9 - ¡No tengas miedo!

178 7 0
                                    

Estar de intercambio es probablemente la mejor decisión de la vida. Vale TOTAL Y ABSOLUTAMENTE la pena. Sacrificar todas esas tardes (y noches) haciendo los trabajos para el colegio. Dejar de hacer cosas que amo 💃🏽💓 más aún cuando implementarían nuevas técnicas este año. No completar mis propósitos del todo en lugares dónde podía hacer cambios, quizás chiquitos para algunos, pero grandes para quién los necesitara. Decirle adiós a amigos cercanos y familiares es triste, pero todo se compensa. TODO VALE LA PENA.

Vale la pena no entender de qué están hablando en clases, no entender a los americanos porque hablan BASTANTE rápido. Conocer personas todos los días para luego olvidar sus nombres y solo decir "Hey!". Pedir constantemente que hablen lento y perder la dignidad cuando lo haces más de 3 veces porque se emocionan al hablar y olvidan hablar lento. Mezclar idiomas porque piensas en español y hablas en inglés. Ocupar las manos usando señas para ayudarte a ser entendido. Terminar MUY agotado al final del día, independiente si haces deporte o no, sino que por el simple hecho de que pasas TODO el día practicando (casi obligatoriamente) otro idioma.

Todo eso se compensa cuando haces amigos. Los momentos que pasas con tu nueva familia. Las actividades especiales de AFS. Cuando te preguntan acerca de tú país, lo hacen con real interés y no sólo para aprender ciertas palabras. Conocer nuevas personas todos los días.

Lo más bonito de todo es pensar que en ningún momento de mi vida, desde que empecé a postular hasta que aterrizó mi avión, me he arrepentido de esta decisión. Pude haber tenido miedo en cierto punto, pero nunca fue un impedimento que no me dejara viajar.

Si alguien está pensando en tomar una decisión cómo ésta te reto a pensar por qué NO hacerlo, si: En 2 meses (o quizás 3) estarás hablando otro idioma. Si bien a veces no tan fluido, será bastante más rápido que pasar 5 años aprendiendo en un colegio/instituto. Conocerás a personas maravillosas que estarán SIEMPRE disponibles para cuando los necesites. Habrán infinitos momentos felices y muy poquitos triste. Estarás constantemente aprendiendo, haciendo actividades que jamás habías hecho, probando comidas nuevas, haciendo nuevos amigos que quizás tendrás incluso después que ya no estés en el país. Muchas experiencias NUEVAS, creo que eso es lo mejor de todo esto.

Hazlo, no lo pienses mucho. Mientras más piensas más "motivos" aparecerán para impedirte esta GRAN oportunidad.

¡Nunca es tarde para dejar de aprender!🌍👭👫👬🌎

Quiero decir que esto comenzó como un post en facebook y me animé tanto que debía convertirse en capítulo jajaja. Un beso pa' todos😚💋

Intercambio.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora