Chris POV
-Espera, ¿qué? -dice Elsa confundida
-Que quiero el divorcio... Elsa, esto no tiene porque ser un drama ¿vale? Podemos simplemente separarnos de mutuo acuerdo y acordar los términos que queramos tranquilam...
-¿Que quieres el divorcio? -pregunta incrédula
-Sí Elsa...
-¿Por qué?
-¿Que por qué? ¿En serio? -le pregunto
-Si, no entiendo... -dice mirando al suelo
-¿Tú me quieres? -le pregunto con desesperación
-Chris eres mi marido
-No te estoy preguntando eso. No quiero oir lo que dicen unos papeles firmados, quiero oir lo que dices tú. Te estoy preguntando, si tú me quieres.
No contesta, se queda mirando hacia el suelo. Está pensando, y esas cosas no hay que pensarlas. Sabe, tan bien como yo, que no.
Conozco lo que es esto, es lo que en psicología se denomina Duelo. Es el proceso de adaptación emocional que sigue a cualquier pérdida, y tiene 5 etapas principales: Negación, negociación, dolor emocional, ira y aceptación. Se puede exteriorizar con llantos, rabia, ataques violentos y un buen número de reacciones... Y si a eso le sumamos que estamos hablando de Elsa... Esto no me gusta.
-Chris, no vamos a divorciarnos -dice riéndose levemente
-Sí que vamos a hacerlo Elsa
-¡¿Por qué iríamos a divorciarnos ahora?! ¡¿Sabes lo que significaría eso?! ¡Los medios acosándonos, la niña confundida...! -levanta el tono
-Sé perfectamente lo que acarrearía eso. Lo he pensado mucho más que tú. -le respondo
-¡¿Entonces por qué vas a hacerlo?! -me grita
-¡Porque nuestro matrimonio está muerto Elsa! -le respondo gritando
-¿Cómo que vuestro matrimonio está muerto? -escucho a mi hija decir detrás de la puerta
Me llevo las manos a la cabeza. Mierda.
-¿Ves lo que has conseguido con tu estúpida idea del divorcio? -me susurra Elsa
-¡Tan solo, cállate! -le respondo reprimiendo un grito y apretando el puño
-¿Qué pasa? -dice India
-Ven cariño -le digo cogiéndola en brazos- voy a explicarte algo...
Subo con ella en brazos hasta su cuarto, dejando a Elsa en la cocina. La siento en su cama y cierro la puerta.
-Cariño... Imagina por un momento, que te gusta un niño de tu clase. A este niño también le gustas tú, y os hacéis novios. Como las princesas y los príncipes. Pero un día deja de gustarte, y a él también dejas de gustarle tú. Y dejáis de ser novios. ¿Entiendes?
Asiente
-Pues, eso también le pasa a los adultos. A veces se quieren mucho, pero después de un tiempo dejan de gustarse.
-¿Eso es lo que os pasa a ti y a mamá? ¿Ya no os queréis?
-Exacto cariño, ya no nos queremos. Pero eso no significa que nos llevemos mal, ni que te queramos menos. Sólo significa que dejaremos de ser novios. Y tendrás dos fiestas de cumpleaños, dos navidades... ¡El doble de prácticamente todo! Y seguirás viéndonos a los dos.
-Entonces, ¿que os divorciéis es bueno? -me pregunta
-Claro que sí, es lo mejor para todos -le respondo
ESTÁS LEYENDO
Casado 《Chris Hemsworth FanFic》
Hayran KurguÉl, está casado. Ella, está libre. Los dos se quieren. Los demás no les quieren juntos. Con tantos obstáculos, ¿el amor es suficiente?