Después de que Manuel confesase su enamoramiento secreto hacia Lorena, el grupo se dispersó un poco (como siempre pasa), sin embargo seguían reuniéndose para practicar el guión. Solo que ahora Esteban lo escribía, mientras Manuel protagonizaba la obra junto a Loren.
-Ensayemos todo de nuevo - dijo Andrea - faltan tres días para la presentación, todo debe estar perfecto.
-Chicos me tengo que ir temprano, estoy castigada.
-¿Eserio Lorena? ¿Otra vez te castigaron?
-Si, ¡Solo por sacar un 7.9 en biología!. ¡Mis padres son muy exigentes!
-No te quejes, al menos tus padres están casados y no divorciados como los mios - dijo Andrea.
-¿Divorsio? ¡Eso es pasado! - Dijo Manuel - A mi madre le gustan las chicas, y tiene novia.
-¿Estamos compitiendo por quién tiene más mala suerte con sus padres?, está bien, les aseguro que ganaré. Mis padres están muertos ¿recuerdan?.
-Si lo sabesmos y lo sentimos mucho de verdad - Le contestó Andrea a su amigo - pero tus padres adoptivos son adorables, amables, te aman...
-¡Rodrigo nos maltrata a mi madre y a mi! ¿Ok? Mi familia no es perfecta, solo mi madre me quiere. Mi "padre" me destesta.
Su mayor secreto fue revelado, era el secreto que menos quería que la gente supiera, no quería volver al bienestar familiar, sabía que las parejas siempre prefieren a los bebes. Jamás adoptarían a un chico de once años. El hecho de haber revelado un secreto de tal magnitud, notablemente hiba a afectar permanentemente las vidas de Juan Esteban y Laura.
-¿Cómo dices? - pregunta Lorena sorprendida.
-Tal y como escuchaste, nena.
-Lo siento mu...
-No lo sientas, tu no puedes saber lo que siento, tu tienes todo. Tu familia es adinerada, tus padres están casados y te aman, eres una excelente estudiante, una muy buena actriz... Eres...
-Todo lo que quisiera ser - completó Andrea triste.
-¿Tu? - dijo Lorena - Tu también eres buena estudiante, tu familia también es adinerada, eres la mejor del equipo de fútbol, basketball y voleiball; eres la chica más linda del curso y tu casi novio es el chico más lindo del salón.
-¿Perdón? O sea, yo estoy aquí - dijo Manuel sarcástico. Pero su comentario fue ignorado por los otros tres.
-Chicas dejemos de discutir por quien sufre más ¿ok?.
-Ok - respondieron sus compañeras en coro.
-No le diremos a nadie tu historia si no lo quieres. Juro que te apoyaré. Eres más que un amigo para mi, y lo sabes. - dijo Andrea y a continuación le dió un beso en la mejilla a Juan.
-¡Ni creas que te voy a besar como Andrea!, pero también te apoyo Juanes.
-Ay si, ay si. Ahora todos se pusieron cursis. Yo no seré tan flor como ustedes, pero eso si, no le diré a nadie tu secreto. Pero si ese señor que se hace llamar tu padre te vuelve a dejar la cara negra, te juro que lo denunciaré. - Dijo Manuel.
-Ja. Esta bien, aunque no creo que sea necesario. Amigo.
Al día siguiente
-Sabes cariño, cuento las horas para que tu y yo estemos juntas.
-Si..., en cuanto a eso, Maria. Es mejor dejar hasta aquí nuestra amistad, no pienso traicionar a los chicos por estar contigo y Estefani.
-¿Perdon?. O sea Andrea, tu hiciste una promesa. Además no te conviene estar con Lorena, te ha cambiado mucho, ya no vistes a la moda, ya no eres tan eufórica como antes, es más, ocupas el segundo puesto en la clase, eres.... Eres.... ¡Una nerd!
-Por lo que más quieras no me digas así. Y deja de hablar como gomela, tu ni siquiera me quieres como amiga, solo andas conmigo para ganar popularidad, porque sin mi no eres nadie.
Maria estaba cansada de las ofensas de Andrea, aunque tenía razón, solo estaba con ella por interés, no solo por el dinero de su padre, si no también por su popularidad con los chicos grandes. Pero era muy orgullosa y no estaba dispuesta a alejarse de Andrea, haría lo que fuese necesario para seguir siendo reconocida. Y su oportunidad estaba cerca, Lorena, Esteban y Manuel, se hallaban sentados en un banco comiendo su lonchera a una distancia bastante cercana. Era el momento. La venganza comienza.
-¡TU ME DIJISTE QUE ESTARÍAS CONMIGO A PARTIR DEL PRIMERO DE OCTUBRE, Y QUE SOLO ESTABAS CON LORENA POR SACAR BUENA NOTA! - Aquel grito de Maria llamó la atención de los chicos de la banca los cuales se acercaban a donde se hallaba Andrea.
-¿Andrea, de que está hablando? - preguntó Esteban.
-De nada.
-Miente, es una promesa que hizo la semana pasada. Si no me crees preguntale a Manuel, el ya estaba enterado de esto.
-¿Es verdad lo que dice, Andrea? ¿Hiciste esa promesa?.
-...
-¡Responde maldita hipócrita! - dijo por primera vez Lorena.
-Es verdad. Lo siento. No pensaba cumplirla...
-Pero hiciste la promesa, con eso me basta. Mi madre tenía razón, las mejores amigas no existen. No lo lamentes, perdoname tu por creer que podía confiar en ti. Justo cuando creí que al fin podía llegar a tener amigos descubro que los amigos también rompen corazones.
ESTÁS LEYENDO
Los amigos también rompen corazones.
Teen FictionSupongo que alguna vez te han dicho "los amigos también rompen corazones", y no quiero sonar cursi, porque la verdad no lo soy ; pero digamos que aquella frase tiene razón, puedes quedar con el corazón en mil pedacitos sin necesidad de haberte enamo...