Polaroid

149 6 1
                                    

De repente y sin previo aviso la vi. Ella estaba ahí sentada en la escalera de mi apartamento con los ojos llenos de lágrimas.

DS:- ¿Qué haces aquí? ¿Quedamos en ponernos en contacto solo en caso de urgencia? -Ella seguía llorando.

MR:- Necesito hablar contigo es importante, creo que podría estar relacionado con William.

Entramos a mi apartamento, siempre ordenado y con aroma a jazmín. A él no le gustaba el aroma del Jazmín, pero el ya no es parte de mi presente.

MR:- recuerdas que te comente que había adoptado a una niña...

DS:- Si, lo recuerdo Olivia, ¿no?

MR:- sí, hoy ya no es una niña... tiene 14 años. Ella es el motivo por el cual he venido...

DS- Y que tiene que ver ella con William.

MR:- Hace un tiempo, Olive me pregunto si podía venir a nuestra casa un compañero de escuela a ensayar para la obra de teatro. Cuando llego a mi casa escucho en mi estudio la voz de un joven... una voz que me era familiar. Ellos estaban sentados uno frente al otro hablando de la obra. Entre al estudio y lo vi. Era como ver un Dejavú, un fantasma del pasado. Un joven un porte muy similar a ese fantasma, aunque con los ojos azules iguales los tuyos.

Me presente, media estupefacta y me retire con la excusa de estar cansada.

Al rato el joven saluda a Olivia y se retira. Ella ingresa a mi cuarto, yo aún no salgo de mi asombro. Y con su sonrisa y brincando, me dice:- Má, el viento los amontona jajaja Sabes William, es como yo, también es hijo adoptivo... aunque sus padres han fallecido y ahora vive con sus abuelos.

MR:- ¿Y cuál es nombre de tu amigo?? O ¿tu novio?

OR:- ¿William? Ja en ¿enserio tú crees que a Billy le puedo llegar a interesar? Es el chico más lindo de la escuela... aunque un poco extraño. Siempre está leyendo y mirando al cielo.

M:- Billy? Este es el famoso Billy... el ladrón de tus suspiros.

O:- jajaja sí es el. William Van De Kamp, bueno me voy a dormir. Te amo y que descanses.

Mónica hace una pausa

MR:- ¿Tendrás un vaso de agua?

Le alcanzo el vaso de agua y aun sin entender bien le pido que continúe.

MR:- Yo no pude dormir en toda la noche. Él siguió yendo a mi casa por semanas. En ese tiempo logre acercarme lo suficiente para tomar una muestra de su ADN y huellas digitales. Hice doble y hasta triple chequeo. Fui a varios laboratorios diferente incluyendo los de buró. Es él. Él solo volvió a nosotros.

Yo estaba congelada, escuchando atentamente su relato, no puedo reaccionar, ni siquiera pensar lo que Mónica me estaba diciendo. Mi hijo la encontró ¿porque?

DS:- Vamos a verlo... Llévame... llévame a verlo.

MR:- No puedo.

DS:- ¿Por qué no? ¿Acaso me lo prohibirás?

MR:- Dana, vine porque están desaparecidos... -Ella extiende su mano y me entrega una fotografía con ambos - una joven bajita y menuda, con el cabello negro como la noche y ojos verdes vibrantes abrazada a joven Mulder de ojos azules y sonrisa amplia. Se lo ve feliz, se los ve enamorados.- Son William y Olivia. Es la última fotografía de mi hija.

La observo y sostengo la polaroid en mis manos, lagrimas caen de mis ojos, no pudo contenerlas. Es grande y hermoso.

Mónica continúa con su relato mientras vamos caminando hacia su auto:- Salieron ayer de la escuela con unos amigos, caminaron hasta la casa de Rita Morgan y de allí venían a mi casa pero no se supo más de ellos.

Alerta ÁmbarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora