Hace rato que no podía escribir una reseña y es porque es fin de años, pero tenia que traer el de mi amada Colleen Hoover.
Sinopsis:
Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día de su mudanza programada a través del país. Su intempestiva atracción los lleva a pasar el último día de Fallon en Los Ángeles juntos, y su azarosa vida se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha buscado para su novela.
Con el transcurso del tiempo y en medio de las diversas relaciones y tribulaciones de sus vidas separadas, continúan encontrándose la misma fecha cada año.
Hasta que un día Fallon se encuentra insegura de si Ben está diciéndole la verdad o inventando una realidad perfecta por el bien del último giro de la trama.
Reseña:
Comencemos, debo decir que amo a Colleen, la forma en que escribe, sus personajes, a mi marido Miles Archer. La amo.
Pero he tenido un GRAN problema con este libro.
Al principio conocemos a Fallon y a Ben, dos personas de 18 años que se conocen por casualidades de la vida no tan casuales. Fallon está teniendo un almuerzo con su padre, que por cierto es un poco idiota y arrogante cuando ve a Ben que la viene a salvar de su pobre y horrible situación.
Fallon no es una chica como todas las que he leído antes, debido a un incendio que ocurrió cuando tenía 16, su cuerpo tiene muchas cicatrices y tiene la autoestima y la confianza por el suelo. Todos debemos pensar en un principio, porque me paso, que la vamos a amar porque va a ser súper fuerte y súper buena con Ben, y NO. No me gusto que siempre estuviera cuestionando a Ben y cuestionando todo lo que ella hacía por el bien de los demás, pero que al final terminaba perjudicando a todos. Eso y que era tan frustrante estar en su punto de vista, que daba ganas de matarla.
Por otro lado tenemos a mi dulce, dulce y precioso y bello, Benton Kessler. Ben es un futuro escritor el cual quiere conseguir escribir el libro de su vida, vive en Los Ángeles hace relativamente poco y conoce por "casualidad" a Fallon un día tratando de ayudarla de la miseria con el padre de ella. Ben es todo lo que se puede pedir de un chico normal, no tiene esas frases rompe corazones ni tampoco la actitud, pero creo que la misma normalidad del personaje hace que sea tan especial. Lo que si tiene este chico a por millonada es dulzura, es la bondad, que por más que este manchada por cosas que irán descubriendo a medida que leen lo van a seguir amando igual.
Ambos al conocerse quieren saber más del otro y pasar más tiempos juntos, porque Fallon se siente más confiada con Ben y Ben tiene sus propios motivos. Es por eso que acuerdan encontrarse cada 9 de noviembre, que es la fecha en donde se conocen, pero también el aniversario del accidente de Fallon y una fecha muy importante, que irán descubriendo porque, para Ben. Ella lo ayudara a escribir la novela de su vida basada en los 9 de noviembre que se verán, y Ben le dará tareas para que ella logre conseguir volver a confiar en sí misma, y a creer en sí misma.
El libro lo tome como divido en dos, esta la primera parte y la segunda, esto no es algo que este en el libro, si no que es como yo lo tomo. Para mi es así. Colleen cuenta cada 9 de Noviembre que pasa. No hay capítulos en sí, si no los puntos de vista de cada 9 de noviembre por Fallon y por Ben.
Debo decir que, a la mayoría de las personas le ha gustado esto, pero a mí no, necesitaba saber que pasaba, más que nada, con Ben en todo el año, su vida era complicada dado que solo tenía a sus hermanos y a su cuñada a la vista, y siendo tan joven, necesitaba saber que pasaba con él. Parecía tan perfecto pero tan solo. Aunque el punto bueno es que si hubiera tenido el punto de vista de Fallon en ese año, se me hubiera hecho tedioso, porque como dije, me cayó bastante mal esa chica.
La primera parte del libro me gusto mucho, es por eso que yo la dividí en dos. En la primera parte, hasta el 3er 9 de noviembre, vemos como Fallon y Ben van formando esta linda relación de la que te enamoras al instante, porque por más que pasan solo un par de horas un solo día al año, tienen esta relación que pareciera como están juntos hace demasiado tiempo. Todo es color de rosa hasta el 3er 9 de noviembre, a partir de ahí, creo que fue todo una horrible montaña rusa de sentimientos.
Ben está escribiendo su novela basada en ambos, pero no deja que Fallon la lea por nada del mundo, luego nos enteramos porque, y créanme, eso fue lo que hizo que me gustara un poco más.
¿Cuál fue mi más grande decepción?
Yo diría que el hype que tenia por el libro, pero no tanto por eso.
A partir del 3er 9 de noviembre, cosas mucho más importante que su relación comienza a pasar, y Colleen comienza a hacer giros argumentales que son TAN PREDECIBLES, y eso fue lo que más me indigno y decepciono, porque desde un principio se ve venir lo que pasa. Creo que siempre estuve apegada a Hoover por la originalidad en la forma de escribir sus tramas, que por, algunas, más sencillas que fueran, impresionaban, aquí no sabía quien había escrito la segunda parte. Parecía que de ha rato una escritora fantasma aparecía y BOOM, agregaba algo absurdo al libro, y luego volvía a escribir Colleen.
La segunda mitad fue como un subibaja de emociones, se llora bastante con la segunda parte, vamos descubriendo cosas, sobre todo acerca de Ben, que rompieron mi corazón, porque me quede pensando en cómo es que una persona sea tan dulce como lo es él, sabiendo las cosas por las que ha pasado.
Como decía, la segunda parte en su gran mayoría fue una completa decepción.
Hubo situaciones, personajes secundarios, y cosas que no cuadraban y me hacían pensar en que estaba leyendo, pero sobre todo lo predecible que se hacía eso, porque en la mayoría de novelas que he leído, pasa algo similar. Siempre pasa con unas tramas así.
Es por eso que no lo llegue a amar, y eso fue duro para mí porque siempre tengo en un pedestal con corona y bastón a Colleen, pero en esta oportunidad me sorprendió para mal.
En si la historia es muy buena, es atrapante, no la solté jamás, me saco risas, me saco lagrimas, no pude no amar a Ben, pero nunca me sucedió, ni siquiera con Sidney de Maybe Someday, de detestar a la personaje principal. Pero Fallon hubo oportunidades en donde quería matarla, seriamente, me molestaba, pero en un punto logre entenderla.... Un poco.
A decir verdad, nadie nunca podrá bajarme del puesto número uno a Miles, pero Ben esta con Ridge, pegadito a su segundo puesto. Porque es un amor.
Si recalco los puntos buenos, fue a él, a Ben. Y a la hermosa relación que tenían con Fallon, porque no puedo negar que no quería algo así, porque era perfecto el uno para el otro. Y a Oliver, que no oirán de él al principio, pero lo amaran, lo sé.
Otro punto bueno, es lo fluido que son los nueve de noviembres, en ningún momento te aburres, en ningún momento piensas que quieres terminar rápido, eso no pasa. Es totalmente adictivo.
4 de 5 estrellas en Goodreads.
Siempre amare a mi escritora favorita, no es una de sus mejores obras, a mi parecer, pero me gusto muchísimo. Y la recomiendo muchísimo.
P/D: la portada es tan preciosa, la forma en que parece un manuscrito, las hojas apiladas de un manuscrito, es súper original. Por cierto, aparecen dos personajes de otro libro de Colleen que me hicieron gritar de felicidad y tirarme en el piso, literal, de amor. Porque amo esos personajes de ese libro, no diré cual, pero los amo.