Capítulo 10 - Un problema más.

16 1 1
                                    

-Buenos días niños.

-Buenos días maestra Gloria. - respondieron los estudiantes en coro.

-Espero que todo esté preparado para más tarde.

-Si maestra. - respondieron.... Casi todos.

-Bueno... Pues no tanto - respondió Esteban, aquello hizo que muchos se sorprendieran, en especial su directora de grupo ya que creía que la obra estaría lista.

-¡Como que no tanto! Sus padres me han dicho que se la pasan todas las tardes practicando.

-Así es - intervino esta vez Manuel - pero ayer ocurrió algo que dividió al grupo y ahora Lorena ya no quiere actuar.

-¡Lorena!

-Lo siento maestra, pero no me siento muy bien el día de hoy.

-¿Que no te sientes bien?, oh, no tienes idea de como me siento yo en este momento.

-No es culpa de Lorena, yo hice algo incorrecto. - dijo Andrea.

-¿Ah si?.

-Si, maestra. Y al frente de todos ustedes quiero pedirle disculpas a Lorena, Esteban y Manuel; por el mal rato que les hice pasar, en verdad no fue mi intención.

-No creas que será así de fácil que te perdone, voy a actuar en la o...bra pero so...lo por la no...ta, no...........

-¿Que sucede cariño? - dijo Andrea

-Yo... - Lorena toce e intenta volver a hablar pero descubre que se ha quedado sin voz. Ha gritado mucho el día anterior y quedó sin energía. Hizo señas para mostrar su falta de voz, aquella noticia se convirtió en un problema aún mas grande. Ahora no podría actuar.

-¡Genial! Ahora que se supone que harán. - preguntó la profesora muy disgustada.

-Bueno... pues Andrea se sabe las lineas, ella podría reemplazar a Lorena. - propuso Juan.

-¿Qué?, Esteban, estas mal, mo voy a estar en un escenario besando a esta chica después de lo que me hizo.

-Ok Manu, entonces yo te reemplazaré, después te todo yo era la primera opción para este papel. Pero necesitamos hacer quedar bien al curso, no podemos ser mediocres. - su compañero hizo un gesto de aprobación al igual que Gloria.

Lorena empezó a aplaudir de felicidad y emoción, se levantó de su pupitre, le dió un beso en la mejilla a Manuel y un abrazo a Esteban, fue hasta el tablero, tomó el marcador y empezó a escribir palabras en él : "Gracias chicos, me han dado una felicidad incomarable. Son los mejores amigos que alguien podría tener".

- !Guapa! ¿sabias que así contenta te ves preciosa? - Le dijo Manuel a la chica que acababa de escribir en el tablero, la cual con ese comentario se había sonrojado.

- ¿Preciosa?, te equivocas amigo, esta hermosura de niña es más que eso.

- Esteban tiene razón, eres más que eso, y espero que algún día me perdones por casi "vender" nuestra hermosa amistad.

- ¡Awww!, andreita se puso bien cursi. - dijo Manuel con su reconocida voz tierna.

Lorena agarro de nuevo el marcador y esta vez lo que dijo fue: "Gracias Andrea. Te perdono, mona de mis castaños" .

- Ok, ok, creo que ya entendimos que se quieren mucho. ¿podrían expresar sus afectos en el descanso?, creo que voy a vomitar arcoiris. - bromeó Gloria.



Los amigos también rompen corazones.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora