Cuando nos presentamos a una persona que no conocemos, cuando vemos algo por primera vez, cuando intentamos hacer algo que nunca antes hemos hecho, éstas usualmente nos hacen tomar decisiones acerca de que si la próxima vez lo haremos de nuevo, nos seguiremos juntando con esa persona o no.
A veces nos dejamos llevar por nuestros sentimientos y tomamos decisiones que pueden ser tanto exageradas e idiotas como buenas y sanas.
Les contaré acerca de mis primeras impresiones:
•Lugares Grandes
Tan solo mirar por la ventanilla del avión unos momentos antes de aterrizar bastó para darme cuenta que a partir de ahora TODO sería diferente, distinto de mi rutina.
Desde las puertas hasta los espacios destinados para las maletas eran ENORMES. Sin mencionar los interminables pasillos por los que había que pasar para llegar a sacar las maletas ni lo lejos que estaba el techo de mis manitos.
•Hogar Grande
Luego llegar a casa y que todo siga igual. Grandes camas, habitaciones con muchísimo espacio extra, muebles del tamaño de uno. Todo es muy grande aquí, y cuando digo muy es que son MUY grandes.
•Personas Grandes
No es un secreto que los estadounidenses son personas grandes, pero con esto me refiero a que son altos, muy altos. Cada uno resplandece con su propia luz gracias a sus grandes personalidades que los distinguen. Aquí no existe el miedo al "¿Qué dirán las personas si...?" Uno va y lo hace. Esto se aplica tanto en cosas materiales como cortarse el pelo logrando un cambio radical, vestir solo 2 colores, teñirse el pelo colorido; como en otras cosas más personales, tales como el tono de voz, la forma de decir ciertas cosas, y expresiones que usamos.
•Comidas Grandes
Mi primera cena en Estados Unidos fue en un restaurante con estilo Halloween. Recién había terminado tooooodos los vuelos después de dos días viajando y estaba muerta de hambre buscando algo rico y no tan cerdo para comer. Terminé eligiendo un pollo crispy con papas dulces, ensalada de palta y choclo. Por fin, ¡mi primer plato americano! Resultó que estaba muy delicioso, pero hubieron cosas que llamaron mi atención. ¡El choclo estaba caliente! ¿Desde cuándo que el choclo se come caliente? ¡Es verdura! Debería estar frío.
Le hice este comentario a mi Papá y lo único que hizo fue reírse sin que yo entendiera el motivo de su risa. Lo que pasaba era que el choclo efectivamente se come frío, pero como yo lo había pedido como agregado, y no como parte de la ensalada, pues vino caliente, me explicó. También me dijo que era más común comer choclo caliente que frío. Algo así fue mi primera experiencia con el choclo caliente (en mi casa lo comemos frío y jamás en mi vida, a menos que haya sido el choclo entero, lo había comido caliente).
Fue un momento cómico que solemos recordar de vez en cuando, cuando pasamos por el restaurante.•High School
Primer día de clases y ya conocía a unas cuantas personas debido a que 2 días antes había ido a inscribirme y elegir mis clases. Nerviosa y sin saber a qué hacer o dónde ir, partí rumbo al salón 215 que sería mi clase de Estudios Americanos. Me topé con Pedro (un niño de intercambio de Argentina) y nos fuimos caminando hacia nuestra clase. Luego ahí nos encontramos con otros niños AFS (que estaban de intercambio) y nos sentamos cerca uno del otro, más que nada porque ya nos habíamos conocido en el picnic de bienvenida que nos habían hecho. Después de que terminara partí hacia mi siguiente clase de Español 4 Avanzado, este salón ya lo conocía porque mi Papá da clases en él, entonces llegué bien. Cuando el timbre sonó indicándonos que debíamos ir a nuestra siguiente clase, me entró el pánico. No tenía idea de dónde era, en qué piso quedaba y cómo llegar a éste. Creo que algunas personas se fijaron en la cara de angustia en mi cara porque varios se acercaron a ayudarme. Y digo varios porque caminaba un poco y en vez de doblar seguía caminando y me perdía. Al final una persona me acompañó y me mostró el camino hasta mi salón de Advisory que es una clase básicamente para hacer tareas. Luego de los 20 minutos que dura este periodo, tenía que llegar hasta mi clase de Inglés 10 Honores. Hasta el día de hoy tengo problemas para llegar al salón, porque está digamos que escondido en el primer piso por un lugar por el que no paso. Ahí me hice una amiguita con la cual compartíamos horarios de almuerzo, entonces al momento de almorzar no lo pasé para nada mal y conocí muchas personas más durante éste. Biología Avanzado era mi siguiente clase y a continuación Cerámicas 1. Estas dos son mis favoritas de todo mi horario, porque son en las que más puedo conversar y son entretenidas ambas. Siguiente clase: Algebra 2. Me gusta bastante y no por el hecho de que ya conozca la materia (porque en Chilito estábamos algo avanzados) sino porque me gustan las matemáticas🙈. Lo único malo es que esta clase queda en el primer piso y lado opuesto del edificio a mi clase anterior, entonces luego tengo que volver ahí porque mi siguiente clase de Acción Tecnológica está junto a la de Cerámicas. Pero bueno, aparte de eso y de que hubieron días en los que llegaba tarde a 4 de mis clases porque me perdía, todo va excelente en mi día a día en High School. Ah, casi olvido mencionar que mi colegio es ENORME ni siquiera grande, es ¡hiper-mega-super grande!
Cada día va mejor que el anterior y ya hice varios amigos por si alguien tenía dudas sobre mi sociabilidad jajajaja. Espero que tengan un bonito día y ¡Gracias por leer mi diario!🌻💓
Pd: un saludo a mis fans que me insisten día y noche para que suba un capítulo nuevo jajaja ya saben quienes son. 😚💕
ESTÁS LEYENDO
Intercambio.
Adventure¿Qué tan atractiva te parece la idea de irte a vivir por un año a un país al cuál nunca has ido antes, con una familia totalmente desconocida, sin ningún pariente y/o amigo? Yo aún me siento insegura y aterrada, no por ellos, sino por mi misma y lo...