No muy lejos del colegio llegamos a la cafetería. A esta hora de la mañana suele estar llena, pero como son los últimos exámenes, no hay prácticamente nadie, salvo un pequeño grupo de personas a la izquierda, sentadas en una gran mesa.
Amanda y yo nos dirijimos a la derecha, en nuestro sitio de siempre, la tercera mesa empezando en horizontal y el primera empezando en vertical. Llevo sentándome ahí desde que la conozco.
Mientras esperamos a que nos traigan el pedido de siempre: un milhojas relleno de nata y azúcar glas por encima , no puedo sacarme ese nombre de la cabeza .. Adam. ¡Pero que demonios! Estoy furiosa, y no entiendo por que al fin y al cabo... sólo soy la mejor amiga se Amanda, pero aún así ...
- ¿Y de que lo conoces?
Hago todo lo posible por no sonar molesta, y creo que no se da cuenta.
- El otro día ... Yo ...
Se ruboriza. ¡Mierda! ¿De que coño va esto? ¿Tan colada esta por el ?
- El otro día fui a casa de Sam ... Ya sabes... Por festejar el fin de curso, y me lo encontré. Me dio su número de teléfono y eso ...
- ¿Como que "y eso"?
- Jud, ya sabes. Hemos estado hablando, y esta tarde... Bueno, esta tarde hemos quedado.
- ¿Quedado para que?
Se me suben los colores, no aguanto más.
Veo que la camarera se acerca con dos platos pequeños y nos los deja en la mesa redonda mientras Amanda responde a mi pregunta.
- Para charlar y tomar algo, ya sabes, pero ¿Te pasa algo? Te noto algo tensa ...
¡Mierda! ¡Mierda! ¡Mierda!
- No no, lo siento. Estaba pensando en el examen, que por cierto, me salió fatal.
Para no darle más de que sospechar me meto medio milhojas en la boca .
Estamos más de media hora hablando de lo que haremos este verano cuando de repente le vuelve a sonar el móvil por tercera vez , y logro decirle :
- ¿Es quien pienso que es ?
- Sii ,Jud vuelvo ahora , Adam está afuera.- me dice con prisas mientras coge su mochila .
- E...
Sin decir nada más y sin darme tiempo para responder se va dando saltitos de alegría hacia la puerta de cristal , no logro ver la cara del chico y ya me estoy cansando de todo esto . Me inclino hacia delante y sólo veo a Amanda cerca de una enorme moto blanca. Cuando me reincorporo me doy cuanta de que tengo la camisa llena de nata, mierda lo que me faltaba .
Entre las risitas que escucho ahí afuera y que estoy manchada me levanto enfadada mientras voy recogiendo mis cosas y pago la cuenta. Ando deprisa hacia la derecha y me meto en un pequeño baño azul ,donde cojo un papel higiénico y lo humedezco, voy limpiando la camisa.Una vez termino salgo por la puerta trasera de la cafetería , lo que menos quiero ahora mismo es ver a Amanda con su novio. Enciendo mi último pitillo y calada a calada me lo voy terminando muy despacio . Cuando ya estoy más relajada y un poco mareada , me limpio las lágrimas y busco las llaves de casa al fondo de la mochila.
ESTÁS LEYENDO
Dame una oportunidad
Novela Juvenil∆•∆•∆•∆•∆•∆•∆•∆•∆•∆•∆•∆•∆•∆•∆•∆•∆•∆ Dúo dinámico :D ∆•∆•∆•∆•∆•∆•∆•∆•∆•∆•∆•∆•∆•∆•∆•∆•∆•∆