El dilema del grito

23 1 0
                                    

Mucha gente se debate si dar o no el grito este 15/16 de septiembre, en lo personal yo era de esas personas que no pensaba darlo. (si hasta nuestra fecha de independencia esta mal y fue usada a conveniencia), debido a todo lo ocurrido este año realmente los mexicanos estamos en la incertidumbre de si celebrar a ronco pecho nuestra independencia o simplemente pasarla por alto como forma de manifestarse como resultado de la indignación que sentimos por nuestro gobierno.. Para que hablar de cifras, en lo que va del 2015 han habido millones de muertos y desaparecidos, la corrupción y el narcotráfico podría decirse que están en su mejor momento, nuestra moneda está por los suelos y la discriminación racial entre nosotros y por personas ajenas a este país dejan mucho que desear.
El dilema del grito está en decidir si este martes salgo de mi casa a celebrar por algo que creo que hace mucho se perdió: libertad, ya sea de expresión, libre culto o cualquiera otra, pero realmente estamos indignados con nuestro país o lo estamos con el gobierno y la bola de funcionarios corruptos que nos chupan los impuestos como vampiros burocráticos (haciendo un paréntesis cabe mencionar que la burocracia no es del todo mala si está bien aplicada), un maestro dijo que dar el grito es celebrar nuestras raíces, el sabor de unos buenos tacos, un tequila bien cargado o el sentirse puramente mexicano. Dejando a un lado los estereotipos, el sombrero, los nopales, los burros en los que andamos, o los bigotes de Emiliano zapata, dejando un lado el como nos ven los demás países, dejando un lado el dolor y la indignación, digamos ¡Viva México!, no por que estemos celebrando todo lo malo, si no por recordar el pueblo que una vez fuimos, las guerras que ya antes ganamos y las que nos faltan pelear, nuestra historia verdad o mentira, nos respalda y alimenta nuestro patriotismo, digamos ¡Viva México! Por el serro de la silla, por nuestras culturas: mayas, Olmecas, chichimecas, zapotecas, aztecas o cual sea, digamos ¡Viva México! Por todos esos hombres y mujeres que se ganan la vida honestamente día a día, digamos ¡Viva México! Por todos esos mexicanos que no han perdido sus valores todavía, por esos maestros que ante tempestad y salarios mínimos siguen educando a los miles de niños mexicanos que son el presente y el futuro de nuestro país, por todos esos conductores que respetan los altos y al peatón, por todos esos peatones que aún tienen educación vial, por todos esos estudiantes que tienen ganas de cambiar el destino de nuestra nación, por todas esas personas que nos sentimos orgullosas de llevar en el nombre apellidos de origen indígena, por esas personas que han dejado a un lado el clasismo y decidieron ver a todos como iguales, por esos mexicanos que están en el extranjero lejos de sus familias, lejos de sus hogares ya sea por necesidad o por que desde ahí, desde lejos están haciendo lo que pueden para hacer de México un país mejor, CELEBREMOS POR QUE VAMOS A CAMBIAR Y SER MEJORES MEXICANOS, por nuestro amor a la mexicana, por nuestro arte y nuestra cultura, por nuestras tradiciones, por nuestra comida, digamos ¡Viva México! Por que esta guerra aun no esta perdida, aún no se termina.

Del rincón de mis pensamientosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora