Capitulo 10

606 41 17
                                    

Narra Paula:
¿Porque? ¿Porque mi hermana tuvo que decirlo? Es algo de lo que me quiero olvidar y ella también tendría que hacerlo, esa noche fue una de las peores de mi vida, esa noche volví a nacer.

Los brazos de Pablo me rodean la cintura y mi cara esta en su pecho, no se como describir la sensación tan extraña que siento, paz, tranquilidad, protección..

Pablo: ¿estas mejor paula?

Yo: si, gracias.

Intento levantarme pero las piernas me flojean, Pablo al verme así me ayuda a levantarme poniendo sus brazos en mi cintura y me estremezco.. ¿Que me pasa? ¿Porque siento este calor recorrer todo mi cuerpo?

Pablo: ¿a dónde quieres ir?

Yo: no lo se.. Siento que ya no tengo ni casa, ni madre, ni nada, estoy perdida.

Es la primera vez que le expresó a alguien lo que siento con toda la sinceridad del mundo, y no se porque se lo he tenido que decir a el, no creo que le interese.

Pablo: no digas eso, no estas sola, tu hermana está contigo.

Creía que iba a decir que el me apoyaba, ¿pero porque me va a apoyar el si no nos conocemos y además me he comportado fatal con el?

Pablo: y me tienes a mi.

Hay dios, dime que esto no es sueño y que de verdad me ha dicho eso, se me dibuja una estúpida sonrisa en la cara sin darme cuenta.. ¿Porque me hace tanta ilusión? ¿Porque me dice que le tengo a el? No entiendo nada.

Mafer: ¡paula!

Yo: Mafer, ¿estas bien?

Mafer: no quiero volver a esa casa, no quiero volver con mama, ella ya no es la que era, no quiero volver ahí.

Las lagrimas caen de su cara y yo me siento culpable, quizás si aquel día yo no hubiera dicho nada a mi hermana esto no estaría pasando.

Yo: vamos a volver Mafer, vamos a coger nuestras cosas y nos vamos.

Mafer: ¿adonde?

Yo: no lo se, pero nos vamos, no importa que seas menor de edad y que me pueda meter en un lío, me da igual, para mi lo importante es que estés bien, y en esa casa no lo estas.

Mafer: gracias por entenderme y apoyarme siempre.

Yo: deja de decir tonterías y vámonos.

Pablo: no creo que puedas caminar en tu estado, os puedo llevar en coche.

Yo: no hace falta.

Mafer: ¿podrías aceptar ayuda por una vez en tu vida?

Dios, mi hermana siempre metiéndose en medio, pero en el fondo tiene razón, mi casa esta a más de media hora andando y ahora mismo no tengo fuerzas para caminar.

Yo: esta bien, pero solo porque no puedo ni caminar.

A Pablo se le dibuja una sonrisa en la cara y nuevamente me agarra de la cintura para ayudarme a caminar.

Yo: Mafer ¿y Dani?

Mafer: se ha ido, su padre tenía un problema en su bar o algo así me ha dicho.

Yo: ah vale.

Cuando llegamos a su coche me sienta en el asiento de alante y mi hermana se sienta atrás, le voy diciendo por donde ir y cuando llegamos veo a mi madre en la puerta con el mismo hombre de antes, besándose.

Mafer: que poca vergüenza tiene.

Yo: Mafer no hables así, sigue siendo nuestra madre.

Pablo: yo os acompaño..  -para de hablar y piensa- Si me dejas.

Yo: si, por favor ven.

Necesito que venga, no se como va a reaccionar mi madre, es capaz de volver a pegarnos, y que me pegue a mi me da igual, pero a Mafer no.

Salimos del coche y nos dirigimos a la puerta, ni madre ni siquiera se percata de nuestra presencia.

Yo: ¿puedo pasar?

Mama: ¡habéis venido!

Yo: si pero no por mucho tiempo.

Mama: ¿que? ¿Porque dices eso?

Me siento mas nerviosa que nunca se que su reacción no va a ser buena, y tengo miedo, de verdad que tengo miedo a que no me deje llevarme a Mafer conmigo.

Noto como una mano se entrelaza con mis dedos, miro las manos juntas y veo que es la de Pablo.

Pablo: tranquila -me susurra en el oído- no estas sola.

Ha conseguido darme las fuerzas que necesitaba, pase lo que pase voy a salir con mi hermana de esta casa.

Yo: nos vamos de aquí, esta ya no es nuestra casa, siempre dices que esta es tu casa porque te la dejo papa a ti cosa que es mentira porque a nosotras también nos dejo una parte, pero esta bien, quédatela entera para ti, no nos importa lo que hagas con ella.

Mama: de aquí no os vais ninguna de las dos.

Yo: no lo vas a poder impedir.

Mama: tu te puedes ir si te da la gana, pero Mafer es menor de edad, tengo su custodia y no voy a permitir que se vaya.

Yo: ¿quieres que esto lo llevemos por las malas? ¿Quieres que te denuncie por maltrato? Créeme que eso no querría hacerlo mamá, pero si no me dejas otra opción lo voy a hacer.

Mama: ¿serias capaz?

Yo: ¡si! No voy a dejar que mi hermana viva aquí contigo metiendo a cuantos tíos se te de la gana meter.

Nuevamente noto su mano dejando un gran golpe en mi cara.

Pablo: ¡señora! Como vuelva a hacer eso le juro que voy a ser yo quien la voy a denunciar a usted.

Mama: ¿me estas amenazando? ¿Un famoso me esta amenazando a mi? ¿Sabes que puedes salir mal parado de esto? ¿Porque las ayudas?

Pablo: tómeselo como usted quiera, y no, un famoso no la esta amenazando, el que tiene delante de usted es Pablo Moreno, y me da igual si salgo mal parado de esto si puedo ayudarlas, porque son buenas chicas y no merecen esto que usted les esta haciendo. Así que déjelas pasar para que hagan sus maletas y nos vamos sin mas discursiones, ah y por ultimo, no se atreva a poner ninguna denuncia a paula por habérsela llevado, porque quien se lleva a Mafer soy yo, ¿usted a quien cree que le darían la custodia? ¿A una mujer que maltrata a su hija o a un chico con mucho dinero y famoso? Yo que usted ni me lo pensaría.

Yo si fuera mi madre estaría completamente muerta de miedo, no sabia que Pablo haría tanto por nosotras.

Volver a empezar (Pablo Alborán)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora