Perder para ganar

826 57 31
                                    


—¿Mm? —cuestionó Shockwave, mirando sus muñecas.

—Recoge tus armas y márchate ya —ordenó el Autobot carmesí.

—... Me dejas ir sin explicaciones. ¿Ahora qué tramas? —preguntó el espía bastante escéptico.

—Sólo desaparece antes de que cambie de opinión —reiteró el científico.

Shockwave no se hizo más del rogar y comenzó a marcharse, no sin antes cruzar miradas con el Autobot en silencio una vez más.

—X—

Las alarmas sonaron, los Autobots comenzaron a movilizarse, el Decepticon estaba prófugo.

Blurr y Jazz salieron de la habitación ante el escándalo. En eso, miraron a Wheeljack pasar por el pasillo.

—Wheeljack, ¿qué está pasando? —Le preguntó el ninja.

Wheeljack no le contestó, sabía lo que estaba pasando y quería explicaciones. Llegó a la habitación que compartía con su sparkmate y, en efecto, ahí lo encontró nuevamente, sentado plácidamente sobre el sofá con un panel de datos en la mano. Eso solo significaba una cosa, había cometido una fechoría.

—Percy, tenemos que hablar. —Le dijo serio. Perceptor lo ignoró y continuó leyendo—. ¡Perceptor!

Enojado, Wheeljack le arrebató el panel.

—Estaba en el clímax de un párrafo erótico —protestó el científico, neutral y directo como siempre.

Wheeljack miró de reojo el panel. En efecto, estaba leyendo una novela erótica, pero no dejó que eso lo distrajera.

—Tú fuiste —acusó, tomándolo de los hombros y sacudiéndolo un poco—. ¡¿Por qué, Percy?! ¡¿Por qué?! ¡Solo tú podías liberarlo!

—Él me guiará a Swiftshift. —Se limitó a decir el carmesí—. Además, Shockwave no está recuperado del todo. Volverá.

El especialista se quedó callado por unos segundos. La sola mención del destello era algo doloroso, pero debía lidiar con ello durante esos tres ciclos solares.

—Puede que te señalen como un traidor, Percy... —reprochó— ¿Sabes qué es lo que te harán si lo descubren? Terminarías en prisión antes de poder comprobar tu teoría.

Perceptor no contestó, le quitó el panel a Wheeljack y se recostó de nuevo. Esa actitud lo irritaba.

—¿Y cómo sabes dónde estará? ¿Eh? —preguntó el bot blanco con disgusto.

—Lo tengo todo bajo control —dijo el bot carmesí para después intentar desviar el tema—. Mm... ¿Crees que sea posible un cable con hardware vibratorio integrado sin que sobrecaliente las vías eyaculatorias? El lubricante hirviendo podría lastimar los cables internos del puerto.

Wheeljack suspiró con suma molestia y optó por retirarse a otra habitación.

—No diré una sola palabra... No hasta completar los tres ciclos.

—Sé que no lo harás —respondió Perceptor despreocupado.

Una vez que Wheeljack se había marchado, Perceptor cambió de ventana. Su panel mostraba un listado importante, parte de su elaborado y meticuloso plan.

—X—

Shockwave huyó lo más lejos que pudo. No tenía idea de por qué Perceptor lo había dejado ir, aunque sospechaba que tenía que ver con la necedad de que Swiftshift estaba con vida. Se alejó hasta llegar a las zonas marginadas de la ciudad, ahí estaría a salvo por un tiempo. Al llegar, se sentó en un banco que daba la vista a una calle bastante sucia y banalizada, encorvó su postura y con una mano sostuvo su frente.

Lo que me dejóDonde viven las historias. Descúbrelo ahora