Información
Raza:Caucásica
Sexo :Femenino
Edad:
-23-24 (Resident Evil y Resident Evil 3)
-28-29 (Umbrella Chronicles)
-30-31 (Resident Evil: Revelations)
-32-33 (Resident Evil 5)
Estatura: 1,75 m (5 ft 9 in)
Peso: 56 kg (123 lb)
Color de pelo:
-Rubio (actualmente)
-Castaño (anteriormente)
Color de ojos : Gris, gris azulado y gris oscuro (ámbar cuando su estado de ánimo se enerva.) y Azul (En Operation Raccoon City.)
Nacimiento: 1975
Estadounidense
Especialidad:
-Forzar cerraduras
-Desactivar explosivos
Ocupación:
-Agente de STARS Equipo Alpha (Anteriormente)
-Activista Anti-Umbrella (Anteriormente)
-Agente de la BSAA (Actualmente)
Aliados: Chris Redfield, Barry Burton, Rebecca Chambers, Carlos Oliveira, Parker Luciani, Sheva Alomar, Josh Stone
Enemigos: Albert Wesker, Nicholai Ginovaef, Jessica Sherawat, Jack NormanJill Valentine (ジル・バレンタイン Jiru Barentain) es un personaje ficticio femenino de la serie de videojuegos Resident Evil, desarrollada por Capcom. Hija de un padre francés y una madre estadounidense con ascendencia japonesa, y antigua miembro de la organización STARS, concretamente en el equipo Alpha, siendo después una de las fundadoras de la BSAA después del suceso de Raccoon City.
Características del personaje
Jill es diestra en el manejo de varias armas, así como una experta en el arte de abrir cerraduras y en la desactivación de explosivos. Sus habilidades la convierten en un miembro valioso para cualquier equipo de combate.
" ¿Quieres S.T.A.R.S.? ¡Te daré S.T.A.R.S.! "
- Jill al acabar con NemesisJill Valentine es una miembro actual de la B.S.A.A., co-fundadora de la organización y uno de los 11 miembros originales, convirtiéndola en un miembro respetable y de alto rango. Formó parte del escuadrón Alpha de los S.T.A.R.S. Hermosa, dotada y valiente, es una mujer de armas tomar, de carácter fuerte y decidido. Mantiene un lazo fuerte con su ex-compañero Chris Redfield.
Apariencia
Jill en principio tenía el cabello largo, castaño y escondido en su boina en el Resident Evil original, pero en Resident Evil 3: Nemesis y posteriores los lleva corto (incluido el remake del primer juego).
Con su última aparición, en Resident Evil 5, sufrió cambios drásticos: tras el periodo de investigación y experimentación al que se sometió Jill, a manos de Wesker y Excella; su piel sufrió una decoloración que la hizo más pálida y sus ojos mas grisáceos debido a su permanencia en un estado Criogénico. También es posible que el cambio de color del cabello sea debido a eso, pero en los primeros bocetos de Jill, aparece vestida con el traje de la B.S.A.A. y su cabello ya rubio, haciendo que ello pueda ser no cierto.
Biografía
Resident Evil
En la noche del 23 de julio de 1998, el S.T.A.R.S. Equipo Bravo fue enviado a las montañas Arklay situadas en las afueras de Raccoon City después de las pruebas de asesinatos espeluznantes. El Equipo Alpha fue enviado para averiguar lo sucedido a sus compañeros cuando la comunicación con el Equipo Bravo se perdió pocas horas después. Poco después de su llegada, el equipo encontró los restos del helicóptero del equipo Bravo, donde encontraron los mutilados restos del piloto del equipo Bravo, Kevin Dooley. Inmediatamente son atacados por un grupo de Cerberus, que logran derribar y asesinar a Joseph Frost. Como si ello fuera poco, el piloto del equipo Alpha, Brad Vickers los abandona huyendo con su helicóptero. El equipo se ve forzado a huir hacia la mansión Spencer.
A su regreso de la mansión, Chris, Jill y los demás miembros restantes de S.T.A.R.S. trataron de informar a las autoridades de las actividades de Umbrella. A pesar de sus loables intenciones, no se inicio investigación alguna sobre el caso. Ante la falta de respuestas, decidieron investigar a Umbrella por su propia cuenta, concentrando sus esfuerzos en la sede principal de la compañía, situada en Europa. Los miembros de S.T.A.R.S. recibieron la misión de proteger Raccoon City, por lo que Jill decidió quedarse en la ciudad e investigar el centro de investigaciones de Umbrella antes de viajar a Europa para encontrarse con Chris. Esta decisión la llevó a tomar parte en el incidente de Raccoon City.
ESTÁS LEYENDO
Resident Evil || Guía
RandomTodo lo que quieres saber de Resident Evil aquí, en Wattpad, escrito por una loca Fan más ;)