Capítulo 16: Rumores

9K 486 49
                                    


El corazón de Sakura se estremeció y sus ojos se agrandaron por la sorpresa, por unos segundos una sonrisa apareció en su rostro, se sentía feliz. Sin embargo al notar el semblante y la voz seria de Gaara esa sonrisa se desvaneció como lluvia en el mar.

—¿Sasuke-kun esta aquí? —Preguntó Ino de inmediato robándole las palabras a la pelirrosa.

—Estuvo. Ya no sabemos dónde está. —Dijo Temari mirando fijamente a las chicas presentes.

Ino y Sakura miraron aún más confundidas lo que ellos decían. Gaara al sentir que todo se había alargado demasiado junto sus manos sobre su redonda mesa y suspiro seleccionando mentalmente sus palabras.

—¿Dónde debería comenzar?, la verdad estoy un poco preocupado. —Los ojos del Kazekage se cerraron por unos segundos para añadir. — Hace dos días, Sasuke entro en contacto con ninjas terroristas ocultos dentro de la aldea.

—¡¿Qué?! —Ino levanto violentamente su voz. —¿Estás diciendo que Sasuke-kun está vinculándose con terroristas y gentes de ese tipo?

—Ino. —La amenazo Temari con su voz para que se tranquilizara y para que recordara que estaba hablando con el Kazekage. —Deja terminar a Gaara, por favor, y después las preguntas. — dijo relajando más su tono de voz, la rubia se disculpó y nuevamente toda la atención recayó en Gaara.

—De acuerdo con la unidad ANBU a cargo de la vigilancia, un hombre entro al escondite de los terroristas y salió inmediatamente del lugar para luego desaparecer. La conversación que tuvo el hombre con los terroristas fue tan breve que mis hombres no alcanzaron a escuchar nada. Sin embargo lo que sí pudieron verificar es que este sujeto tenía bastante parecido a Uchiha Sasuke de Konoha.

Sakura suspiro profundamente y se mordió el labio, aun no era tiempo para acallar sus dudas preguntándole al Kazekage.

—Al escuchar a mis hombres, pensé que todo era una coincidencia el parecido con Sasuke, o que los ANBU se habían confundido. —Continúo Gaara sin perder ningún segundo— Así que decidí unirme a la vigilancia ANBU y de esa forma obtener más información, al día siguiente, utilizando mi ojo de arena pude ver claramente dentro de la cueva y después de unas horas Uchiha volvió a aparecer frente a los terroristas de la aldea. Cuando Sasuke entro dijo de inmediato >>Sean mis subordinados<< y comenzó a negociar con el líder del grupo.

—¿Ser sus subordinados? —Preguntó Ino inconscientemente mientras juntaba las cejas.

Gaara asintió.

—Sasuke les ofreció lo siguiente. >>Sean mis subordinados y cooperaran conmigo en la destrucción de Konoha. Si lo hacen, entonces yo les ayudare con sus actividades terroristas.<<

—¿Él dijo eso? — El corazón de Sakura se congelo por un momento y una enorme presión se apodero de ella, Gaara la miro seriamente sintiendo un poco de tristeza por su confundido semblante.

—Aquellos terroristas rechazaron las demandas de Sasuke, por ese motivo las negociaciones se rompieron. —Prosiguió Gaara. — Sasuke después de esa negación se quedó quieto y sin darme cuenta de aquello, él mato a los terroristas de ese grupo. Inmediatamente los ANBU comenzaron la pelea entre los terroristas que quedaban y Sasuke aprovecho de escapar, yo lo seguí pero de alguna manera borro su presencia y su chakra del camino perdiéndolo por completo. —Se mantuvo en silencio el Kazekage para recuperar algo de aliento. — Esto paso hace dos días.

Sakura cerró los ojos. Sin embargo ella no abrió su boca, tenía tantas preguntas que hacer, pero tenía un gran miedo de hacerlas por este motivo el silencio aumento en la oficina del Kazekage.

Dame tu LuzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora