Prólogo

2.5K 105 28
                                    

(Narra Lucas)

- Dale boludo, ¡apurate!- le grité desde afuera de su cuarto. Se estaba tardando una banda para vestirse el pelotudo.

- ¿No sabés esperar?- en su voz se notaba que ya estaba cansado de que le haya gritado como ochoscientas veces lo mismo.

- Si tardás mil años para vestirte, no. Ya parecés mina, ni mi mamá es así.

- Con su mamá me comparaba, ¿Viste?- me reí. ¿Porqué? Qué sé yo, me parecía gracioso hacerlo enojar.-. ¿De qué te reís? Pelotudo.

- Sos igual a una mina cuando le viene: Hísterica siempre.- le contesté riéndome.

- Ésta es igual a una mina cuando le viene. Ya salgo, eu.

- Desde mil ochoscientos diez me venís diciendo lo mismo. Yo te espero cinco minutos más y me voy a la mierda.- ya estaba medio cansado de que siempre, pero SIEMPRE me haga lo mismo. Nunca se podía salir tranquilo con él porque se tardaba mil quinientos cuarenta y tres años en arreglarse.

Después de dos o tres minutos salió. Re fachero él, como siempre.

- ¡Al fin! - grité, porque exagerado siempre. Se rió un poco.

- Dale, pelotudo, ¿Vamos?- asentí.

(...)

La "fiesta", por así llamarla, tan mal no estaba. Lo que posta estaba re piola eran las minas, una mas linda que la otra, encima estaban re buenas. Me fuí a la barra para tomar algo. Mariano no sé donde carajo estaba, seguro garchando con una mina o chapando, qué sé yo.

- ¿Qué necesitás?- me dijo un pibe re sonriente. Posta, sonreía tanto que ya daba miedo.

- Emm, dame... lo mejor que tengas- le dije devolviéndole la sonrisa, re piola era el pibe, re buena onda.

- ¿Algo fuerte?- me preguntó agarrando un tequila, este me quería dejar inconciente, ¿Qué onda?

- No, dejá. Dame una cerveza, mejor.

- Ya voy, bancame un ratito- me quedé ahí esperando al chabón y me puse a mirar a todos lados, por si veía a Mariano.

"La concha de tu madre, Mariano, ¿Dónde carajo te metiste ahora?" Me dije a mi mismo. Ví al chabón acercándose a mí.-. Acá tenés. La mejor cerveza que tenem....

- ¡No me empujés, boluda!- gritó una piba que se cayó en mi espalda.- Uy, disculpame, no te ví. En serio, perdoname.- me dijo disculpándose. Me reí un poco.

- No pasa nada, eu. Fue sin querer. Tus gritos a tu amiga me lo confirmaron- le dije riéndome un poco. Ni me había dolido, igual.

Bueno, sí. Un poco sí.

Se había reído por lo que le dije. Fua re linda la sonrisa de la mina.

- En serio, disculpame. Pasa que mi amiga esta medio borracha y la estoy cuidando.- sonrió.

- Igual, no importa. Em, ¿Tomás?- la invité. Qué sé yo, tenía cara de ser copada.

- Em, a veces. Pero si querés te acompaño.

- Dale.- la incité.

Hablamos por varias horas. Me contó sobre su amiga, que casi siempre se ponía así por sus "rupturas amorosas", porque, según ella, tardaba banda de tiempo para olvidar a un chabón o algo así. Yo le conté un poco sobre mí, le dije que soy youtuber y todo eso, ella se sorprendió porque ni me junaba, ya que, nació acá, pero desde los quince años vivió en estados unidos hasta hace dos meses.

- Che, re piola toda nuestra charla, pero me tengo que ir, se está haciendo tarde- me dijo mirando su celular. Las cinco de la mañana ya eran, "se está haciendo tarde" me decía.

- Pará, no me dijiste tu nombre.

- Vos tampoco.

- Soy Lucas. Lucas Castel.- le extendí la mano.

- Paula. Paula Martinez.- estrechamos las manos. Re piola era la mina.

Nos despedimos y me puse a buscar a Mariano. Subí arriba para buscarlo y ahí estaba, chapando con una mina, re puta era la mina.

- Mariano, son las cinco de la mañana, nos vamos.

- Pará, boludo, ¿No vés que estoy ocupado?- me contestó comiéndose a la piba en mi cara. Que hijo de puta.

- Dale, Mariano, nunca más salgo con vos.- le dije dirigiéndome a las escaleras para irme a la mierda de una vez por todas. Es un hijo de puta para comerse a una mina en mi cara.

- Dale, pelotudo, esperame.- me suplicó. No le respondí. Siempre la misma mierda con él: Salimos a un boliche, fiesta, lo que sea y se garchaba a una piba o lo encontraba chapando. Me comenzaba a molestar que haga eso.
Sentí que venía corriendo hacia donde estaba yo.

- ¿Porqué no me esperaste? La concha de tu reputísima madre.

- Cerrá el orto, pelotudo, siempre me hacés lo mismo.- no sé si había entendido a lo que me refería, pero bue, me chupa un huevo.

Paren todo. ¿Estoy celoso de mi mejor amigo?

Dreams |Castondar| CANCELADA.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora