Capítulo 9: Niñeros

10.2K 514 299
                                    

Itachi Uchiha

Estaba en mi despacho cuando me llamaron para que fuera a la entrada de la Villa por un caso urgente y no tuve más remedio que dejar todo mi trabajo como estaba, ponerme la máscara ANBU y salir hacia allí. Me crucé en el camino con Kakashi al que también le habían dicho de personificarse en la puerta para la protección al Hokage y ambos nos miramos preguntándonos por qué necesitarían a los ANBU en esta situación. Algo grave tenía que ser para que nos movilizaran.

Llegamos a la puerta y me paralicé de golpe al ver a Naruto con el rostro tan descolocado, mirando al mismísimo Minato Namikaze frente a nosotros y me preocupé. Hasta donde yo sabía, su cuerpo había sido robado, Naruto no había vuelto a sentir la presencia de su padre en él desde la pelea con Orochimaru y todas mis alertas se activaron con la presencia de Minato.

Me adelanté abriéndome paso hacia el Hokage para poder defenderle mejor en caso de que hiciera falta y cuando llegué hasta él, observé mejor a Minato Namikaze. Venía con sus ropas ninjas, con sus Kunais y con la bandana de Konoha en su frente, sólo le faltaba la capa de cuarto Hokage que ahora tenía puesta Naruto, la capa que Minato había diseñado para él cuando llegó al puesto. Miré su chaleco verde intentando ver si llevaba más armas de las que veía a simple vista pero no me atreví a dar un paso en falso, esperé órdenes del Hokage.

- ¿Quién eres? – preguntó Minato hacia Naruto.

Miré a Naruto esperando ver su reacción, estaba confuso, toda la ilusión por ver a su padre se había esfumado y sólo podía ver su mirada encharcada intentando controlar el llanto, no quería llorar frente a todos y se armó de valor para contestar.

- Soy el Hokage de la aldea oculta de Konoha – le dijo a Minato.

Minato sonrió de golpe y a mí me recordó tanto al auténtico Minato, esa sonrisa yo la había visto antes, la total sinceridad del que fue nuestro cuarto Hokage, pero aunque veía a Minato... no podía dejar de pensar que podría ser un enemigo y debía mantenerme alerta.

- Soy Minato Namikaze, vivo en Konoha – nos dijo y nos extrañamos que tuviera que presentarse.

Ya sabíamos todos quien era... el cuarto hokage, el más rápido del mundo Shinobi, el heredero y prodigio de los Namikaze, el padre de Naruto, del actual Hokage. ¿Por qué se presentaba? No había nadie aquí que no le conociera, su cara estaba grabada y bien tallada en la montaña encima de la ciudad.

- Soy Naruto Uzumaki – se presentó Naruto de golpe y me extrañé cuando le dio la mano y Minato con una sonrisa la estrechó – Vayamos a mi despacho.

- Hogake... - intervino uno de los guardias – no es conveniente.

- Es mi padre – oí que decía en susurro para que Minato no le escuchase – no pienso dejarlo en las puertas como si fuera un criminal. Itachi y Kakashi me escoltarán, hágame el favor de llamar a Sasuke, a Ino, a Temari y a Shikamaru... reunión urgente, ya – le dijo.

Naruto me miró y me comentó que le siguiera. No me separé de él ni un segundo mientras veía a Minato caminar a nuestro lado sonriendo y cómo la gente se sorprendía de lo que veía. Hasta yo estaba sorprendido, estaba muerto desde hacía años, había estado encerrado en la conciencia de Naruto y ahora... estaba aquí, ante mis ojos.

- ¿Qué te ha traído por Konoha? – le pregunté de golpe interrogándole.

- Es mi hogar – me respondió sonriendo y yo miré a Kakashi que estaba confundido, para él debía ser mas duro, fue su profesor - ¿Por qué me abrazó, Hokage-sama? – preguntó hacia Naruto y éste se extrañó.

Desesperante Sumisión (Sasuke-Naruto)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora