Resident Evil 2

183 14 5
                                    

Resident Evil 2 (EE.UU)
BIOHAZARD 2 (Japón)
《 1998 》

PLATAFROMAS:
Sega Saturn, PlayStation, Nintendo 64, Dreamcast , PC, Gamecube.

PROTAGONISTAS PRINCIPALES:

- Claire Redfield (hermana de Chris Redfield RE 1) *2.1
- Leon Scott Kennedy (Policia novato de R.P.D) *2.2
- Ada Wong (Una misteriosa mujer vinculada con Umbrella) *2.3

ARGUMENTO:

La historia de Resident Evil 2 se ubica dos meses después de los eventos sucedidos en Resident Evil 1.
El T-virus ha sido liberado en el sistema de alcantarillas y digerido por las ratas, que lo propagaron a toda la población humana. Leon un policía novato asignado al R.P.D. (Raccoon Police Department), Claire en busca de su hermano Chris Redfield y Ada una misteriosa mujer se encuentran en Raccon City en un mal momento, no queda nadie vivo, solo muertos vivientes y cadáveres por las calles.
Umbrella en medio del caos suelta desde un helicóptero una de sus armas biológicas, Mr. X, en la central de policia para recuperar muestras del G-Virus, una variante más poderosa del T-Virus desarrollado por William Birkin.
Este último es atacado por miembros del U.S.F.U. (Umbrella Special Force Unit) por oponerse a entregar las muestras del G-Virus. Dichos soldados lo encuentran en su laboratorio, le disparan pero por error lo dejan casi muerto, William como última esperanza se inyecta el G-Virus para regenerar sus células y como resultado muta en una criatura abominable.

CARACTERÍSTICAS:

- La característica más llamativa de este juego es la posibilidad jugar como León S. Kennedy ó como Claire Redfield obteniendo dos historias completamente diferentes, pero a la vez complementarias.

- La historia se puede desarrollar de 4 maneras distintas entrelazándose parte (a) y (b) de ambos personajes Claire y León en las partes que son finales y secuencias más substanciosas. También se puede apreciar un Laboratorio de Umbrella, por el que también pasa Rebecca Chambers en Resident Evil Zero.

- La versión Playstation de este juego ha sido el Resident Evil más vendido de la historia, con 7 millones de copias en todo el mundo.

Resident Evil || GuíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora