Capítulo 11 - Andreban

8 1 1
                                    

Debo admitirlo, la obra salió de maravilla, Esteban y Andrea actuaron muy bien sus papeles, el guión fue fantástico, la escena del beso no pudo ser más real, y toda la escuela quedó fascinada con aquella interpretación. - Andreban - los llamó Lorena (lo se, Loren no sabe elegir nombres de parejas), pero a Manuel le pareció una buena opción y así se quedó. La maestra que enseña español a bachillerato los felicitó e invitó a los cuatro amigos a participar en el club de teatro, al parecer era para chicos con mínimo trece años, pero con ellos hiba a hacer una excepción, Lorena no estaba muy segura pero al final sus amigos la convencieron, para Andrea era más fácil ella era amiga de los chicos grandes, es más se rumoraba que el año anterior había tenido un enredo con un chico de noveno grado, pero claro, los dos lo niegan. El horario del club era un poco apretado, lunes, martes y viernes de dos a cuatro de la tarde, pero igualmente accedieron a ir.

(...)

-Gracias por esto, de verdad, significa mucho para mi que...

-Basta, mira Andrea te invité a comer helado solo porque quería hablar de algo muy serio contigo.
-¿Que pasa Manuel? No me asustes.

-Hablé con Esteban. Lorena ha sufrido mucho por lo que le causamos, ella no es está acostumbrada a tener amigas y contigo no ha sido un buen inicio. Tu sabes que la quiero de una manera que ni yo se porque, y me siento mal por lo que pasó.

-Sin intención de sonar grosera, dime algo que yo no sepa. Ó sea, yo soy consciente de que me equivoqué y muy feo y ya me disculpé tanto con Lorena como contigo ¿ok?.

-Mira, yo no quiero pelear contigo, solo digo que estoy segura que Loren no le bastó con unas simples palabras.

-Tu no vengas a darme clase de modales a mi.

-Sabes que, no se porque te invité, tu eres irracional. Adiós, te veo mañana.

-Aja... - Andrea no podía creer como la había tratado de feo su "amigo" y decidió olvidar un poco la situación así que llamó a Esteban para quedar en la misma heladería en donde ella estaba, el accedió y quince minutos después el llegó.

-Hola.

-¿Desde cuándo eres tan frío conmigo Juan?

-Desde que Lorena sufrió por tu culpa, supongo.

-¡Debe de ser un mal chiste! ¿tu también estás enojado conmigo?

-Que estoy enojado si. Que sea un chiste no. Lorena es una indefensa e inocente niña, lo que hiciste no fue correcto, la hizo sufrir, y fue muy inmaduro de tu parte.

-¿Inmaduro?, inmaduro es perder un año sabiendo que eres adoptado, sabiendo que dos personas te eligieron porque confiaron en ti, y tu les pagas así. Eso es ser inmaduro, creo yo.

Hubo un gran silencio, una parte de la mesa por orgullo, y la otra por un corazón desvaneciéndose poco a poco.

-Esta bien. Gracias por tu tiempo. El helado estuvo delicioso, y tan frío como tus palabras, Andrea.

-Sr. Poeta, adiós.

-Podrás ser muy linda por fuera ¿sabes?, pero por dentro estás podrida.

-Cada vez que me criticas me siento más linda - dijo Andrea con una sonrisa enorme.

-Eres patética.

-¿No que ya te hibas?

La discusión de Andreban duró un buen tiempo hasta que...

-¡Aquí estabas!, te vienes ya mismo para la casa - dijo el padre de Esteban.

Al día siguiente.

-Orozco Sara.

-presente.

-Osorio Carlos.

-Presente.

-Perez Daniela.

-Presente.

-Rosero Juan Esteban.

-...

-¿Rosero?

-No vino maestra - dijo Lorena.

-Que extraño el nunca falta.

-Lo se, desde ayer en la tarde no me contesta ni su celular, ni el número fijo de su casa.

-Ya llamo a sus padres.

Cinco minutos después.

-Juan Esteban desapareció. - susurró Gloria para si misma.

Los amigos también rompen corazones.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora