9° Capítulo

1.8K 99 1
                                    

Mi respiración comenzó a volverse pesada, mis pulmones no tenían suficiente aire. Podía sentir los latidos de mí corazón, empecé a toser. «Maldición, iba a tener un ataque de asma» Intenté hacer que mis pulmones tuviesen aire pero era difícil hacer que el aire llegase a ellos, me levanté con dificultad y me dirigí a la cocina. Mamá tenía que tener un inhalador, había pasado tanto tiempo sin tener un ataque de asma que ya había olvidado que se sentía. Abrí los cajones desesperada, sentía como mis pulmones exigían aire. Abrí y cerré cajones, no había un inhalador. Busqué en los cajones de abajo, nada. Ihnale aire pero era doloroso, tenía miedo. Toqué el bolsillo de mí pantalón, mí celular. Llevé mí mano a mí pecho cuándo comencé a marearme, debía llamar a mamá. Ella podía ayudarme, lo necesitaba. Escuché un fuerte golpe, habían derribado la puerta. Mí mundo daba vueltas, todo se veía borroso. Lo último que vi fue una silueta, luego todo se volvió oscuro.

Desperté, tomé asiento y observé el lugar. Estaba en un hospital, mamá corrió al verme. Me estrechó en sus brazos, sollozando

—Alice, cariño—Acarició mí cabello—Mi niña, lo siento tanto

—Nada de esto fue tú culpa, sólo ocurrió

—Los vecinos llamaron a la policía, dijeron que vieron a unos hombres seguirte—Sollozo—Oh, mi dulce niña. Lo lamento, debí saber que podía volver a suceder. Debía tener inhaladores en la casa es sólo que luego de que dejaran de suceder creí.... Yo creí que se acabó, pensé que no sufrirías más ataques de asma. Que equivocada estaba, por supuesto que en cualquier momento tendrías otro—Aspiró su nariz—Lo siento tanto, pequeña

—Mamá, está bien. No importa, sólo consigue un inhalador para la próxima ¿Está bien?—Asintió—

—Conseguiré más que uno, la casa estará llena de ellos. No quiero que vuelva a a ocurrir, no podría soportarlo otra vez

—Deja de culparte—Besé su cabeza—No fue tú culpa

—Lo fue, cariño. Debí cuidarte mejor, si lo fuera hecho tú....

—No, no mamá. Esto no fue tú culpa, dejemos el tema a un lado ¿Bien?

—Te traeré algo de comer, el doctor me aseguró que te podría llevar a casa hoy

—Eso suena genial por que odio los hospitales

****

Ayer  mamá no dejó de  cuidarme, incluso  tuve  que  obligarla  a  ir  al  trabajo. Pase  de  no  llevar  inhaladores  a  tener  mí bolso  repleto  de  ellos, se  preocupó tanto que  quiso cambiar  sus  turnos  pero  me  negué. Ella  debía seguir  con  su  trabajo  como enfermera, mí accidente  no  tenía por que  cambiar  eso. Cuándo llegué a  la  escuela  cada  mirada  se  dirigió a  mí, no  entendía nada. Con  mí mirada  en  el  suelo  me  dirigí a  los  casilleros, ignoraba  los  murmullos. No  me  gustaba  para  nada  ser  el  centro  de  atención, lo  odiaba. En  el  pasillo  fue  igual  o  peor,murmullos  y  más murmullos. ¿Que  diablos  les  ocurría a  los  estudiantes? Abrí mí casillero  y  antes  de si  quiera  pensar  Jess  tiró de  mí y  me  abrazó.

—Alice, creí que te  habían lastimado—Danna  me  observaba  enternecida. Ok,¿Que  demonios  ocurría aquí?—¿Te  encuentras  bien?

—No  estoy  entendiendo  nada—Fruncí el  ceño  confundida, Jess  se  alejó para  verme  a  los  ojos—

—Ayer  irrumpieron  en  tú casa, dijeron  que  fuiste  enviada  al  hospital. No  sabían nada  sobre  tú estado—¿Como  diablos  lo  sabían?—Fue  transmitido  por  televisión, fue la  primera  vez  que  sucedía algo  así. Fue  una  primicia—Eso  explicaba  los murmullos  y  las  miradas  de  los  estudiantes, genial. Ahora  todos  sabían lo que  había ocurrido  conmigo, bravo—¿Que  ocurrió?

Dulce Venganza(Maluma) (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora