Capítulo 1

518 25 0
                                    

En los altavoces sonó la voz de una oficial de vuelo.

-Pasajeros con destino a Atenas, favor abordar por la puerta número cuatro, el vuelo 245 con destino a Atenas despegará en 30 minutos.

Mar, como la llamaban sus amigos, se mordía las uñas, había pasado por tantas cosas, había estado en peligro tantas veces para llegar ahí, en esa tarde fría y gris, sólo esperaba que ya no pasara nada, era mucho pedir estar sentada durante cinco minutos en la sala de espera, sin que se cayera una pared o sin que una espada estuviera amenazándola.

Se levantó del lugar donde estaba sentada y se dirigió a la puerta de embarque, tenía tantos cosas en que pensar y tantas respuestas que escribir, y su ánimo no estaba del todo bien, quería estar sola y desahogarse, escribiendo como ella solía hacerlo, o imaginando un mundo mejor.

Está avanzando lentamente, afuera hace mucho viento y frío, y el viento hace volar sus cabellos claros y ondulados, pero ella está sumida en sus pensamientos, tanto que ni siquiera lo nota. Camina mecánicamente y sube las escaleras para entrar. Cuando por fin está en el avión, busca la forma de estar separada de sus amigos, así tendrá tiempo para ella y nadie más que ella.

Sus amigos preocupados, especialmente Pandora, le pregunta a cada momento a Mar, si está bien y ella fríamente responde sí, sí.

¿Cómo no va a estar bien? Varias horas de viaje hasta llegar a Atenas, tiempo para meditar todo, absolutamente todo lo que ha pasado en este tiempo.

Finalmente se sienta a lado de la ventana y mira por ésta, espera a que el avión empiece a moverse para echar una última mirada a Serbia, un país en Europa, que limita con Croacia, Romania y Hungría, esta vez no es sólo una metáfora en serio puede ser la última vez que vea el mundo.

Por fin ha llegado la hora del despegue, el avión empieza a acelerar, toma más velocidad, y más velocidad, y ya están en el aire.

Mariana saca su celular y sus audífonos, pensar sin música no es pensar, pone una canción y se dispone a sacar su diario y a escribir.

Los Guardianes de las GemasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora