Capítulo VI

75 4 0
                                    

(1/2)

-Entonces, ¿ya no me hablarás?-, Xander reía por la actitud de Álan.

Ayer cuando Xander llegó a su casa después de las fotografías, se encontró con Álan histérico y agitado, tenía tiempo que alguien no lo regañaba como ayer, solo porque no le avisó que saldría.

-Bien pues, no me hables-, suspiró agotado.

Se bajó en su facultad y Álan no se despidió de él, siguió pero un toque en la espalda lo detuvo, haciendo que mirara atrás.

-Joven, hoy tomaran clase en el laboratorio. Es el edificio 0501, está casi cerca, no caminará mucho.

-Muchas gracias-, salió del edificio en el que se encontraba y se dirigió al nuevo.

Caminó tres edificios que estaban antes del suyo, igual le indicaron en que salón estaría, se sorprendió al ver que el salón estaba lleno, y no había ninguna mesa de trabajo vacía, tenía que sentarse con alguien, se sentó en la segunda fila, justo en el centro, escuchó unos susurros a lado de él, pero no puso atención.

-Hola-, dijeron a un costado de él, cuando miró se sorprendió al ver al chico de la fila de ayer.


-Oh...

-¿Siempre dices eso? ¿Tengo que preocuparme por algo? -, él solo rió y aquel chico sonrió por su reacción.

-No en realidad, solo que me sorprendiste.

-Entonces, ¿cuando te sorprendes sueles decir solo eso? -, otra vez rió nervioso y asintió-, no sabía que tenía la cualidad de sorprender a las personas, pero me gusta-, dijo sonriendo-,  me llamo Zech-, tendió una mano la cual Xander aceptó.

-Xander-, trató de soltar la mano pero Zech se lo impedía-, ¿eres de por aquí? -, preguntó nervioso.

-No-, soltó su mano sin darse cuenta que aun la tenía sosteniéndola-, soy de Alemania-, Xander abrió la boca sorprendido-, ¿Oh? -, dijo Zech ganándole la palabra a Xander, lo cual solo hizo que los dos rieran.

-Chicos, chicos-, la profesora acaba de llegar, pensó que Zech se iría de ahí porque cuando llegó no era él el que estaba en ese lugar-, veo que comienzan a conocerse, es bueno-, dedicó una mirada a ellos dos -, es bueno, porque la pareja que está a su lado, será la pareja que tendrán a su lado por dos años... -, se escucharon murmuros por todos lados del salón.

-Prometo no hartarte-, susurró Zech en el oído de Xander, lo cuál solo le causó un cosquilleo.

-Si jóvenes, hablo para los de nuevo ingreso, los chicos que están a su lado son de tercer grado, quinto semestre, para ser exactos -, Xander miró a Zech con las cejas arriba-, ellos serán sus maestros personales por dos años, solo serán los viernes, es una muy buena experiencia-, la profesora suspiró emocionada-, aprenderán juntos, sus errores, sus conocimientos, y pueden llegar a formar una relación más que estrecha, aprenderán a ayudarse entre ustedes, porque ya no existe la persona sola, ahora existe una pareja que se convertirá en una sola persona...

-Los declaro esposos-, dijeron desde atras, lo cual todos estallaron en risas.

-Continúo explicándoles, solo los viernes vendrán a este salón, con el uniforme de laboratorio, si estoy bien informada, hoy en la tarde, les llegará el uniforme de la semana a sus casas. Llegarán y se sentarán justo donde están hoy, los de primer semestre, serán evaluados por su maestro personal y aparte por su servidora. Los jóvenes de quinto, serán evaluados por el desarrollo de su aprendiz, y al igual, por su servidora. ¿Alguna duda?

-Si yo quiero cambiar de pareja ¿puedo hacerlo? -, preguntó una voz femenina desde atrás, la profesora lo pensó un momento.

-Es lo mismo, supongo que nadie se conoce, pero para que no me utilicen como excusa, tienen diez minutos para cambiar de lugar o pareja-, todos comenzaron a moverse, se escuchaba como se arrastraban las sillas.

Grados Inesperados.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora