Parte 4: "Mentiras"

19 2 0
                                    


Un nuevo día llego. No quiero despertarme para ir al colegio, mis ojos amanecieron hinchados, la cabeza me duele demasiado, mi mente no para de dar vueltas, solo quiero seguir durmiendo. Se que me tengo que despertar, es lunes y no puedo faltar a la preparatoria, así que me levanto, me dirijo hacia el baño, y me lavo los dientes, me miro en el espejo y veo un rostro triste, unos ojos vacíos, y tengo miedo, miedo de volver a lo mismo. Me doy una ducha con agua caliente, y solo espero que me pueda relajar un poco. Salgo de bañarme y me pongo el uniforme, me hago una coleta, y me hecho perfume, cuando estoy lista, me siento en la cama, no quiero bajar, no se que me valla a decir mi madre, respecto a lo de anoche.
Bajo las escaleras, y me dirijo hacia el comedor, mi madre y mi padre ya se encuentran, ahí, los saludos con un buenos días y ellos me contestan. Empiezo a servirme cereal y entonces llega el momento de las preguntas.
-Hija ¿que es lo que paso anoche? ¿Por que te encontrabas llorando, que es lo que pasa? Sabes que puedes confiar en nosotros hija.
-No pasa nada madre, solo me puse a pensar, en, el.... Pasado.
-Hija quedamos que eso ya lo habíamos olvidado. -Empiezo a derramar lagrimas- y ahora es mi papá el que habla.
-Mónica, dime que es lo que esta pasando ahora, dijimos que no volveríamos a decir mentiras.
-me exalto y empiezo a gritar-
-¿No quieren que diga mentiras y ustedes son los que me obligan a decirlas, ¿Por que tengo que llegar a un nuevo colegio, diciendo que me acabo d mudar de otra ciudad? ¿Por que tengo que decir que nos mudamos de ciudad por tu trabajo? ¿Por que tengo que mentir? No quien que diga mentiras, y las digo a cada momento, pero ya estoy cansada, estoy arta de todo esto. Ya no puedo seguir fingiendo que todo esta bien.
Las lágrimas caen una tras otra, mi madre empieza a llorar y mi padre la abraza, salgo corriendo y me marcho a la escuela, ya no puedo con esto.
El ultimo lugar donde quiero estar es en la escuela.

Empezamos el día, con el profesor de Álgebra. Me encuentro sentada en el último asiento de la tercera fila, puedo ver a Cecilia, ubicada donde se sienta siempre, me saluda y yo le sonrió, el profesor pide que saquemos nuestros apuntes, como soy nueva no los tengo todos.
Me quedo pensando en lo que paso con mis padres. Todo es verdad, ellos me hacen mentir, no sé por qué no quieren que diga la verdad, me da coraje que traten de ocultarla.
Volteo hacia mi izquierda y logro ver que un muchacho me esta observando, me seco las lágrimas y trato de ponerle atención al profesor.
Pero es inútil, mi mente no deja de dar vueltas, ¿por que ahora? Que es lo que ha pasado? Por que el pasado ha vuelto a mi.
Todo esto es una mentira, el mundo es una mentira, mi vida es una mentira. Solo quiero huir de todo esto, solo quiero dejar de pensar, pensé que esto no volvería a pasar, creí que esto había llegado a su final, pero no es así. Todo esta apunto de comenzar.

la chica de los cortesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora