1.1 || Chris Redfield

846 28 14
                                    

Edad: 39 años
Estado actual: vivo
Fecha de nacimiento: 1973/1974
Grupo sanguíneo: O
Genero: masculino
Altura: 1,81 cm (1998)
1,85 cm (2009)
Peso: 80,5 kg (1998)
98 kg (2009)
Etnia: caucásico americano
Ocupaciones:
* Piloto de la USAF (1990 - 1995)
* Batidor del Equipo Alfa en S.T.A.R.S. (1996 - 1998)
* Unidad de Respuesta a Peligros Biologicos (2003)
* Agente S.O.A. de la B.S.A.A. (Desde 2005)
* Capitán S.O.U. / Líder de Entrenamiento de Reclutas (2011 - Actualidad)
Primera aparición: Resident Evil
Última aparición: Resident Evil: Revelations 2
Actor intérprete: Reuben Langdon
Frase: " Cada vez más, me pregunto si vale la pena luchar por todo esto. Por un futuro sin temor... Sí, vale la pena. "

Info:

Chris Redfield en japonés (クリス・レッドフィールド, Kurisu Reddofīrudo) es el primer personaje jugable de toda la saga apareciendo por primera vez en Resident Evil. Es el hermano mayor de Claire Redfield fue un miembro destacado en S.T.A.R.S., mantiene un lazo fuerte con su ex-compañera Jill Valentine y es muy amigo de Barry Burton. Actualmente trabaja en la B.S.A.A. como Capitán S.O.U.

Chris es considerado por muchos fans y por fuentes oficiales de Capcom como el protagonista más importante de la saga. A sus 25 años de edad fue uno de los pocos sobrevivientes del incidente de la mansión; por ello siente el enorme deseo de hacer justicia y vengarse del daño provocado por Umbrella y principalmente por Albert Wesker, quien fue capitán de su equipo y quien los usó para beneficio propio.

Biografía:

Temprana edad

Chris Redfield perteneció a la Fuerza Aérea entrenado bajo un duro régimen en el combate mano a mano, así como también con el combate con cuchillo teniendo alrededor de 17 años de edad. Un excelente observador con una actitud vivaz, su sentido del bien y mal es inquebrantable. Poseedor de una hoja de servicios repleta de elogios y de medidas disciplinarias por igual, sus superiores describen a Chris como "intransigente", "dotado de una dedicación inquebrantable" y poseedor de un "alto nivel de adaptación". Fueron estas cualidades las que le valieron sus insignias, aunque también las que le llevaron a enfrentarse directamente a sus superiores. Incapaz de resolver sus diferencias, Chris abandonó las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos.

Tras retirarse, Chris fue seguido de cerca por las Fuerzas Especiales de Raccoon City, los S.T.A.R.S. quienes estaban muy interesadas en sus habilidades con armas de fuego y en el combate cuerpo a cuerpo, así como en su excelente currículo como piloto de helicópteros y aeronaves de ala fija. Finalmente, Chris aceptó unirse por petición de su ex compañero de la fuerza aérea Barry Burton a quien consideraba como un mentor y quien sirvió junto con él en la misma unidad. Cabe destacar que Chris y Claire eran huérfanos, ella conoció a Barry por medio de su hermano y desde entonces este supone una especia de figura paternal para ella.

Al unirse a S.T.A.R.S., se le asigno el puesto de batidor del Equipo Alfa, consistente en abrir y reconocer el terreno. Como tal, de él se esperaba una habilidad excepcional en el tiro y combate, así como una gran capacidad en el uso de diversas armas. Fue precisamente en este apartado en el que despuntó gracias a su destreza en el manejo de armas de cualquier tamaño y a su capacidad para emplearlas de la manera más expeditiva en cada situación. Su magnifica puntería lo ubica como el primer tirador de precisión en el Alfa, haciéndolole ganar competencias de tiro en las que dejaba de segundo a su compañero Forest Speyer, fue aquí donde conoció a su más cercana compañera Jill Valentine. El rendimiento de Chris durante su periplo en S.T.A.R.S. fue ejemplar. Parecía haber encontrado el lugar idóneo para él... pero el destino tenía otros planes.

Resident Evil || GuíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora