Maratón 2/2
Siete de la tarde.
-Hey mamá. ¿Te ayudo a hacer la cena? - Sonreí de oreja a oreja. Mi madre me miró con una ceja alzada, de arriba a abajo.
-¿Qué quieres? No te voy a comprar un móvil nuevo. - Iba a contestar, pero me interrumpió. - Ni un perro. Tampoco te voy a comprar un perro.
-Me ofendes, mamá. Yo no quiero nada... - No dejé de sonreír y le quité una espátula que tenía en la mano. -¿Estás haciendo huevos revueltos?
-Dani...
-Bien. - Bufé y rodé mis ojos. Dejé la espátula en la encimera y me senté en un taburete junto con mi madre. - Quiero salir.
-Ya sabes que te dejo salir siempre que quieras.
-Me refiero de noche, no ahora.
-¿A dormir a casa de Grace o de Ashton? - Frunció el ceño. -
-No.
-Oh... Ya entiendo. Te refieres a ese salir de noche. Bien.
-¿Me dejas? - Pregunté contenta.
-No. Bueno, no sé. ¿Con quién irás y a hasta qué hora se quedarán?
-Iré con Ashton, Grace, Luke y unos amigos de Luke.
-Últimamente sales mucho con ese chico. - Mi madre se acercó a mi sonriente y me dio un par de codazos. Creo que mi mirada le dijo todo. - Me parece muy buen chico, no hace falta que me mires así de mal. - Se rió. - ¿Me prometes que estarás en casa antes de las tres?
-¡Gracias, gracias, gracias! - Grité abrazando a mi madre y ella simplemente se rió. - Pensé que no me dejarías más de la una o las dos como la última vez.
-Hija, tienes diecinueve años, es normal que quieras salir. A demás, la última vez tenías diecisiete.
Ella no contaba con las veces que me había ido a "dormir a casa de Grace". Todo el mundo tiene una época de adolescente rebelde, ¿no? Yo ya la había pasado y quería contar con la aprobación de mi madre antes de salir.
-Igualmente, - añadió - pregunta antes a tu padre. Él también tiene que tomar la decisión. - Asentí. - Y por favor, no seas como los adolescentes de ahora que beben hasta acabar vomitando por las calles y con un coma etílico.
-Mamá, sé controlarme. - Sonreí. - Tranquila. A demás mis amigos me cuidarán.
-Y tener cuidado. No conduzcáis si bebéis. Ya sabes que no quiero que...
-Ya lo sé. - La corté, esta vez seria. - Ya lo sé.
Mi madre me miró, esta vez podía ver tristeza en sus ojos a pesar de la sonrisa dulce que intentaba crear. Me acerqué a abrazarla.
-Yo tampoco me olvidé de...
-No digas su nombre. - Deshizo el abrazo y acarició mis manos con las suyas. Volvió a intentar sonreír.
-Está bien. -Tragué saliva. - Voy a preguntar a papá.
Brooke. Nunca me iba a olvidar de Brooke.
Después de hablar con mi padre fui a mi cuarto y decidí qué llevaría de noche mientras dejaba mi móvil cargando. Escogí unos pantalones cortos con tiro alto, por encima del omblico. Encima un top blanco, sencillo y sin tirantes. Llevaría una camisa por encima por si hacía frío y de calzado unas sandalias blancas, planas. Sí, así iría bien. Dejé la ropa en la cama y bajé a ayudar a mi madre con la cena, al fin y al cabo no quería dejarla haciéndola sola después de casi mencionarla. Mientras mi padre fue poniendo la mesa y cenamos. Yo me apuré para cenar algo más rápido de lo normal y en cuanto terminé mis padres me dejaron subir a prepararme. Me vestí en cuestión de segundos. Estaba algo ilusionada por salir, hacía mucho que no iba de noche a algún sitio y mucho menos con gente que no fueran Ashton y Grace. Me planché el pelo completamente y me maquillé un poco más de lo normal. Eyeliner por el párpado junto con un color plateado de fondo. Rímel. También me pinté con un color rojo apagado, era una ocasión especial, normalmente no me los pintaba.
ESTÁS LEYENDO
Jet Black Heart « l.h.»
Fanfiction«'Cause I’ve got a jet black heart And there’s a hurricane underneath it Trying to keep us apart»