Capítulo 7

14 2 0
                                    

Mis ojos se abriendo dilatados ante la expectación de lo que acababa de decirme.

-¿Qué?-

-Voy a casarme con Itachi- su voz era un murmullo, pero ella definitivamente estaba repitiendo lo antes dicho.

Aún estaba oscuro en mi habitación, pero su afirmación había llenado de llamas mi mundo. Sí, Sakura llevaba bastante tiempo enamorada de Itachi, ¿pero casarse con él? Debía ser una maldita broma. Esto te deja sin oportunidades Sasuke.

Entonces recordé la conversación acerca de su padre y cómo la estaba presionando para casarse, de seguro él tenía que ver con esto.

-Voy a matar a tu padre-aseguré.

-Yo le pedí a Itachi que se case conmigo-declaró.

Todo esto debía ser una broma cruel o probablemente mi fiebre no había disminuido, Sakura nunca había ido a visitarme y yo estaba delirando. Esto debía ser una maldita pesadilla.

Empecé a reír como loco en la habitación y Sakura me miró como si realmente lo estuviera. Si esto no era una pesadilla o un delirio por la alta temperatura, yo definitivamente podía enloquecer.

Ella solo se limitó a mirarme en la oscuridad, podía sentir sus ojos en mi cara. Ya no estábamos abrazados y cuando me levanté horrorizado por su confesión de la cama, ella se quedó ahí abrazando sus piernas.

-¿Es por eso que lo he visto todo estos días en la academia?-demandé saber.

-Sí, se lo pedí el lunes-dijo suavemente- y él aceptó.

La risa diabólica que salió de mi garganta pareció asustarla.

-¿Qué es tan divertido?-preguntó.

-Primero a mí y luego a Itachi, ¿estás preparando un nuevo ensayo de cómo las mujeres deberían pedirle matrimonio a los hombres en vez de éstos a ellas?

Como si recién recordara la proposición que me había hecho algunas semanas atrás, sus mejillas se iluminaron en un sonrojo tan fuerte que podía verlo en la penumbra. Ella no respondió a mi pregunta y empezó a frotar sus manos en sus piernas, siempre hacía eso de niña cuando estaba nerviosa.

-¿Por qué necesitas casarte tan pronto?-dejé que mi cerebro volviera a tomar la situación.

Dio un largo suspiro antes de contestar:

-Mi padre quiere casarme con alguno de sus inversionistas, bien sabes que pronto cumpliré 18 y ahora soy un objeto que entregará en mano del mejor postor.

Obviamente algo tenía que ver su padre en la ecuación, él era culpable de todo el enredo. Oh Sasuke, estás enojado porque escogió a Itachi en vez de ti. Mi mente me traicionó con su voz y le di la razón, Sakura podía habérmelo pedido y yo habría aceptado sin pensarlo. ¿Por qué escoger a Itachi cuando podía escogerme a mí? Yo era su mejor amigo, las cosas con nosotros serían cómodas porque nos conocíamos lo suficiente y nadie se sorprendería por una situación en la que ella y yo nos desposáramos de un momento a otro. Excepto que ella está enamorada de Itachi.

-¿Estás enamorada de él?- me atreví a preguntar.

La pregunta pareció tomarla por sorpresa, pero medio segundo después su cara se recompuso.

-Sí Sasuke- asintió también con su cabeza- estoy enamorada.

Y mi mundo cayó en pedazos frente a mis ojos. Las miles de escenas pasaron como película en mi mente, la primera vez que había encontrado a Sakura llorando y ésta me había confesado que se había enamorado de Itachi pero que él quería a alguien más, las veces en que se había convertido en modelo para mí, exigiéndome que le dijera con total sinceridad si los conjuntos le quedaban bien o cuando había preparado chocolates a pesar de que la repostería se le daba fatal y yo había sido su conejillo de indias para asegurarse que no mataría a nadie con ellos. La imaginé de blanco en un altar, con la bella sonrisa que siempre me había dedicado y sus mejillas rojas en la espera de los votos de amor que le gustaba escuchar cuando era una niña. Los votos de amor de un hombre que nunca sería yo.

Las cosas que no podía negarteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora