Despertar...

22 0 0
                                    

"....Y estaba.... rodeada de hombres.. no se en que momento paso pero... no tenia salida..."

".. Aquí en Colombia las niñas florecen muy rápido.. y yo me empece a dar cuenta que no era la excepción... rápidamente me di cuenta que empezaba a atraer la mirada de los muchachos... y no solamente de ellos...."

".... Como ya te había comentado mi hermanita y yo nos quedamos al cuidado de una tia lejana... doña ana.. ella era prima de doña flor.. mi madrina de bautizo.... Lo cierto es que en ese momento ella nos recibió porque necesitaba gente en su finca... la verdad es que nunca nos trato mal, pero si era muy estricta y seria... aunque yo pienso que tal vez era muy triste.... Puesto que el problema no era ella... si no aquel hombre por el cual nuestra vida se volvió un infierno..."

- Te refieres a tu "dueño"

- Shh... por favor no me interrumpas..

- Sorry.. prosigue..

"... No se si en verdad valga la pena mencionar su nombre pero,,, en toda la región era conocido como el Patron..."

"... Doña Ana había quedado viuda muy joven teniendo un pequeño llamado Joaquin... pero al poco tiempo de eso se comprometio con aquel hombre... lo cierto es que muchos en el pueblo dicen hasta hoy que el fue quien mato al primer marido de doña ana.. y que cuando su hijo tuvo suficiente edad lo mando a un colegio internado de la capital...."

"... Cada vez que el llegaba a casa ni nos miraba a mi y a mi hermanita... solo venia algunos días a la semana de sus "vueltas" y cuando lo hacia siempre podía notar el nerviosismo de doña ana... la verdad es que a mi también me daba algo de miedo.. pero siempre era distante y siempre lo rodeaban muchos hombres.. .al parecer sus escoltas... algunas veces escuche que tenia negocios en Cali y en Medellin... aunque algún tiempo despues descubriría en que estaba metido..."

Paramos para llenar combustible en pequeño grifo que por suerte tenia un restaurante al lado.. comimos algo ligero y seguimos con la travesia

".... Empezó a gustarme la noche,, la salsa ,,, la rumbaa... ahhhh... me hacia sentir también,, sentirme viva .. olvidarme de todo ... puedo decir que esos pocos instantes junto con los que compartia con mi hermanita me hacían sentir feliz.... El humo, las luces, los muchachos...."

- Espera.... Pero no tenias novio ya ... - pregunto intrigado

- Si.. pero...

- Me saliste bastante traviesa eh!!!

- Oyee Noo!!! ,, no es lo que piensas... es solo que... aich déjame continuar con mi relato

- Vale... - y no pude contener la carcajada

- ...Mira... si.. o sea.. yo estaba bien con Jairo o no se,, era mi primer novio asi que en ese entonces no sabia que era lo normal o no... a veces discutíamos pero yo suponía que eso era parte de tener una pareja...

- Claro.. como no iban a discutir si te veía con otros...

- Callate!!!! Es que tu no me entiendes... grrr... eres un idiota!!!

- Venga joder... pero no hay porque perder la paciencia muchacha... sigue con tu relato..

- Vale pero si vuelves a interrumpir te voy a....

- Que vas hacer??? – la digo con una sonrisa picara...

- Pffff... - y _______ blanquea los ojos - sigo... :

".. No.. no se trata de lo que estas pensando... lo que pasa es que todo era nuevo para mi... y siempre intentaba ser amable ,, solo eso... y es que a pesar de ser una chica la verdad no sabia que tanto poder podía tener sobre un hombre.. asi que si alguien se acercaba con alguna intención mala , la verdad es que , no me daba cuenta... pero ese no era el problema... si no que a veces Jairo...."

- Se ponía celoso??

- Si.. pero no entendia porque.. o sea yo nunca me pasaba de la raya,, pero el me decia que yo los incitaba a acercarse.... Y eso me dolia mucho...

- Y entonces que pasaba...

- Primero a veces me ponía un poco mal.. pero....

"... Luego de algunas semanas mis amigas empezaron a comentarme cosas....

- Andrea: Oye _______... como vas con Jairo?..

- _______: Bien.. eso creo xD ...

- Andrea: Pues sabes.. eres mi amiga... umm... aunque no se si decirte...

- _______: que .. que es lo que pasa??

- Andrea: mira quiero que lo tomes con calma, pero a Jairo la vieron con otra chica en un parque no muy lejos de aquí...

Luego de aquello en verdad no sabia que hacer.. busque a Jairo y me acuerdo que desde aquel entonces todo se hizo mas complicado... a veces discutíamos mucho y cuando parecía que todo iba a acabar el aparecia de nuevo y la reconciliacion era mas intensa que la pelea.... El empezó a controlarme mas y yo comencé a sentirme asfixiada por momentos pero cuando me daba cuenta que todo podía terminar.. en el fondo , no quería, no quería que se vaya.......

Veo que _____ derrama algunas lagrimas

- Estas bien... - me acerco

- Si.. note preocupes.. no debes enjugar mis lagrimas siempre... - me dice con una mirada muy decidida

- Vale... xD

"Pasaban las semanas y seguimos en en esa situación.. en algún momento llegue a enterarme de que me mandaba a vigilar.. a veces por sus amigos o algunas chicas de mi clase.. la verdad no me gustaba esa desconfianza... "

- Por lo visto era en extremo celoso...

- No.. hoy me doy cuenta que el era bastante inseguro.. o yo que se...

Y en verdad habían chicos muy guapos a las fiestas que íbamos,, inclusive mas que Jairo, pero era muy inocente o al menos eso creía.. hasta que:

- Camila : oye ________, ves al chico que esta alla... dice que le gustas!!

- _______: Que,, pero yo estoy con Jairo...

- Camila: lo se pero.. no puedo creer que seas tan tonta!!

- _______: por que dices eso.. tu sabes lo que pasa entre nosotros!!!

- Camila: Tu eres mi amiga y no me gusta verte asi... te mereces algo mejor...

- _______: no figas eso... por favor.. yo no podría engañarlo.. eso estaría mal

- Andrea: Te esta viendo la cara.. no te das cuenta!!

"Y en ese momento me distancie de mis amigas... se que ellas talvez lo hacían porque me querían , pero yo... tenia la esperanza de que las cosas mejoren.. la verdad es que no podía creerles, aunque Jairo era a veces distante, era muy atento conmigo en ocasiones y eso me hacia sentir bien,,, no quería que el también se fuera de mi vida...."

- Y entonces seguiste...

- Si... pero... no quería ser mas una victima...

- Y que hiciste..???

- Tome la iniciativa....

"Aun recuerdo aquella noche... no me arrepiento de nada pero... sabia que las cosas después de eso no volverían a ser iguales..."

PEQUEÑA MIA (Rubius y Tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora