Salgo corriendo de la oficina de Paylor, ahora que sé quien fue la responsable de la crisis de Peeta, no me quedare con los brazos cruzados.
Pego rapidamente en la puerta de Haymitch y Effie.
Ella sale con media cara desmaquillada y me observa detenidamente.
-¿Pasa algo cariño?.
-Effie, ¿Esta Haymitch?, me urge hablar con él.
-Claro, esta en el baño, pero esperalo dentro, ¿Todo bien?.
-No Effie, ya sé quien enveneno a Peeta.
Tapó su rostro para ocultar su expresión de horror, pero su mirada era demasiado evidente.
-¿Quien fue preciosa?- escuche decir a Haymitch mientras salia del baño con una toalla al rededor del cuello.
-Creo que es la persona que menos te imaginas...
-¿Gale?- dijo sentandose frente a mi con los brazos apoyados en sus piernas.
Negué con la cabeza.
-¿Entonces quien Katniss?- dijo Effie poniendo sus manos en la espalda de su esposo.
-Delly Cartwright- digo mientras hago puño mi mano.
Realmente se me hace imposible de creer eso, pero no tengo duda de que ella fue la responsable.
-¿Tienes pruebas?- dice Haymitch con intriga.
-Claro, Paylor tiene un video donde ella esta saliendo del cuarto de Peeta unos minutos antes de que él se pusiera mal.
-¿Y como estas tan segura de que es ella?.
-Porque no conozco a nadie que tenga el pelo igual de rubio que ella, aparte claramente se ve que es una mujer Haymitch- digo mientras doy un golpe en la mano de la silla.
Él se queda pensativo y me mira con cautela, Effie tiene una mirada inexpresiva, pero a la vez siento que esta pensando detenidamente en algo.
-¡Espera!-dice ella por fin- ¡Estoy casi segura de que yo la vi ayer!.
Haymitch y yo nos quedamos boquiabiertos, ¿Como fue posible que no nos haya dicho absolutamente nada?.
-¿Donde la viste Effie?- pregunto violentamente.
Ella se espanta y me mira.
-La vi, en el pasillo, jamás olvidaria ese cabello tan rubio, ¡es precioso!, por cierto estaba vestida con unos arapos horrorosos, no iban para nada con ella, pero delineaban bien su figura, aunque no me pude acercar a saludarla porque estaba hablando con alguien e interrumpir una conversación denota malos modales- dice mientras se sienta en el borde de su cama con una taza de té en la mano.
-¿Con quien estaba hablando cariño?- dice Haymitch tratando de parecer lo más calmado posible.
-No lo sé, era un hombre estoy segura, pero no escuche realmente bien de que estaban hablando, solo vi que le entregó algo él, era como una botella pequeña, tenia un liquido naranja- dijo mientras se terminaba el té.
-¿En que pasillo los viste Effie?- digo rapidamente.
-En el que esta cerca de la sala de experimentación.
-¿Como a que hora?.-4:30 pm.
-Gracias- digo y salgo de la habitación.
Haymitch me detiene a medio pasillo.
-¿Qué piensas hacer?.
-Necesito saber quien fue el responsable que le dio el veneno para que se lo pusiera a Peeta, tengo que ir con Paylor y revisar los videos.
-Pero Katniss...
-Haymitch, estuve a punto de peder a Peeta una vez, no quiero volver a sufrir eso- digo y me suelto de su agarre.
-¡Paylor!- entro azotando la puerta y ella pega un brinco.
-¿Qué sucede?- dice mientras arregla sus papeles.
-¿Me podrias mostrar el video del pasillo de la sala de experimentos del dia de ayer a las 4:30 pm?.
-Claro, ¿Pero, para que lo necesitas?, ya sabemos que fue Delly Cartwright la responsable- dice mientras me mira confundida.
-Sí, pero hay alguien más involucrado en este caso, y creo saber quien es...
ESTÁS LEYENDO
El sinsajo del león.
FanfictionDespués de que la rebelión terminó, Katniss regresa al Distrito 12 sin la más minima intención de volver a vivir, sus fantasmas y traumas se hacen presentes, pero el amor de Peeta la hace creer en una segunda oportunidad... hasta que se enfrentan a...