Capítulo 12°

1.6K 79 5
                                    

—Estás son las últimas cajas—Limpié el sudor de mi frente—

—Las cajas de tú papá están listas, no creo que pueda deshacerme de ellas aún

—No tienes que hacerlo—Acomodé un mechón de cabello detrás de mí oreja—Yo tampoco quiero dejar ir a papá, todavía es difícil

Se acercó y me abrazó.

—Lamento tanto que tengas que pasar por todo esto, cariño

—No es tú culpa, mamá. Si yo no hubiese insistido en esa estúpida venganza no estuviéramos aquí, mí asma no hubiese regresado y todo sería diferente

—El vuelo sale a las dos, puedes despedirte de tus amigas

Besó mí frente y se dirigió escaleras arriba.

Mamá y yo nunca hablamos de papá, ella siempre se vuelve cortante si insinúo algo referido a la muerte de papá. De hecho cuándo papá murió mamá me envío con mí tía, en ese entonces creí que lo había hecho para evitar mí sufrimiento pero ahora comienzo a cuestionarme la razón. Pero éste no es el momento para hablar de ello, mudarnos otra vez está afectando sus nervios.

La pantalla de mí celular se alumbró.

Llamada entrante de: Juan Luis

No quería hablar con él, no  podía. No  estaba  siendo  inmadura  simplemente estaba  protegiédome, él es  el  novio  de  mí mejor  amiga. ¿Cuántas veces  más debo  repetirlo? ¿Cuántas veces  son  necesarias  para  que  mí corazón entienda? Por  que  si, él me  gusta  y  esa  atracción me  da  miedo. Jamás ningún chico  logró gustarme  de  esa  forma, de  la  forma  en  que  sólo me  gusta  él. No  puedo  simplemente  dejarlo  entrar  en  mí vida  por que  él pertenece  a  alguien  más y  aunque  quisiera  todavía existe  rencor  en  mí corazón hacía su  familia, no  podía olvidar tan  fácil lo que  ellos  obligaron  hacer  a  papá.

Me  dirigí a  mí habitación, entré y  observé el  lugar  de  pie

Toda  mí ropa  estaba  empacada, mis  fotos  y  cada  uno  de los  recuerdos  que  traía conmigo  estaban  empacados en  cajas. No me  sentía del  todo  bien  regresando  a  mí país pero ¿Que  otra  cosa  podía hacer? ¿Quedarme? ¿Para  qué? ¿Para  ver  a  Jess  feliz  con  Juan? No, no  soy  lo  suficientemente fuerte  para  quedarme  y  hacer  cómo si  no  sintiera  nada. Papá siempre  me  decía que  debía luchar  por  lo  que  quería pero  justo  ahora  eso  no  es  lo  que  debo  hacer, lo  correcto  es irme de  Chicago y  alejarme  de  todos  los  problemas  que  está ciudad  me  trajo.

Luego  de  darme  un  baño  bajé para  ayudar  a  mamá a  subir  todo  al  auto, las  cajas  de  papá estaban  selladas. Mamá se  rehusaba a  sacar  algo  de  ellas,nunca  me  dejó ver  lo  que  había dentro. Decía que  sólo eran  cosas  de  papá y  que  lo  que  había o  no  ahí no era  de  mí incumbencia, mamá jamás hablo  de  ello. La  pérdida de  papá fue  devastadora  para  ella, creo  que  aún no  termina  de  superarlo. Sé que  mamá no  le  gusta  la  idea  de  tener sentimientos negativos  pero  ella, a  ella  no  le  agrada  la  familia  Londoño.

Y  se  supone  que  a  mi  tampoco, pero  está él y  todo  lo  que  trae  consigo. Cada  sentimiento, cada  sonrisa, cada  maldita  cosa  que  hace  me  afecta  de  tal  forma  que  es  imposible  no  pensar  que  hay  algo  más  allá de  lo  que  quiero  ver. Y  no  tengo  ganas  de  ponerme  a  pensar  en  eso  por  que  Dios  sabe  que  lo  que  menos  quiero  es  ponerle  un  nombre  a  los  sentimientos  que  estoy  sintiendo por  él, Dios  mío me  estoy cuestionando  las  consecuencias  que  acarrearían  aceptar  lo  que  siento. Él y  yo  jamás podríamos estar  juntos, no  importa lo  que  yo  sienta  o  él sienta  hay  tantas  cosas  que  se  interpondrían; su  familia, la  mía y  lo  más importante Jess.

Luego  de  almorzar  mamá y  yo  estábamos listas  para  irnos  al  aeropuerto, yo  esperaba  a  mamá sentada  en  las  escaleras  del  porche  mientras  ella  se  aseguraba  de  que  no  dejaríamos nada. Escuché sus  pasos  así que  me  puse  de  pie  y  sacudí  el  polvo  de  mí pantalón, fruncí  mí ceño  al  verla  con  lágrimas en  los  ojos

—¿Que  sucede, mamá?

—Alice,tienes  que  leer  esto—Me  tendió una  hoja  de  papel—

—No  estoy  entendiendo  nada, mamá. ¿Puedes  explicarme?

—Sólo lee  la  carta, Alice

Suspiré, aún confundida  por  su  actitud  tomé  la  hoja  de  papel.

                                          Para  mí esposa  y  mi  hija

               No  estoy  seguro  de  si  puedan  leer  está carta  pero  de  no  ser  así  estaré muy  satisfecho  de por  lo  menos  haberme  podido  desahogar, Briana  sé  cómo  te  has  sentido. Me  has  visto  tan  extraño, tan  diferente, tan  distante. No  eres  tú, mi  amor. Son  las  personas  que  creí que  eran  mis  amigos  y  acabaron  clavándome  un  puñal  en  la  espalda, hace  poco me  enteré de  algo  que  Luis  Fernando  estuvo  haciendo. Ha  estado  haciendo  negocios  sucios, no  quiero  que  lo  sepas, Briana. Ni siquiera  yo  quería saberlo, lo que  necesito  que  sepas  Briana  es  que  necesito  que  protejas  a  nuestra  hija. Luis  Fernando quiere  a  nuestra  hija, Briana  y  no  puedes  permitir  que  él  la  tenga. Hace  unas  semanas  comencé a  sentirme  mal  y  no  fue  hasta  hace  unos días que  supe  lo que  me  sucedía, alguien me  está envenenando...

Observé a  mamá con  los  ojos  llenos  de  lágrimas. Esto  tenía que  ser  una  maldita  broma, a  papá alguien  lo  estaba  envenenando. Y  estaba  muy  segura  que  Luis  Fernando  era  el  culpable,¿Cómo no  iba  a  estarlo? Mí papá estaba  confesando  que...

—Alice,esto...

—No  podemos  irnos—Sentencie—

—Alice, no. Cariño, esto  es  demasiado  para  ti...

—¿Lo  es? Acabo  de  leer  cómo mí padre  confesaba  que  su  jefe  hacía negocios  sucios  y  cómo lo  estaba  matando...

—No  sabemos  si  era  él...

—Estoy  muy  segura  que  era  él

—Alice—Musito—

—No  voy  a  darme  por vencida, si  antes  pensé en  irme  de  está maldita  ciudad, ahora  es  completamente diferente. No  me  voy  a  ir, mamá. Hasta  que  haga  pagar  a  esa  familia  no  pienso  poner  un  pie  fuera  de  Chicago

  — Alice,por favor— Suplicó— Hija,es mejor que dejes todo eso de la venganza...

— ¿Dejarlo?— Incredulidad goteo en mi voz— ¿Quieres que lo deje después de lo que leí? ¡Absolutamente no! 

  — Alice...

— ¡Voy a vengarme de ellos!— Sentencié— 


¡Volví!   Lamento mucho la tardanza pero aparte de que no tenía imaginación estaba muy ocupada con el trabajo,pero lo importante es que regrese y estoy tan feliz. 5 de mis historias están en el ranking de lo mejor de wattpad,eso me pone tan feliz. Quiero agradecerles a ustedes por tantos leídos y votos,de no ser por ustedes esto no hubiese pasado. Estoy demasiado feliz,¡Millones de gracias! Les prometo que voy a hacer todo lo posible para darles un gran maratón por que se lo mereces,las amo. ¡Gracias,gracias,gracias!

Dulce Venganza(Maluma) (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora