Misión

1.5K 99 22
                                    

-¿Yo?- digo señalándome estoy muy nerviosa.- Yo... Yo no- digo moviendo el dedo rápidamente de derecha a izquierda y viceversa para recalarcar el no, mi cuerpo está temblando.

- Tú- dice Riley acercándose más a mí, creo que va a darme un infarto al corazón.

- Yo no- digo temblando y alejándome un poco de Riley. Noto como una gota de sudor comienza a descender desde mi sien derecha hasta la barbilla.

- Tú tienes que ayudarme a decubrir quien es esa chica- termina por decir Riley y no puedo evitar suspirar por el alivio.

- Ah... No creo que sea buena idea...- digo balanceandome levemente de un lado a otro en el blando colchón de mi mejor amiga.

- Maya tú eres mi mejor amiga, tienes que ayudarme.- dice Riley levantándose de la cama y poniéndose de rodillas delante mío.

- ¿Qué haces?- digo estirandole del brazo para que se levante.

- Necesito tu ayuda.- dice sentándose a mi derecha.

- No puedo hacer nada.- digo levantándole y dirigiéndome a la ventana en la cual siempre hablamos.

- Claro que sí.- Dice Riley imitando mi acción.

- ¿Qué puedo hacer?- le pregunto alzando levemente las dos manos y volviéndolas a acomodar encima de mía rodillas al terminar de formular la pregunta a mi castaña amiga.

- Maya, tu relación con Lucas es muy fuerte- dice Riley sonriente haciendo que no pueda evitar sonrojarme levemente.

- Riley simplemente nos insultamos mutuamente... Bueno yo más a él...- digo mientras rodó los ojos.

- Pero aun así son muy buenos amigos.- sigue insistiendo Riley con su dulce voz.

- Riles, Lucas y yo no hablamos de esas cosas simplemente nos ponemos motes y nos reímos.- digo yo mirándola fijamente deseando que abandone la idea de que yo tenga que averiguar el misterioso amor de Lucas.

- Es más de lo que hablo yo con él.- Dice mi morena amiga mientras mira fijamente al suelo con una mueca de tristeza...

- No digas esas cosas Riley- digo dándole unas palmaditas en su mano derecja que se encuentra apoyada en su pierna.

- Es cierto- dice Riley incorporándose para continuar hablando- Lucas y yo prácticamente no tenemos relación...- dice mientras le corre una lágrima por la mejilla.

No puedo verla llorar, me destroza el alma.

- Riles- no sé que decirle así que le seco la lágrima.- Sí tenéis relación- es lo único que consigo decirle.

- Yo quiero tener una relación de película.- afirma Riley.

- ¿Para qué quieres una relación de película si sólo dura dos horas?- le pregunto consiguiendo que su sonrisa salga a la luz.

- No sé...- dice aun con el resto de esa sonrisa.

- No todo en esta vida es color de rosa...

- Ojalá fuese así- dice Riley borrando por completo la sonrisa que había logrado hacer que esbozara hace un momento.

- Quien algo quiere algo le cuesta.- Riley no dice nada, simplemente me mira.- Riley para apreciar algo necesitas conseguirlo pasando dificultades.- Riley me mira desconcertada. - Si yo ahora cojo y te doy el primer premio de karate sin saber hacer ni una sola llave no vas a apreciarlo ni a cuidarlo, como si te lo doy después de años de duro esfuerzo para aprender a dominar este deporte.- Riley me mira y asiente.

Algo que quisiera decirte  (lucaya)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora