No a todos les gusta compartir sus miedos con el resto de personas. Ya sea por algo social, o porque no quieren y ya. Asimismo, existen tipos de miedos que pueden ser desarrollados o adoptados. Y estos últimos son los que se han colado en la cabeza con intención de hospedarse por un buen tiempo.
Abuelas, abuelos, tíos, tías, padres, primos, vecinos, amigos, profesores, conocidos y tal vez otras personas son los responsables de estos miedos. Ya hasta desarrollé una pequeña (la verdad es que no tanto) lista con las preguntas más comunes que me hacen todos. En un diálogo sería algo así:
¿Te vas de intercambio? Sííí.
¿A dónde? A Estados Unidos.
¿Por cuánto? Un año.
¡¿UN AÑO?! Sip.
¿No tienes miedo? Naahhh. (La verdad es que sí, pero me di cuenta que no a todos les gusta oír eso, entonces digo que no.)
[La siguiente pregunta va más que nada para mis amigos y familiares que saben que tengo pololo.]
¿Qué vas a hacer con tu pololo? Lo intentaremos. El hecho de irme no es excusa suficiente para terminar si se supone que nos queremos. [Aquí es dónde dicen "awww"]
Y luego de eso ya va variando, pero aquí hay otras que también me preguntan.
¿Y dónde te vas a quedar? ¿En la casa de alguien? Sí, en la casa de una familia que me contactó la agencia.
¿Qué pasa si tu familia es mala o algo así? No lo son. Cuando ellos dicen que quieren adoptar (sé que suena feo pero es así jajaja) a un niño de intercambio les hacen algunas pruebas antes, no es tan al lote.
Ahhh. ¿Y si en el colegio te hacen bulling o no te adaptas? ¡Cómo no me voy a adaptar! Si voy a estar un año más de un amigo me haré por ahí jajaja.
Luego el resto de la conversación se transforma en un monólogo por parte de la otra persona en un intento de darme consejos.
¡Ohh que bacán! La vas a pasar muy bien cuando te vayas. Cuando yo me fui de viaje a Disney me compre muchas cosas, también comí harto y muy rico. Igual ten cuidado que podi engordar muy fácil.Si allá todo es McDonalds y Dunkin Donuts. Y ni hablar de la ropa. ¡¡Cuando te vayas te voy a encargar muchas cosas!! En Estados Unidos todo es más barato, así que podrías vender cosas cuando te vengas. Y te voy a mandar mucha plata para que me compres harta ropa y me la mandas por correo, es mucho más rápido que pedirla por internet jaja. ¡Ohh! ¿Cómo lo harás con la ropa? ¿Tienes que ir con ropa de calle?
(Aquí es dónde intervengo yo y vuelvo este monólogo algo bastante parecido a un diálogo.)
Sí.
Ahh que rico, no vay a tener que usar uniforme por un año. Te vas a tener que comprar caleta de ropa porque todos los días vas a tener que usar ropa distinta. ¿Te hay fijado que en las películas molestan a las niñas que usan un polerón dos días seguidos? Ojalá que no te pase a ti, aunque no creo. Allá también la gente es muy buena onda, te vay a encontrar a puros negritos jajaja. Cuando los gringos intentan hablar español les sale chistoso. Igual hay varias personas que hablan más en español que en inglés. Por ejemplo, cuando yo compraba palomitas o bebidas en esos carritos de comida que tienen en Disney me hablaban en español y era mucho más fácil comprarles las cosas. Hablando de Disney, ¿te imaginay que en tu colegio de la nada se ponen a cantar? Sería muy loco wuajajaja.
[Aquí se ríen a carcajadas las personas de solo pensarlo, y yo solo les sonrío con una pequeña risa llena de buena onda.]
Bueno, estoy seguro/a de que te va a ir la r*** en Estados Unidos, si es súper entretenido. Me vay a tener que contar TODO cuando estés allá po. ¿Vay a tener que cambiar de número cierto? Me lo mandai por facebook po jajaja. Debes subir muchas fotos de todoooo.
[¡¡Aquí intervengo de nuevo!!]
Siii obvio.
Ya, bueno amiga. Nos vemos otro día po, espero que te vaya muy bien. ¡¡Nos tenemos que juntar algún día antes de que te vayas!! Así nos despedimos y todo po jajaja. Ya, chao. ¡¡Nos vemos!! (me dan un beso en la mejilla y luego se van.)
[Término del "diálogo"]
Bueno, imagínense cuántas veces me ha tocado vivir esta "conversación" con las personas. ¿Se hacen una idea? La verdad es que han sido muchas. Tanto así que me he aprendido la estructura de éstos y cuando llego a mi casa me pongo a conversar con mi papá sobre algunas personas que se han salido un poco de lo tradicional agregando algunas cositas locas.
Una vez alguien se puso a cantarme la canción de Toy Story, esa que dice "Yo soy tu amigo fiel (...)" para hacerme referencia a que me iban a apoyar en todo y que íbamos a estar en contacto todo el tiempo que estuviera afuera bla bla bla.
Otra vez me dijeron que me iban a extrañar tanto que me iban a ir a dejar al aeropuerto. Lo chistoso de esto era que yo apenas hablaba con esta persona y encontraba totalmente ridículo esto (ridículo en el mejor sentido)porque nunca habría llegado a desarrollar un lazo de amistad con esta persona. Pero bueno, hay gente y gente.
Y como buen creador de textos les pondría un tercer ejemplo, pero (para los que no me conocen) tengo una memoria horrible y de momento no me acuerdo de ninguno. Si, por esas casualidades de la vida, me llego a acordar de otro se los haré saber.
Creo que eso vendría siendo todo por este capítulo (así lo denomina el wattpad). Les recuerdo que no todo es blanco o negro, hay mil tonos de por medio.
Casi lo olvido. Déjenme decirles algo.
DISNEY NO ES TODO ESTADOS UNIDOS.
Eso, adiós.
ESTÁS LEYENDO
Intercambio.
Adventure¿Qué tan atractiva te parece la idea de irte a vivir por un año a un país al cuál nunca has ido antes, con una familia totalmente desconocida, sin ningún pariente y/o amigo? Yo aún me siento insegura y aterrada, no por ellos, sino por mi misma y lo...