mi castigo...

1.6K 126 24
                                    

Narra dipper:

No estaba seguro, confiar en wirt?, lo acabo de conocer, ni siquiera se lo que es... Lo único que podía esperar era que me diera una respuesta sincera y creíble..

Dipper: wirt, eso es cierto?..

Al principio wirt me miró dudoso, se tardó un poco en reaccionar, como si tratara de esconder la verdad tapándola con muchas mentiras que estaba por inventar, luego, me miró decidido y me dijo igual de serio como siempre...

Wirt: eso no es de tu incumbencia dipper...

Dipper: porque?....

Wirt me miró confundido...

Dipper: porque... Porque....

Wirt: que sucede?

Dipper: porque nunca puedo confiar en nadie??!!!!!

No pude evitar gritarlo, al llegar todos eso recuerdos de golpe, no pude evitar llorar, me sentía destrozado... Mabel, Stan.... Mi familia, soos, wendy.... Bill... Todo lo que acaba de pasar... El diario tenía razón, pero acaso ya no queda nadie en quien confiar?

Wirt: p-porfavor, para de llorar

Decía con la voz quebradiza, dejé a un lado mis pensamientos y vi su rostro, estaba lleno de lágrimas, en ese momento dejo de lucir aterrador y vacío, cuando sus lágrimas brotaban, parecía un niño, un niño muy lastimado, herido, indefenso, un niño que sería incapaz de dañar a alguien, un pequeño e inofensivo árbol que gritaba por ayuda...

Wirt: l-lo lamento, lamento ocultarte cosas que no debía, tienes razón, porque habrías tu de confiar en mi.... Lo siento, tengo miedo.... Miedo de que algo te pase dipper... Y ese miedo me abruma, me cega.... No lo soportaría, no soportaría ver que algo te pase, es una locura, apenas te conozco, pero tu no tienes la culpa de lo que pasa y creo que tienes derecho a saber...

Dijo llorando aún más...

Esas palabras... Fueron tan profundas, tan hermosas, me dejaron paralizado, pero reaccioné, me acerque al chico, intenté hacer que quitara sus manos de su cara..

Dipper: oye, emm.. Vamos, yo... No se que es lo que sucede en este lugar pero.... Mira, nunca he sido bueno con las palabras pero... Yo... No quise hacerte sentir mal...

Antes de poder hacer otra cosa, comenzaron a escucharse algunos llamados..

???: wirt, wirt dejame pasar!...

Al escuchar eso, repentinamente wirt dejó de llorar, secó rápidamente sus lágrimas y me miró preocupado

Wirt: es la bestia.... Dipper, rápido, ve a esconderte, luego te explicaré...

Al decir eso, no dudé en obedecerle, así que me escondí en el cuarto de a un lado, aunque aún podía escucharlos...

Bestia: wirt, wirt abre la puerta!

Wirt: si, allí voy, lo siento..

Bestia: porque no me respondías?

Wirt: m-me disculpo, estaba un poco distraído...

Bestia: si, no me importa... Dime, como esta el farol?...

Wirt: bien, le puse un poco de eso hace poco..

Bestia: muy bien, mantenla así mi aprendiz..

Wirt: oye bestia... Quería preguntarte algo...

Bestia: que es lo que quieres?

Wirt: existe alguna otra forma de salvar a los que se pierden en lo desconocido, que no sea poniendo su alma en un farol?

Bestia: si, existen 2 más, pero esta es la mejor forma...

Wirt: cuales son las otras 2?

Bestia: hmm... Eso no es de tu incumbencia wirt

Wirt: hay alguna forma de revertir el crecimiento de las ramas?...

Bestia: mira, no se que es lo que te pasa hoy niño, pero yo no tengo porque responder a eso, recuerda, algo malo le pasará a Beatrice si no cumples con tu parte..

Wirt: si, ella vino hace un rato

Bestia: QUE??!!

Wirt: pero luego le dije que se alejara.. Lo juro....

Bestia: más te vale que hací sea, porque si no... Yo mismo me encargaré de ella.....

Wirt: si bestia....

Bestia: no perderé más tiempo aquí, tengo asuntos pendientes que atender... Alimenta el farol niño....

Wirt: si bestia....

Finalmente, la bestia se fue, así que salí de mi escondite...

Dipper: que fue todo eso?!...

Wirt: eso no importa ahora... Creo que se como hacer que esa rama deje de consumirte...

Oola, bien, les agradezco de corazón sus votos y sus comentarios sobre todo, porque son los que me dicen que lo estoy haciendo bien^^
Ya saben, la continuaré cuando tenga tiempo... Hasta pronto \:v/

el misterio en tu mirada.. [pinescone][En Edición]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora