrella, Kaylee. Brian no está encantado con el acuerdo, o su falsa prometida, pero decide aceptar si eso significa que obtendrá una nominación al Oscar. Luego un correo electrónico sorpresa de una vieja amiga de Internet lo cambia todo.Oh por dios!
No tienen idea de cómo me encanto y como ame este asombroso libro.
Desde el inicio, conocemos a Ella, quien tiene un accidente automovilístico con su madre, dejándola marcada con cicatrices de por vida y sin su progenitora.
Mientras que del otro lado tenemos al súper actor, estrella adolescente, Brian.
La relación de ellos dos comienza años atrás cuando ambos se topan gracias al blog de Ella, dado que ella posteaba cosas acerca de su saga favorita, la cual es la favorita de Brian también.
Desde el comienzo vemos un poco como es la relación entre ellos dos, y déjenme decir, que necesitaba entrar al libro y abrazarlos a los dos, son tan ingeniosos, e inteligentes, y sus respuestas tan sarcásticas que te saca algunas risas.
Luego de un año en tratamientos debido al accidente que Ella tuvo, tiene que ir a vivir con su padre, quien la abandono tanto a ella como a su madre hacia más de diez años.
El ya está casado y tiene dos hijastras a las cual adora, y Ella, con toda la razón, se siente amenazada y triste, porque a ella la abandonaron pero sin embargo se hizo cargo de dos chicas a quienes ni siquiera había engendrado.
Ese es más o menos el escenario que conocemos al principio, como ella se va superando debido a su discapacidad y a como luce, porque tiene el 70% del cuerpo quemado, con quemaduras de segundo grado.
Por otros lados tenemos a "Cinder" o a Brian, quien vive en la empresa de la actuación, tiene demasiado dinero y un padre empresario el que lo está empujando a su límite todo el tiempo.
Vemos como se va desenvolviendo desde que perdió a Ella y como su carrera va en ascenso debido a que protagonizara el personaje principal de su saga favorita, la cual hablaba con Ella.
Estos dos están en unos momentos muy desgraciados, pero luego de un tiempo se vuelven a hablar y Ella siente que su amigo al otro lado del computador es su ancla.
Cosa que cabe destacar mucho, es que no se conocen en persona, ninguno de los dos.
Y eso es uno de los porque Ella y Brian están tan miedoso, porque ella luce mal y el es famoso.
El libro tiene de todo, me saco risas, me hizo lagrimear de vez en cuando, me hizo enojar, sonreír y ponerme triste.
La vida de Ella tuvo mucho en tan poco tiempo, y es entendible su comportamiento, y no la sentí caprichosa ni muy molesta nunca, es fiel a su modo de ser a pesar de haber sufrido tanto.
Por parte de Brian, bueno, sentí pena por el chico.
Está obligado a estar pegado a la co-estrella de la película, y no la soporta.
Fue un libro que me encanto, fue muy dulce, es un contemporáneo con todas las letras, es para aquellas personas a las que no les gustan las cosas muy subidas de tono y para aquellos que disfrutan leer una superación personal.
Esta muy bien escrito, la forma de escribir de la autora es super fluida y te engancha pagina a pagina. No hay momento en que quieras dejarlo.
Lo leí en horas y no me había pasado hace un buen rato eso.
Me olvide mencionar, pero como notaran en el titulo tiene muchas similitudes con la Cenicienta, cosa que lo hizo más original y mas bueno de leer.
Lo ame! Cinco de cinco estrellas en Goodreads, uno de mis favoritos del año sin duda.
P/D: les voy a dejar unas cuantas frases que me gustaron, tal vez les llame más la atención.
"Contuve un sobresalto. –Maldición, Ellamara, ¿Qué estas intentando hacerme, mujer?
– ¿De que estás hablando....? Oh. – Rio–, pervertido. ¿Cómo puedes estar excitado? Ni siquiera sabes cómo luzco. Podría pesar cien kilos, ser peluda y estar cubierta de verrugas.."
"–No sabía que elevar nuestra relación a amigos telefónicos vendría con un titulo de novio. ¿Significa que si alguna vez nos encontramos en persona, tenemos que casarnos?"