La estúpida rutina recomenzaba como cada semana y Louis ese lunes quería que la tierra lo tragara. Sentía vergüenza de encontrarse con Harry, había sido demasiado obvio estando embobado mirándolo dormir y encima el rizado salió corriendo. Quería desaparecer. Cada cosa que Harry pensara de él le intrigaba, quería ser alguien bueno para Harry, alguien que le brinde confianza, ser su amigo por completo; pero le costaba demasiado, él era raro y no sabía cómo expresarse sin balbucear palabras sin sentido.
Era lunes, eso indicaba que tenia clases de geografía y Harry estaría ahí ¡por Dios! ¿Qué haría? No sabía si saludarlo como amigos de toda la vida olvidando lo ocurrido en su vehículo o simplemente dejar de molestarlo sabiendo que Harry huiría del él. La segunda opción era razonable pero ¡Ugh! Él no quería separarse de Harry. ¿Por qué todo era tan complicado?
Louis ya se encontraba sentado en su lugar de siempre al lado de Zayn y como de costumbre Harry aun no aparecía por allí. El timbre sonó y justo ahí ingreso Harry al salón ¿acaso siempre llegaría justo a tiempo? Eso era raro.
Sus manos sudaban y se movían nerviosamente mientras Zayn lo observaba gracioso. No tenía idea de que le pasaba a su amigo, pero juraba que jamás lo había visto así. Louis no despegaba los ojos de la melena rizada de unos bancos más adelante. Harry había llegado y ni siquiera lo había mirado, eso daba a entender que no quería saber más de Louis ¿no?
Nuevamente Louis no vio a Harry durante las siguientes clases, el rizado había desaparecido durante toda la mañana y no era que Louis, lo busco clase por clase, claro que no.
La hora del almuerzo llego y ya no sabia donde buscarlo, lo vio en la cafetería, algo raro porque el rizado nunca iba allí, pero así mismo Louis luego de pensar durante cada clase junto valentía y hablaría con Harry, él quería seguir siendo su amigo, al menos lo intentaría.
El rizado desapareció de un momento a otro de la cafetería y el ojiazul sabía perfectamente donde estaría. Camino hacia los baños hasta encontrarse con un Harry encerrado en el último cubículo, pero esta vez no estaba llorando, solo miraba un punto fijo hasta que noto a Louis frente a él
- Yo... ¿estás bien? – no sabía que decir ante eso. Ya no sabía que pasaba con el rizado. Harry levanto su vista para mirar directamente a un par de ojos zafiro que sentía traspasarlo. Asintió y una sonrisa se formó en su rostro, una sonrisa acompañada de unos hoyuelos que dejaron admirado a Louis nuevamente. El ojiazul soltó el aire contenido que ni siquiera sabía desde cuando lo sostenía. Esa sonrisa solo quería decirle que todo estaba bien y eso estaba bien, todo estaba bien.
Ambos chicos caminaron hacia el patio de la preparatoria, raramente aquel lunes había sol y era digno de sentarse afuera. Una vez ubicados bajo un árbol Harry saco un sándwich de su mochila y lo partió en dos dándole la mitad a Louis, sabía que el ojiazul no había almorzado por estar junto a él en el baño.
Llevaban quince minutos o más sentados allí ambos disfrutando del paisaje cuando Harry saco de su mochila una cámara que le sorprendió a Louis, la cámara era antigua, era admirable, muchísimas personas querían una de esas para coleccionar. Harry manejaba y miraba aquella cámara como si se tratase de un tesoro, todo lo hacia suave mientras él no podía dejar de observarlo, parecía algo tan raramente asombroso.
Louis seguía sin mencionar palabra, el silencio que se formaba junto al rizado no era para nada incómodo y él lo disfrutaba. El ojiverde comenzó a tomar fotos de vaya a saber qué, pero no importaba. Louis sabía que eso le hacía feliz a Harry y verlo feliz lo hacía sentir bien. Sus ojos comenzaron a cerrarse bajo aquel árbol inconscientemente, el calor del sol y el pos-almuerzo eran una buena combinación para dormir una siesta ¿no?
ESTÁS LEYENDO
SIGNALS - l.s (sin editar)
FanfictionPorque el silencio también tiene palabras, pero son palabras guardadas, elegidas, que esperan pacientes el momento de ser reveladas. "¿Qué valor tiene una palabra si nadie la escucha? porque hay palabras que no se dicen, se demuestran y no todos pod...