6 - Vuelo(s) [Parte 2]

Después de que la alarma sonara a las 5am y de saludar en español a mi compañera de habitación para que me quedara mirando como ¿qué dijiste? (porque hacer el cambio de inglés a español no es fácil) me fui a bañar y preparé todo para bajar al lobby con las maletas.

Íbamos bajando en el ascensor y cuando llegamos al primer piso estaba lleno de niños de Suiza, Alemania, Japón, Noruega, y otro niño chileno.
Parecía que tendríamos un viaje algo internacional.

Luego de llegar al aeropuerto (este era uno diferente) tuvimos que esperar 2 horas y media hasta que saliera nuestro avión con destino Chicago. Esto era algo ridículo, ya que en Dallas hubo un vuelo directo a Chicago y a nosotros nos mandaron de paseo por New York, pero bueno, de paso conocimos parte de esta ciudad y una que otra persona de por aquí.

Cuando apenas llevábamos una hora de vuelo empecé a cabecear. No daba más despierta porque prácticamente no había dormido casi nada la noche anterior y qué decir de los vuelos en avión. Desperté después de algo parecido a media hora gracias al dolor que tenía en el cuello por haberme quedado dormida con la cabeza hacia adelante y con babita (iuuuu jajaja). Estábamos por aterrizar y cuando finalmente lo hicimos, habían unas personas con letreros de AFS y poleras rojas. Ellos nos guiaron hasta nuestra próxima puerta de embarque y nos quedamos ahí esperando otra hora y media. Hasta ese momento sólo había hablado con el niño chileno y uno que otro comentario con unos niños italianos, pero como ellos eran varios hablaban entre ellos exclusivamente y en italiano, entonces ps, se me hizo algo eterna la espera.

Luego de que nos dejaran en la puerta de embarque, con el niño chileno (que por cierto le gustaba Zayn de 1D igual que a mi😱) fuimos a comprar unas postales a una tienda que habíamos visto antes. ¡¡El aeropuerto era enoooorme y muy bonito!! Hasta diría que es el más bonito que haya visto en toda mi vida; tenía colgados cuadros y pinturas además de tener luces de colores y con figuras por todo el techo. Fue agradable estar ahí.

Nos subimos al avión y este era aún más pequeño, y cuando digo pequeño es porque era MUY pequeño.
Se me olvidó mencionar que por cada avión que tomamos iba disminuyendo el tamaño de éstos. El primer avión era gigantesco, el segundo y el tercero regular, pero el último era enano!! tenía 1 asiento, luego el pasillo y luego 2 asientos, sería algo como 6 o 7 metros de ancho. Y pensar que el primer avión tenía 3 asientos, pasillo, luego 4 juntos, otro pasillo y finalmente 3 asientos más. MUY diferentes.

Durante este viaje también cabeceé un poco (de hecho mi amigo me tomó hasta una foto jajaja) y cuando faltaban 10 minutos para aterrizar hubo turbulencia. Lo genial de ésta (y es la razón por la cual la recalco de lo obvio) es que en un momento nos "caímos" (descendimos fuerte) y pude sentir de esas cosquillas que te dan en la guatita. Fue muuuuy divertido porque se pudo escuchar un "Ohhhh!!" por parte de nosotros, los pasajeros jajaja.

Finaaaalmente después de 4 aviones, 3 escalas e infinitas horas de espera entre un vuelo y otro, habíamos llegado a la ciudad que empezaría a llamar hogar durante el año que pasaría aquí. Fue un momento emocionante y espeluznante. ¡De ahora en adelante todo era Inglés! No es que sea mala en este idioma, solo que nunca lo había tenido que hablar por más de 45 o 90 minutos (una clase) e igual me daba miedo. Quizás miedo no es la palabra adecuada pero se acerca bastante.

Después de bajar del avión mi amigo chileno y yo tomamos la genial idea de separarnos del grupo para ir a comprar unas postales rápidamente. ¡Lo que fueron 2 minutos nos hizo la vida imposible! Después de guardar las postales en la mochila y tomar el bolso AFS partimos nuestro rumbo con destino a Bag Claim (el lugar para ir a buscar las maletas). Se las haré corta: caminar después de 30 minutos perdidos es cansador. No sabes dónde ir porque todo está en inglés (y digamos que no he pasado la unidad de vocabulario de aeropuertos), y más encima los letreros con las fechas son confusos. Estábamos perdidos. Lost.

Cuando por fin llegamos al camino correcto, podía ver que al final del enorme pasillo había un hombre muy alto con flores. ¡¡Era mi host dad!!
Cuando me vio, gritó como si no hubiera un mañana.

¡¡¡SOOOOFIIIIAAAAAAA!!!

Y supe que esto iba a ser muy divertido.

Intercambio.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora