Capítulo 9: El juicio.

10.4K 667 321
                                    

Sakura salió de inmediato de su casa sin preocuparse de tomar abrigo y se juntó en la calle con Naruto, el chico no le dijo nada y con solo miradas se entendieron, sabían que tenían que ir a la mansión del Hokage para saber más, obviamente a Kakashi no lo encontrarían ya que aún no regresaba, pero si sabían que Tsunade estaba reemplazándolo en esos momentos así que no se quedarían sin respuestas. Corrieron por los tejados sin preocuparse de la nieve que se encontraba posada en ellos y en menos de 3 minutos, ya que se habían apresurado demasiado, llegaron a su destino.

—¿Naruto, Sakura? —Tsunade se sorprendió al verlos en la oficina y más por la facha que traían, los dos estaban cubiertos de nieve y respiraban muy agitadamente.

Sin perder más tiempo Naruto se acercó al escritorio de la rubia y lo golpeo serio, Tsunade lo miro seria, ya sabía a lo que venía.

—Vieja hace poco escuche lo que hablaba con Shizune. —Dijo Naruto y no despego la vista de la ex Hokage, Shizune que estaba al lado de la rubia se sintió incomoda y los nervios llegaron a su cuerpo. — ¿Es verdad lo de Sasuke?

—¿Estabas escuchando detrás de la puerta? —Tsunade lo miro enojada por la impertinencia del rubio.

—¡Eso da igual! ¿Es verdad que Kakashi-Sensei no pudo hacer nada para salvar a Sasuke? — Volvió a exigir Naruto una explicación y Tsunade ya sin saber que más hacer para desviar la conversación asintió.

Sakura al ver el gesto de su maestra se acercó a ellos y fue ella esta vez la que hablo.

—Maestra Tsunade... ¿Sasuke-kun está en peligro? —Preguntó la pelirrosa y la rubia suspiro cansada por la situación.

—En primer lugar, Naruto no deberías estar espiando detrás de las puertas. —Miro al chico y este desvió la mirada molesto, luego la ex Hokage se levantó de la silla y se dirigió a la ventana ante las atentas vistas de todos. —En segundo lugar, es verdad lo que me preguntas Naruto, Sasuke no salió bien parado en la reunión...recibimos un mensaje de Kakashi hace poco y nos comunicaba eso. —Ella se dio la vuelta y miro a los chicos, estos tenían un aspecto sombrío en el rostro pero aun así estaban esperando a que ella terminara de hablar. —Y en tercer lugar, no deberían precipitarse a las cosas, el juicio definitivo es mañana y en el habrán más personas para decidir el resultado del Uchiha y ahí Kakashi podrá decir todo lo que tiene en mente.

—¿Entonces para qué fue la reunión con los demás Kages? —Naruto soltó sin delicadeza.

—Era para poner las cosas en orden, además para saber si tenía algún aliado para la defensa de mañana entre los Kages.

—¿Y qué sucedió? —Preguntó Sakura algo esperanzada.

—Solo consiguió a Sunagakure como aliado.

— Gaara...—Susurro Naruto.

—Así es, solo tiene al Kazekage en su lado, todos los demás están en contra.

—Es decir 2 contra 3. —Dijo Shizune seria.

—Exacto Gaara nos dio el apoyo, pero ya todo se verá mañana.

El silencio se hizo presente en la oficina, después de que Tsunade regañara a Naruto por haberlas espiado mientras leían el pergamino los dos muchacho se fueron de la oficina un poco más relajados, al menos lo que había escuchado Naruto no era el final, quedaba un día para saber que le sucedía a Sasuke y los dos sabían que iba a hacer un día muy largo.

Los dos caminaron entre ya la amenazante noche y en ese momento Sakura recién sintió el frio en su cuerpo, miro para el cielo y agradeció que no nevara en ese momento.

Dame tu LuzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora