500 Millas

76 4 4
                                    

=Scully=

Le pido a mi hijo, que se vaya descansar... a sabiendas que quizás cuando la encontremos sea demasiado tarde... Mulder se aproxima algo agitado.

FM:- ¿Dónde está? ¿Dónde está Billy?

DS – tratando de calmarlo-: Le pedí que se fuera a descansar un poco que fuera a ver a sus abuelos.

FM- él se aleja de mí con una actitud iracunda-:- ¿Cómo se te ocurrió dejarlo ir? Llevamos años añorando el momento de encontrarlo y ¿lo dejas ir?

El violentamente toma su chaqueta y se va corriendo hasta el ascensor.

MR:- ¡Dana!, Encontraron algo en el departamento. John viene para acá. ¿Y Mulder?

DS:- se molestó porque le pedí a Billy que se fuera a descansar a la casa de sus abuelos.

=Mulder=

Salgo corriendo del edificio tengo que alcanzarlo. Empiezo a correr hacia una boca de subterráneo cuando escucho entre la multitud una voz.

B:- ¡Hey!, ¿me buscabas? – Me dijo sonriendo de oreja a oreja- Es cierto lo que dicen ¿que ella es mi madre y tu mi padre?

FM:- si eso dicen, supongo que no te ibas a ir a descansar.

B:- pongámoslo de este modo, no me iba a ir a la casa de mis abuelos, ya hable con ellos. Les dije que Olivia estaba en problemas y que me quedaría a ayudar a Mónica. Solo necesito sentarme un rato y poder procesar que escuche su voz.

FM:- ¡Hey! – el me interrumpe antes de que logre terminar-

B-con su cara toda roja de la fuerza que hace para contener las lágrimas- :- Sonaba muy asustada. Pude oírlo en su voz, igual que una niña pequeña. Y no había nada que yo pudiese hacer.

FM:- No estaba herida, hijo...Eso es lo que importa... Es a lo que nos debemos aferrar.

B:- Solo quiero que vuelva a casa... yo y mi estúpida idea de buscar nuestros verdaderos orígenes, cause todo esto.

FM:- No nos estamos dando por vencidos aún. – Comienza a sonar su teléfono móvil- ¡Hey! Si, si iremos para ahí enseguida... si, si estoy con él.

B-mirándome con esos ojos azules-:- ¿Qué paso?

FM:- Encontraron una computadora en el departamento, pero el disco está destrozado.

B:- Yo conozco quien nos puede ayudar rápidamente con eso del disco... pero antes quiero pedirte un favor.

FM:- Lo que sea... siempre y cuando este mi alcance.

B:- en un par de horas sale un barco a Florida de ahí me tomare un avión hasta Moscú y quisiera un poco de dinero.

FM:- ¿Moscú?... ¿tu solo?... eso es una locura.

B:- vamos... o ¿me vas a decir que nunca hiciste una locura?

FM- suspiro profundamente, mientras le hago un gesto para que empiece a caminar-:- está bien, eso no te lo voy a negar... pero yo voy con vos.

B:- ¡Okey!

FM:- Otra cosa... ni una palabra de esto a Scully o Reyes.

Empezamos a caminar y siento como él se coloca codo a codo junto a mí, está dispuesto a lo que sea por esta chica.

FM:- espera un segundo tengo una idea.

Él se detiene y me observa. Tomo el teléfono, presiono el marcado rápido.

Alerta ÁmbarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora