14. El sexismo.

96 8 0
                                    

Si no saben qué es: Sexismo, discriminación sexual o discriminación de género, es el prejuicio o discriminación basada en el sexo o género, también referido a las condiciones o actitudes que promueven estereotipos de roles sociales establecidos en diferencias sexuales. (gracias Wikipedia)

Enserio me jode tanto cuando alguien dice "Eso es de mujer/hombre, no lo uses"
¿Es que nuestro nivel de estupidez ahora ha separado hasta las cosas por genero?

O cuando dicen esto particularmente me cago por dentro "Si es mujer que se depile, está peluda y si es hombre que no se depile, los pelos lo hacen hombre"
¡No!, no, no, NO.
Es mi puto problema si me quedo pelona o no y si él se queda pelón o no, es cuestión de cada uno, no de lo que nos hace "mujeres" u "hombres", un simple calificativo para la fisiología, que lamentablemente hemos llevado a extremos, muy mal usado.

No sé si me hago entender y tampoco sé si estoy mal o no, pero al oír algo que degrada alguno de los dos géneros al ser comparados con el otro me produce una sensación para nada agradable en el corazoncito.

"Mujer, usa maquillaje para verte bella; hombre, no lo uses, es para mujeres"
Solo tengo algo para describir esto: 😭🔫

No estoy promoviendo el libertinaje ni nada por el estilo, pero lo que estoy tratando de decir es que las opciones de hacer lo que queramos deberían estar al alcance y ser aceptados.
Porque, ¡vamos!, seamos sinceros, salgo sin depilarme a la calle y va a ser desagradable y mal visto.
Pero de lo contrario, si un hombre se depila, varias personas se burlan de ellos y hasta de algunos por ser pelones, por ser como nacieron, y digo ¡Por dios!, esto definitivamente no está bien.

Te critican y discriminan por ser quien eres, por ser como naciste. Pero también te critican si te practicas algún procedimiento que corrija esas "imperfecciones" porque "muy plástico" ¿No es así?
Tienes que ser literalmente PERFECTO para vivir en armonía con esta sociedad.

Vamos a ponerle el nombre a esta sociedad, no lo sé, algo que se me acaba de ocurrir, supongamos que es un papel de esos que te dan al entrar en alguna nueva ciudad o país:

["E S P L E N D O R" ]
"Un lugar en donde nadie es feliz y todos fingen ser perfectos, mientras tratan de ser algo que no son para encajar en donde nadie encaja."                            
|*Introducción de entrada para los niños recién nacidos que por cierto no pueden leer*|

Como la canción dice "Flawless" xD me rio no sé si de pena o de tristeza.
Dios, ayúdame plssss 🙏🏿🙏🏾🙏🏽🙏🏼🙏🏻

Algo que siempre me ha parecido irónico es que ahora alardean de la libertad de expresión, la igualdad, la comprensión, pero si lo analizamos bien, no hemos recorrido ni la mitad del camino, todo esta calculado, todo es malo, todo tiene que ser de una forma. Y eso no es así.
Y puede que para algunas personas esté bien, pero para muchas otras no.

Te pido que por favor reflexiones ante lo que acabo de decir, ante ti mismo y ante lo que piensas.
Haz lo que creas bueno, lo que creas constructivo y próspero.
Coopera cada día para cumplir la meta de vivir en una sociedad modelo.
Y no lo abandones, porque aunque pienses que eres el único, no es así, hay mucha más gente tratando de mejorar la causa.
Prométeme que lo harás, por la garrita 👊🏾👊🏾👊🏾

LAS CONCLUSIONES DE HOY:
---->Nadie debería ser juzgado por ser quien es
---->Nadie debería ser juzgado por cómo es.
---->Nadie debería sentirse inseguro de sí mismo.
---->Deberíamos tener la libertad de elegir quiénes somos y como lo hacemos.
---->Acabar con el sexismo de una vez por todas, lo único que nos divide es la fisiología.
---->Pensar antes de hablar, no sabemos si una persona se va a ofender con algo que considerado por nosotros no es malo. Quizás para él/ella sea fatal.
---->No deberían haber reglas del juego, nadie te dice como llevar tu vida.
---->Cada uno debería tener la libertad para hacer lo que se sienta cómodo y la confianza para realizarlo.

Te agradezco mucho que te hayas tomado un tiempo para leer esto, estaba loca por escribirlo y enserio me desahogué un poco haciéndolo.
Nos vemos la próxima, paz ✌🏽✌🏽✌🏽
Besos en los cachetes 😗😗😗

Diario de problemas sociales universales (Rants)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora