De regreso a la base Autobot, a Blurr le costó mucho acercarse a la ventanilla de observación. En una instancia, contempló su propio reflejo, pues las marcas dejadas por el aceite que corrió sobre su blanco rostro eran evidentes. Mediante la ventanilla, miró desde arriba cómo los medbots trabajaban para reparar a Wheeljack. Se sentía culpable, culpable por todo lo que había pasado... Observó abajo con más detalle, dándose cuenta de que el científico no estaba. Eso era raro, jamás se separaría de su lado en ese estado, ¿dónde estaría? Segundos después, volteó a la izquierda. Oh... Ahí estaba, observando al igual que él.
—Maestro Perceptor... —llamó Blurr. El mencionado volteó a verlo, mas no dijo algo al respecto, por lo que el bot azul continuó—. Pensé que estaría ahí abajo
—Jamás se debe atender a un ser querido con heridas severas, los sentimientos pueden afectar el rendimiento durante las reparaciones. —explicó el carmesí.
Blurr se quedó callado unos minutos, no sabía qué decir para hacerlo sentir mejor, si es que acaso estaba preocupado o algo. El científico era difícil de leer, y el único que sabía al cien por ciento cualquier movimiento de Perceptor estaba bajo reparación intensiva.
El corredor comenzó a frotarse las manos por los nervios.
—¿Ustedes son...? Bueno, siempre han estado juntos y...
—Wheeljack y yo somos compañeros en el conjux endura —completó Perceptor—. ¿Es eso lo que querías saber?
Blurr tragó fluido, asintiendo con mucha timidez. Estaba intimidado por su mentor, jamás se había metido en su vida personal, pero sentía que ellos sabían cosas que él no, y que necesitaba saber.
—Y... ¿Ustedes nunca tuvie...?
—No somos compatibles como Shockwave y tú —interrumpió Perceptor de nuevo—. No podíamos tener el destello que tanto queríamos, nuestra relación se volvió... complicada. Wheeljack comenzó a modificarse tiempo después, siempre con el pretexto de que quería un mejor cuerpo de combate, pero yo sabía lo que buscaba, una manera de que pudiéramos concebir. Eso significaba que sus cambios físicos no eran externos, sino internos. Estaba alterando su CNA, buscando su secuencia subrogada y queriendo cambiarla para que fuese compatible con la mía. Los resultados en él fueron drásticos, su apariencia ya no era el bot que había conocido, pero valió la pena. En poco tiempo, yo ya estaba en doble chispa.
Perceptor dio media vuelta y comenzó a marcharse, dejando atrás a un atónito Blurr, quien simplemente no podía creer toda la historia que habían tenido ellos dos. Luego de un rato, el científico prosiguió.
—Los sacrificios no te exentan de una vida cruel e injusta —dijo de espaldas antes de continuar su camino. Cruzó miradas con Ultra Magnus, quien se acercaba por el pasillo—. No olvides que hay reunión del consejo.
Magnus asintió.
—Lo tendré en mente. —Acto seguido, se acercó a Blurr y observó la ventanilla. El líder suspiró—. Su hijo murió durante un ataque Decepticon liderado por Shockwave.
Blurr tragó fluido y lo miró sorprendido.
—¿E-él lo mato? —preguntó Blurr preocupado.
Ultra Magnus apagó sus ópticos.
—Sólo ellos saben, jamás han dado detalles de aquel día.
El corredor bajó la mirada.
—Por eso sucedió la tensión de allá afuera... Wheeljack, Perceptor... —Soltó una mirada de angustia—. Shockwave...
ESTÁS LEYENDO
Lo que me dejó
Fiksi PenggemarPost. 3ª temporada. Blurr sufre las consecuencias de un romance. Shockwave tiene la urgencia de conocer los resultados de su experimento y una inusual chispa, descubre el mundo desde un ángulo no muy agradable. Transformers Animated. Main [Shock...