Más culpa

39.3K 1.6K 617
                                    

Así que como la chica madura que soy abro la puerta para encararlos y arreglar de una buena vez todo el asunto... bien esto es una gran mentira. Lo primero que pasa por mi mente después de escuchar a mi novio confesar que ha compartido su saliva con el veneno de la boca de Jo es ir a la habitación donde se está Gabriela. No quiero verlos, ni si quiera hablar con ellos, no quiero ver el rostro de satisfacción de Johana al darse cuenta de como estoy.

Toco un par de veces antes de que Jacob me abra.

—Gaby —digo de inmediato

Él mi examina, no sé cuál es exactamente expresión o mi semblante pero a juzgar por lo rápido que se mueve para dejarme pasar no debe ser muy bueno. Miro a Gaby sentada en la cama, se pone de pie cuando me mira y yo solo me dejo ir para abrazarla.

—Lexi... ¿Qué pasa?

— ¿Pueden llevarme al campus? Ahora

— ¿Qué? ¿Por qué?

— ¿Dónde está Matt? —pregunta Jacob

Gaby me separa un poco de ella poniendo ambas manos sobre mis hombros y mirándome con detenimiento. Yo ya no he podido contener mi llanto así que ahora estoy llorando.

— ¿Qué pasó? —pregunta con voz tranquila

Al darse cuenta que no respondo Gaby hace a Jacob salir de la habitación, en realidad no era él mi problema, pero sin duda es mejor que solo me quede con Gaby.

—J —lo llamo antes de que pueda irse— Si lo pregunta... tú no sabes dónde estoy ¿ok?

No necesito decirle que me refiero a Matt, él solo asiente y sale de la habitación.

—Dime ahora... ¿Qué pasó?

—Baje al lobby para pedir el desayuno porque el teléfono en nuestra habitación estaba muerto... cuando volví me di cuenta de que la puerta de la habitación estaba mal cerrada y justo cuando iba a entrar escuche voces dentro... era Matt hablando con Jo

Ella suelta un suspiro de frustración mientras me mira atenta esperando a que diga más.

—Me mintió Gaby, ellos si se besaron en la fiesta de Ashton

Gaby de inmediato desvía su mirada de la mía.

— ¿Ella lo dijo? —pregunta mientras camina sin mirarme por la habitación

—Si... pero él lo confirmó —ella sigue dando vueltas por el lugar sin mirarme, y en estos momentos odio conocerla tan bien y darme cuenta de que es exactamente lo que le pasa— ¿Lo sabias no es así?

Ella se detiene y puedo ver sus ojos suplicantes por perdón

—No me odies —ruega— Pero Alexa él estaba ebrio

— ¡Eso no lo justifica!

—Claro que no amiga... pero pensé que solo era una estúpida táctica de Jo para alejarlos, no quería que eso pasara

— ¿Cómo es que lo supiste?

—Jacob me lo dijo

—Es decir que todo este tiempo ustedes estuvieron burlándose de mí

— ¡No Alexa, lo hice porque pensé que era lo correcto! Tú te hubieras puesto como una loca por el asunto, hubieses dejado a Matt y Jo hubiera quedado con el camino libre

— ¡Debiste decirme!

—Quizá... lo siento pero no creo que debiese hacerlo

Medito un poco sus palabras. Yo sé que Gaby jamás hubiese hecho algo si no estuviese pensando en que era lo mejor para mí, pero no creo que haya tomado una buena decisión, como mi mejor amiga debió contarme lo que estaba pasando, pero prefirió callar... quizá por una buena causa, pero eso no creo que sea una justificación.

La apuesta 2.5 ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora