IV

342 12 0
                                    

"Lights off when they should be on, even stars and skies above, short days when the nights are long. When I think of the days I've gone don't matter how far I've gone, I'll always be around"

Don't forget where you belong, One Direction.



—En el solsticio de verano, el Sol salía justo atravesando el eje de la construcción, lo que hace suponer que los constructores tenían conocimientos de astronomía. El mismo día, el Sol se ocultaba atravesando el eje del Woodhenge, donde se han encontrado multitud de huesos de animales y objetos que evidencian que se celebraban grandes fiestas, probablemente al anochecer—el guía hablaba de manera monótona y aburrida. Estaba más que segura que era español, lo notaba por su acento.

Levanté la mano, por décima vez en el día. Mi madre me dio un codazo y Kari aguantó la risa.

—Diga, señorita—estaba enojado.

—No estoy de acuerdo con usted, según lo que he investigado antes de venir aquí, Stonhenge fue en realidad una gran autopista, el complejo está rodeado de 'un circo comercial' que incluye aparcamientos, tiendas de recuerdos y cafeterías. Era como un mercado, por eso mismo, el ser humano ha encontrado huesos de animales y objetos.

Los demás turistas, todos españoles, aplaudieron por mi respuesta. Mi madre nos había encontrado este pequeño tour con una pequeña compañía de viaje española.

—Por aquí—indicó el guía.

Empezamos a caminar con el resto del grupo, siguiendo al pobre chico que estaba más que enojado por mis seguidas interrupciones.

—Déjalo hacer su trabajo, sabionda—mi madre, ahora el guía tenia a alguien con quien compartir su enojo.

Suspiré fuertemente y patee una pequeña piedra, dejé de caminar dejando que las demás personas pasaran.

—Eso estuvo bueno, Leo—rió mi pequeña amiga.

—Creo que no debí de hablar, me dedicaré a tomar fotos.

— ¿Te digo un secreto?

Me puse de cuclillas, para capturar la mejor imagen de estas rocas de la historia.

—Dime—sonreí ajustando el lente de la cámara.

—No dejes que nadie opaque tu voz.

Tomé la foto y busqué a mi amiga, pero ella ya estaba con los demás del grupo. ¿Será cierto? Me paré y sacudí la maleza de mis rodillas y respire hondo, el aire británico.


◢ ☼ ◣


Se escuchaba la brisa chocar contra la ventana, la carretera estaba muy tranquila. Todos en el autobús hablaban hasta por los codos. Mi madre estaba sentada junto con una señora mayor que le hablaba de cómo era España, la pareja de enfrente dialogaban acerca de su siguiente destino, dos señores grandes detrás de nosotras discutían sobre su lugar favorito.

Saqué mi botella de agua de mi mochila, dándole un gran trago.

—Que padres fotos tomaste, Leo.

Voltee a verla, no me había dado cuenta cuando había agarrado la cámara.

—Gracias, pienso hacer un álbum de este viaje.

—Deberías de subirlas a Instagram también—rió.

Sonreí, y un carraspeo sonó. Era el guía. Mis mejillas se tornaron rojas, estaba totalmente avergonzada.

— ¿Buscas algo? —mi amiga preguntó.

—Sólo, quería venir a disculparme—susurró.

Mi cuerpo se congeló por unos segundos, dándome el suficiente tiempo para verlo. Era alto, su cabello castaño claro estaba desordenado, tenía cejas pobladas y ojos grises. Era joven, creo que demasiado.

—Soy yo, quien debe pedir disculpas, lo interrumpí muchísimas veces.

—Perdón. Sólo trataba de impresionarte, digo—nervioso—impresionar al grupo.

Le sonreí.

—Disculpa aceptada.

El asintió y se rascó la cabeza, carraspeó, se secó sus manos en sus jeans y volvió a su lugar. Lo seguí con la mirada, en realidad era un joven muy atractivo—aunque le faltaba investigar más sus temas— y tal vez cortarse un poco el cabello.

Karina rió, totalmente divertida por la situación.

—Ceo que quería pedirte tu número.

—Nadie me ha pedido mi número, Kari, no digas tonterías—rodee los ojos, en lo que menos quería pensar era en citas y amor—Y dime, ¿cuándo llega Cameron?

Sus mejillas se tornaron rojas. Sonreí al verla emocionada o avergonzada.

—Lo veré en VidCon.

—Aun no entiendo cómo pueden tener una relación así, ¿sabes? Pero te apoyo, te lo he dicho.

—Sé que es complicada pero, en verdad me gusta. Es tan guapo y ¡Dios! ¡Cómo besa, Leo! —se mordió el labio.

Sabía que esto lo hacía para molestarme, de tan sólo pensar unos labios encima de los míos.

— ¡NO POR FAVOR! No empieces con eso.

Se rió de mí, debía de admitir que yo no he dado mi primer beso. Aún recuerdo con mi "ex novio" cuando él me intentaba besar —río de tan sólo pensarlo— me apartaba diciendo cualquier tontería, como "¡Qué hermoso día!" o "¡Mira un avión!".  Dios, tal vez si soy un poco patética, pero, temía y aún lo hago. Creo que besar a alguien es un acto de mucha responsabilidad. Como dijo, mi buen amigo Pablo Neruda "en un beso sabrás todo lo que he callado". Tal vez temo de no poder corresponder ese sentimiento o no me siento preparada para tener ese contacto físico. El amor y yo no somos buenos amigos.

—Tal vez el guía te quiera besar, ¡al fin recibirás tu primer beso! —movió sus labios.

Le tapé su boca con mi mano.

—Deberías de dejar de avergonzarme—roja.

Ella me lamió la palma de mi mano, la quité.

— ¡Guácala! ¡Gérmenes de Karina!


◢ ☼ ◣


Después de regresar de nuestro tour—y de huir del guía—descansamos unos pocos minutos en el hotel e investigamos cuál sería el Nando's más cercano, porque yo como buena directioner tenía que ir a ese lugar, a parte, se vería hermoso en mi Tumblr.

Las calles de Londres nunca descansaban, siempre había personas caminando y dirigiéndose a lugares distintos. Me emocionaba al ver a cualquier músico en a calle, recordaba una novela que había leído que quedó marcada en mi corazón, The City, la había encontrado de casualidad en una red social llamada Wattpad, y no me pude despegar del celular por días. La autora era fantástica, aunque había eliminado la versión fanfiction—con Harry Styles, por cierto— la versión "no fanfiction" me estaba gustando mucho.

¡Hola gente del internet! Este es nuestro primer día oficial en Londres. Son las—chequeé la hora en mi celular—Las cuatro y media de la tarde y tengo jaqueca porque no he comido, y juro que moriré si no lo hago—hice pucherito.

Mi amiga río, estábamos en la fila para entrar a Nando's, ¡una fila!

Estamos esperando, porque parece que Nando's es muy solicitado estos días, justamente cuando yo muero de hambre—ironicé.

Apagué la cámara porque muchas chicas se nos quedaron viendo. ¿Por qué hay tanta fila? Saqué mi celular y me puse a editar una foto, para poder subirla a Instagram después.

—Oho Dios mío—escuché como chicas empezaron a gritar

Fruncí el ceño y alcé la mirada.

Esto no puede ser cierto.

YOUTUBER {Harry Styles}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora