4 - ¿Muchos amigos o "amigos"?

223 14 0
                                    

A lo largo de la vida, ésta nos va poniendo en situaciones por las que debemos pasar si o si, ya sea una experiencia buena o mala. Y también habrá más gente pasando por lo mismo que tú, así que no estarás del todo solo. Puedes crear amigos, formar relaciones, etc. En el fondo son lazos, ya sean lazos temporales o continuos. Y uno decide quién es tu amigo. De ahí viene el dicho "Dime con quién andas y te diré quién eres."

Ahora, en la adolescencia uno habrá pasado por varias situaciones, también como etapas y cosas así. Ir a una plaza, a una academia, en el mismo colegio, por amigos de amigos; uno va creando lazos con la gente que si bien pueden apenas conocerse , también pueden llegar a ser grandes amigos.

Lo que me trae hoy aquí es que hace 5 meses la actitud de las personas era como: "Sí, te vas de intercambio que genial." Y ahora he presenciado un cambio de actitud por parte de los demás que se podría traducir en un: "¡Te vas de intercambio! Te queda muy poco. ¿Cuándo nos vamos a juntar antes de que te vayas?"  

No se imaginan cuantas personas salen de la nada y me dicen eso, mientras que yo los quedo mirando con cara de "¿Y tú quién eras?" 

Personas a las que apenas conozco, nos hemos visto un par de veces y ya se creen con la confianza de "reclamarme" porque no les he dedicado un pedacito de mi vida para despedirnos como si fuéramos amigos fieles de muchos años. Personas, déjenme decirles que no porque alguien les sonría y les meta tema significa que son inmediatamente amigos, y esto mismo va al revés. Si alguien que recién conociste te cayó bien, deben pasar por momentos juntos con esta persona, por problemas y salir adelante, etc. 

Lo que intento decir con esto es que no a cualquiera se le puede llamar amigo, porque cuando los necesites ahí es cuando van a hacerse notar los que realmente escogiste para ser tus amigos, y no esos amigos de relleno que pueden aparecer por ahí.

Ahora que me quedan 5 días (y contando) no pienso desperdiciar mi tiempo con personas que pudieron haberse convertido en personas importantes para mi, sino con los que ya lo son. Con los que he pasado por momentos buenos, increíbles, malos, complicados y que aún así siguen ahí para mi, llenándome el corazón con amor y buena onda, que es lo más importante.

¿Moraleja?

No cualquiera es un gran amigo, pero un gran amigo puede venir de cualquier lado si lo necesitas.

Intercambio.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora