Pasa exactamente un mes, mi vida ya no es la misma. Ya no está esa sonrisa constante en mi rostro, esa felicidad que sentía. Todo se ha ido.
Mis días son grises pero trato de llevarlos como si nada me estuviese pasando, me he convertido en una maestra del "estoy bien" aunque por dentro la historia sea otra. Mis noches son tormentosas, llenas de llanto y dolor, de recuerdos que no quiero dejar en el olvido porque son las mejores memorias que tengo.
Dereck y yo no hemos vuelto a hablar, considero es lo mejor que hemos podido hacer, porque aunque duela no saber del otro eso nos da fuerza para seguir adelante. Sé que él sabe cómo estoy porque Joey le cuenta, así como Mónica me cuenta a mí como está él.
Justo como lo pensé, Mónica y Joey llevan una relación feliz llena de mucho amor. Dereck continúa siendo socio de Joey, ya las cosas entre ellos han mejorado, su amistad y relación laboral han vuelto a la normalidad. Y si sé que a él le ha costado mucho volver a llevar una vida normal, después de ese día donde terminamos, la vida tanto para él como para mí ha sido muy difícil. Mónica me ha contado que él a veces pasa frente a mi casa para ver si logra verme, pero no hemos coincidido ni una sola vez. Quizá el destino no quiere que eso pase.
Por mi parte estoy tratando de llevar las cosas como antes, mis estudios van de lo mejor porque a pesar de los problemas me sigo esforzando por ello. Pero no hay un solo día que no piense en Dereck, lo extraño demasiado y daría lo que fuera por volver al pasado donde éramos inmensamente felices.
*****
Estoy en el salón de clases con Luz, ella está muy entretenida hablando de un tema súper importante conmigo, o al menos eso parece, yo trato de seguir el hilo de la conversación pero la verdad estoy en mi mundo. Sé que me está contando algo sobre Ysa y Kate quienes este semestre no nos acompañarán en ninguna materia porque no coincidimos, sólo seremos Luz, Mónica y yo. A los pocos minutos llega Mónica y la felicidad en su rostro es inigualable.
--¡Tengo que contarles algo!—Exclama eufórica.
--¿Qué? Cuenta—Dice Luz.
--Anoche me—Y en ese momento entra la profesora por lo que Mónica hace muy mala cara y se sienta—Cuando termine la clase les cuento.
Al finalizar nos fuimos a la cafetería y allí Mónica con muchísima alegría nos empezó a contar.
--Anoche cuando estaba en la casa llegó Joey, yo pensé que era una visita normal como suele hacerlo, pero para mi sorpresa no fue así. Noté que estaba muy nervioso y empezó a decirme cosas muy hermosas acerca de nuestra relación y después habló del futuro, dijo que se imagina un futuro juntos donde seamos felices, con niñitos corriendo a nuestro alrededor y sobre todo él y yo. Y bueno, al final se arrodilló y miren—Extiende su mano y vemos su anillo de compromiso--¡Me propuso matrimonio!—Rápidamente nos levantamos del lugar donde estábamos sentadas y la felicitamos dándole un fuerte abrazo.
--Felicidades Mon, que seas inmensamente feliz—No puedo evitar que la melancolía me invada pero trato de controlarme.
--Gracias amiga, eres lo máximo—Dice Mónica y vuelve a abrazarme.
--Bueno y ¿Para cuándo es la boda? Pregunta Luz.
--Dentro de cuatro meses—Sonríe feliz.
--Woow que rápido, te espera mucho trabajo—Ríe Luz.
Después de continuar conversando sobre todas las cosas que quiere hacer Mónica para su boda, Luz se va porque le toca ir a otra clase y Mónica y yo nos quedamos hablando.
--Oye Sof, hay algo que quiero decirte.
--Claro, cuéntame.
--Es que estuve hablando con Joey y queremos que Dereck y tú sean nuestros padrinos de la boda—Yo me quedo perpleja ante lo que acabo de escuchar y Mónica prosigue—Sé por todas las cosas que han pasado estas últimas semanas y lo difícil que ha sido para ambos, pero ustedes son nuestros mejores amigos. Tú eres muy importante para mí Sof y nada me haría más feliz que fueras mi madrina, tanto en la boda civil como en la eclesiástica. Entonces ¿Qué dices?—Me quedo en silencio durante unos segundos pero finalmente decido responder.
--Claro que sí Mon, tu felicidad es la mía, así que cuenta conmigo—Sonrío y ella me abraza muy feliz.
--Gracias Sofi, por todo lo que haces, por tu amistad, te quiero mucho—Se separa del abrazo—Y bueno la boda por civil será dentro de un mes, queremos que sea algo muy íntimo para que luego nos dé tiempo de organizar la boda eclesiástica, así que me tendrás que ayudar en esta locura—Ríe.
Termino de hablar con Mónica y luego regreso a casa. Intento cenar algo y después me doy una ducha rápida.
Pienso en lo irónica que es la vida y en las vueltas que da. Estoy muy feliz por mi amiga, ella merece toda la felicidad de este mundo, solo espero que su prometido la haga feliz y no lo contrario. Quien ahora que lo pienso no lo entiendo ni un poco. Se suponía que yo era muchas cosas y no precisamente buenas, pero así es la vida, impredecible, llena de personas que cambian de parecer muy rápido. Pero por Mónica estoy dispuesta a poner la mejor sonrisa que exista, a hacer borrón y cuenta nueva con Joey y a desearles el mejor éxito y felicidad ahora que unirán sus vidas en matrimonio.
Busco mis audífonos,coloco mi canción favorita, la que se ha vuelto mi mejor amiga, mi mejor compañía, la que me da fuerzas para mantenerme firme en mi posición y no llamara la persona que tanto muero por escuchar. Me meto a la cama y comienza "Te dejo en libertad" Sin poder evitarlo una lágrima empieza a deslizarse por mi mejilla y yo no hago nada por detenerla, en ella va algo muy grande llamado ilusión, porque estoy consciente que dentro de un mes volveré a tener frente a mí la mirada más intensa que existe y la cual ya no me pertenece.
ESTÁS LEYENDO
Ecos De Amor
Teen FictionAlguna vez has imaginado el típico: ¿"Y vivieron felices para siempre"? ¿Crees que todas las historias de amor son iguales? Lo cierto es que cada persona merece ser feliz. Dicen que te enamoras una sola vez en la vida, y que el resto de tus parejas...