Defender

28.3K 1.6K 165
                                    

Así que, como soy la persona más valiente y osada del mundo además de madura... mensajeo a Matt para acordar verlo esta noche. Me responde de inmediato diciendo que está de acuerdo.

- ¿Ya has pensado que le vas a decir exactamente? -pregunta Mandy

-Bueno... la verdad

- ¿Sabes que eso perjudicaría a Jo cierto?

-Lo siento Mandy, pero mi relación con Matt es más importante que lo que a ella le pueda pasar

-Lo entiendo, enserio -dice- Es solo que no dejo de pensar que es mi amiga ¿Ok? Seguro Matt comenzará a estar lejos de ella ahora que sepa la verdad y bueno aunque en cierto modo eso podría ayudar...

-Oye -le dice Gaby- Jo debe comprender que Matt es intocable... al menos por alguien que no sea Alexa Payne

Yo sonrío y Gaby me secunda. Mandy con dificultad lo hace. No pienso culparla o molestarme con ella. Sé que Jo es algo así como su mejor amiga así que la entiendo por completo.

Aún es pronto. Así que solo me queda esperar a Matt.

Matthew narra

Camino hacia el departamento de Alexa mientras termino el cigarrillo. Ansioso por poder hablar con ella y que me diga de una buena vez que es lo que le pasa. He intentado todo el día adivinar que es lo que la tiene tan irritada y molesta.

Cuando estoy a punto de llegar y entrar al edificio, escucho pasos acelerados detrás de mí. Me giro y tardo un poco en darme cuenta que se trata de Jo. Al parecer no nota que estoy frente a ella mientras se acerca. Pero eso no es lo que realmente llama mi atención. Si no su aspecto. Tiene el cabello alborotado y ni siquiera lleva zapatos. Usa un vestido que ahora está algo arrugado y para terminar el maquillaje en su rostro esta por completo corrido a causa de que está llorando.

-Jo -la nombro deteniéndola cuando está cerca

Ella grita asustada empujándome lejos.

- ¡Lárgate no me toques déjame!

-Jo tranquila

Ella se detiene entonces y me mira detenidamente. Esta temblando y su expresión asustada me hace sentir de pronto mal.

- ¿Qué te ha sucedido? -pregunto

Jo solo niega con la cabeza mientras se aleja de nuevo de mí.

-Déjame -pide como suplicando

Entonces caigo en cuenta. Ella estaría en la tonta fiesta de Thomas esta noche. Todo tiene más sentido ahora.

- ¿Fue Thomas? -Pregunto aunque estoy seguro de la respuesta- Jo tranquila ¿Recuerdas que te dije que podías confiar en mí?

Ella me mira dudando, pero luego simplemente asiente con la cabeza.

-Él... -ella comienza a hablar pero su voz se quiebra- Estábamos en su departamento, había más personas pero entonces... él... logré salir corriendo pero creo que él estaba detr...

- ¡Jo! -Grita alguien detrás de nosotros. Thomas- Dulzura ¿Por qué te fuiste así?

Jo se gira y lo mira asustada. Yo no puedo evitar sentir mi rabia subir desde mis pies hasta mi cabeza cuando lo veo. Así que sin más me lanzo contra él.

- ¡Maldito cobarde! -le grito dándole un golpe en su rosto

Él se desequilibra un poco poniendo sus manos sobre su nariz donde sangre comienza a salir. Y como era de esperarse, no se iba a ir sin pelear.

La apuesta 2.5 ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora